14N - Huelga General - Es la hora de luchar

CNT considera el 14N un éxito de movilización y llama a continuar la lucha

La huelga general del 14N ha contado con un amplio seguimiento por parte de los trabajadores y trabajadoras, una huelga que se ha sentido con mucha fuerza en la industria, el transporte, los servicios públicos, las telecomunicaciones y los grandes centros de distribución, pero también en los sectores más precarios y sometidos a la coacción empresarial contra la huelga, como el comercio y la hostelería, donde, en mayor medida que el pasado 29M, se han impuesto las ganas de luchar al miedo y a las amenazas patronales, y donde los llamamientos a la huelga social y de consumo han ganado en efectividad.

:: Cobertura informativa: Huelga General 14N ::

[Ver los artículos completos de cada regional y/o sindicato para más información.] Información actualizada de los piquetes de CNT en todo el Estado. La tónica general: jornada bastante tranquila y cumpliéndose en muchas ciudades el objetivo de parar la actividad en los polígonos industriales y mercados principales. Amplia repercusión de los piquetes también por el centro de las ciudades. Seguimiento masivo en las manifestaciones de por la tarde. ¡Alerta anti-represiva en Logroño y Granada!

[Madrid] Inmensa manifestación del sindicalismo combativo y los movimientos sociales el 14N

· 100.000 personas colapsan la Glorieta de Atocha y calles aledañas

· CNT congrega diferentes y nutridos bloques y la participación total supera a la del 29M

[Tenerife] La concentración de la CNT en la HG del 14 toma el protagonismo

Como había decidido la asamblea del Sindicato, la CNT en Tenerife no secundó la convocatoria de manifestación realizada por CCOO/UGT y otros sindicatos seguidistas, concentrándonos en un punto de su recorrido para denunciar la política de vendeobreros que practican estos sindicatos amarillos.

[Sevilla] Huelga General 14N. Primera valoración

La jornada de Huelga arrancó en Sevilla desde primera hora, con acciones toda la noche y piquetes por la mañana centrados en el comercio y la hostelería, continuando con manifestación, comida

[Logroño] Crónica de la primera parte de la huelga del 14N

Pequeña crónica de la huelga desde la tarde-noche del 13 a las 11 de la mañana del 14N, en breve actualizaremos con fotos.

[Jaén] Crónica desarrollo huelga general del 14N

La CNT-AIT de Jaén quiere mostrar, en un primer lugar, su satisfacción por el desarrollo del paro de 24 horas que, entre otras organizaciones, había convocado la CNT para la jornada del 14 de noviembre. La organización anarcosindicalista tuvo una presencia significativa en las diferentes acciones, movilizaciones y piquetes a los que se sumó, contando con un especial apoyo en la manifestación alternativa que se realizó por la tarde (en la cual formamos un bloque diferenciado con más de 800 personas). El discurso de la CNT-AIT contra el sindicalismo subvencionado y pactista empieza a calar entre los trabajadores jiennenses, que poco a poco empiezan a conocer la alternativa anarcosindicalista de CNT.

[Madrid] Crónica e imágenes de la Huelga General

Crónica de CNT-AIT de la jornada de Huelga General de 24h en Madrid, actualizada durante dicha jornada con la información remitida desde los piquetes y de la manifestación.

[Pedrera] El anarcosindicalismo, en la calle una vez más

La CNT de Pedrera respondió, como cabía esperar, a la jornada de protesta convocada para el 14 de noviembre: en la calle, en los piquetes, en las manifestaciones. La CNT ha considerado siempre insuficiente la huelga puntual, concentrada en un sólo día, tras el cual queda a muchos trabajadores la incertidumbre de saber el verdadero alcance de la movilización. Por eso, los sindicatos de la CNT son partidarios de una movilización más continuada y constante, y así lo viene practicando, con acciones a veces en solitario y a veces con otras organizaciones, pero proclamando siempre que, en la lucha, una golondrina no hace verano.

[Euskal Herria] Huelga 14N: “Ya no hay excusas, es hora de luchar”

Tras las manifestaciones celebradas esta tarde en las cuatro capitales vascas, el sindicato CNT ha advertido que “las protestas no pueden ni deben acabar con este nuevo paro de 24 horas”. Por el contrario, esta organización ha llamado a mantener la protesta en la calle “durante el tiempo que haga falta”. “Es hora de que todas y todos demos los pasos necesarios para frenar la sangría de recortes de los gobiernos títeres de turno, ya sea en La Moncloa o en Ajuria Enea”, ha subrayado.

[Huesca] Crónica de la Huelga General del 14N

En Huesca capital la CNT ha participado en el bicipikete de la mañana con 70 manifestantes, fueron retenidos por la policía nacional tres de ellos y uno agredido, toene parte de lesiones médico.

Pikete alternativo por el centro comercial de la ciudad (Coso) con nutrida presencia de compañer@s de CNT y 15-M.

A las 12 horas manifestación convocada por CNT, CGT, SOA y HUSTE, asistencia de entre 3.000 a 4.000 personas, doblando la asistencia de la manifestación del 29-M.

[Región de Murcia] Crónica de la Huelga General del 14N

Los piquetes de CNT han estado muy activos a lo largo de la jornada de huelga en toda la Región de Murcia. Desde la Regional de Murcia de la CNT, se valora positivamente la participación en la huelga, a pesar la campaña de coacciones empresariales y de los efectos antihuelga del paro y la reforma laboral, siendo especialmente positiva  la participación en las distintas movilizaciones y piquetes por toda la región y a lo largo de toda la jornada.

Crónica 14N. CNT-AIT Santander

A las 5:30 de la mañana del día 14 de noviembre, se encendieron las primeras luces en el local de la Federación Local de Santander. Los y las compañeras empezaron a llegar desde las cuatro esquinas de Cantabria. El “trabajo” previo de las horas anteriores habían dejado claro que la clase trabajadora de Santander se encontraba en pié de guerra.

[Córdoba] Crónica de la huelga general del 14N

Los piquetes de CNT han estado muy activos a lo largo de la jornada de huelga. La jornada se inició en las puertas de Mercacórdoba, donde no entró ningún camión. Después los piquetes han acudido a las cocheras de Aucorsa, donde ningún autobús salió de las cocheras a la hora prevista. Alrededor de las 8 de la mañana la policia ha actuado contra el piquete de distintos sindicatos que se encontraba a las puertas de las cocheras, para forzar la salida de los autobuses, identificando a varios compañeros.

El Mundo manipula la información sobre la huelga en Valladolid

El Mundo, en la noticia de hoy miércoles 14 de noviembre de 2012 con título "Intentan Asaltar las Cortes", firmada por el periodista Pablo Álvarez, afirman que "un piquete de unas 200 personas ha intentado asaltar a las 14 horas de hoy el edificio de las Cortes de Castilla y León" y que "el piquete, que se había separado de otro mucho mayor, estaba liderado por miembros de CNT y CGT, así como de jóvenes".

[Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos Madrid] Crónica de la huelga general en el sector

La huelga comenzaba para el sector de los Espectáculos a última hora del 13, con la ocupación del Teatro Español (hecho simbólico por cuanto es gestionado por MACSA, empresa que ha presentado un ERE en el que se plantea el despido de un tercio de la plantilla). Los trabajadores desplegaron en la fachada una pancarta  con el lema “Trabajadores del Espectáculo en lucha. Huelga General” y tras la aparición de Toxo por allí a hacerse la foto, la asamblea le conminó a que se fuera para no crear mal ambiente, por lo que el dirigente de CCOO tuvo que poner pies en polvorosa.

[Gijón] Crónica de CNT en la Huelga General

Intensa fue jornada de huelga protagonizada por la CNT de Gijón en el día de ayer, 14 de Noviembre.

Tras la última reunión preparatoria, el martes a las 19:30, comenzaron la primeras actividades de los militantes, que se extendieron durante parte de la noche, reparto y colocación de propaganda llamando a la huelga.

[Norte] Valoración de la huelga general del 14N

Abajo encontraráis la valoración de la huelga general del 14N en la regional norte, una huelga que emprenderon nuestros compañeros sin el apoyo ni de LAB ni ELA.

[Gijón] Valoración del 14-N por CNT

La federación local de la CNT hace un balance positivo de la jornada de huelga realizada el 14 de Noviembre en Gijón, jornada convocada a nivel estatal por la Confederación Nacional del Trabajo.

[Valencia] CNT en la Huelga General del 14N: un paso más en la lucha

El paro de 24 horas es secundado por el 76% de los trabajadores y trabajadoras, alcanzando una participación máxima en los sectores de industria y transportes y reuniendo a 300.000 personas en la manifestación de la tarde.

Los piquetes informativos de CNT- Valencia, junto con algunos/as compañeros/as de Utiel-Requena que se unieron a éstos, iniciaron la jornada del 14 de noviembre en el polígono industrial de Cheste, concretamente en la empresa Martínez Loriente –proveedora de los productos cárnicos que distribuye Mercadona- para coincidir con los cambios de turno de los/las trabajadores/as y evitar que, finalmente, cumplieran con su jornada laboral.

[Extremadura] La CNT participó activamente en la Huelga General del 14N

En Badajoz el sindicato participó en concentraciones frente al BBVA para evitar un deshaucio. En Cáceres participaron en la manifestacion por la tarde. En Don Benito el sindicato participó en piquetes frente a bancos para evitar deshaucios y por la tarde acudio a la manifestacion, que fue multitudinaria. En Merida CNT participo en la manifestacion de la tarde integrada en el Bloque Critico. En Plasencia participaron en piquetes informativos y por la tarde acudieron a la manifestacion.

CNT anima a una defensa contundente del derecho de huelga ante las vulneraciones empresariales

Desde la organización sindical se considera que la nota dirigida el pasado 31 de octubre por CEOE y CEPYME a sus empresas es una provocación a los y las trabajadoras y una muestra clara de la actitud que por la parte empresarial ya se venía constatando con anterioridad en diversos centros de trabajo, donde se ha tenido conocimiento de numerosas coacciones contra trabajadores/as deseosos de ejercer su legítimo derecho.

La CNT considera los servicios mínimos abusivos

CNT considera que los servicios mínimos establecidos por las administraciones no tienen otra finalidad que desactivar el impacto de la huelga general mediante una política de hechos consumados. Esto viene ocurriendo en las ultimas convocatorias, tanto generales como sectoriales, y cuenta en muchos casos con la avenencia de los sindicatos de concertación.

Acciones de la CNT para la huelga general del 14N

Entra en la noticia para una lista actualizada de todos las acciones que emprenderá la CNT en todo el estado español antes y durante la huelga. Si falta la fecha, es porque el evento organizado es para el mismo día de la huelga, el 14.

[CNT-Logroño] Te convocamos a la huelga + Actos en Logroño

Desde CNT Logroño os convocamos a la huelga general este miércoles 14 de noviembre, lo hacemos de forma diferenciada con nuestras propias reivindicaciones y planteamientos.

[Córdoba] Convocatorias y piquetes huelga general 14N

La CNT de Córdoba, junto a diversos colectivos y organizaciones sindicales de la ciudad, impulsa conjuntamente piquetes y convocatorias para la jornada de huelga del 14N y hemos hecho un llamamiento conjunto a no trabajar, a no consumir, a interrumpir el funcionamiento de la ciudad y de los barrios, a sumarse a los piquetes, a salir a la calle y hacer de ese día una jornada de lucha optimista, alegre y combativa que lance a los gobiernos, a la banca, a la patronal y a la troika, pero también al sindicalismo del pacto social, el mensaje de que no estamos dispuestos a seguir aguantando y de que estamos dispuestos a luchar.

[Zamora] Huelga General en la ciudad

CONCENTRACIÓN a las 11.30 h. en PLAZA ALEMANIA  (frente a la Patronal) y PIQUETES DURANTE TODO EL DÍA  (contáctanos, cntaitzamora@gmail.com).

[Fraga] 14-N Huelga General, concentración 12h mediodía

A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

A TODA LA SOCIEDAD CIVIL

A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES SINDICALES Y POLÍTICAS

Comunicamos que el pasado día 31 de octubre el Comité Confederal de la CNT legalizó ante el Ministerio de Empleo la convocatoria de huelga general de 24 horas para el próximo día 14 de noviembre.

Concentracion 14 N Fraga bloog.jpg

[Elx-Alacant] Manifestaciones 14-N Huelga General

14/11/2012 (Todo el día)

[SOV Madrid] La CNT en Atento-Madrid invita a secundar la Huelga General en sus centros de trabajo

EN ATENTO TAMBIÉN HAY RAZONES PARA

IR A LA HUELGA....¡¡ES TU FUTURO!!  ¡¡MOVILIZATE!!

[Jaén] CNT llama a la huelga general

Desde CNT Jaén pedimos la participación activa de los trabajadores, parados, jubilados, consumidores, estudiantes... en la próxima huelga general del 14N. Ese día es día de salir a la calle a pelear por nuestros derechos, los derechos de los nuestros y los que vienen detrás.

[FCS Villaverde] 14n CNT llama a unirse a los piquetes informativos

La Federación Comarcal Sur CNT - Villaverde llama a unirse a los distintos piquetes que saldrán de nuestra sede en el Paseo Alberto Palacios nº 2 en Villaverde (Madrid) y que recorreran los municipios de la zona Sur de Madrid y Villaverde. Los piquetes informativos de la CNT de Villaverde empezarán su labor informativas a las 5 de la mañana con el fin de tener todas las fuerzas intactas durante todo el día hasta la manifestación de la tarde.

[Gráficas, Comunicación y Espectáculos] 14N, Huelga General en los cines de Madrid

Los trabajadores de los cines de la Comunidad de Madrid estamos padeciendo una situación crítica en la actualidad. La precariedad en el sector viene siendo una constante desde mucho antes de la aparición de la crisis económica, reflejándose claramente en materia de salarios. Nuestros sueldos siempre han sido austeros, independientemente de si las salas de exhibición se encontraban llenas. Mientras tanto, los empresarios se embolsaban grandes cantidades de beneficios que no repartían de manera justa y equitativa a sus empleados.

[Sierra Norte] Actos Previos a la Huelga General del Núcleo Confederal de la Sierra Norte de Madrid

Piquetes informativos:

Sabados 3 y 10 de Noviembre a las 10:00 Horas - Buitrago del Lozoya en la Plaza del Ayuntamiento

Asamblea:

Lunes 12 de Noviembre, 19:00 - CCHH Cardenal Gonzaga, AV de la Cabrera, 96 (La Cabrera)

[FCS Villaverde] 14N Madrid. Delegación de Gobierno trata de prohibir el final de la manifestación en Neptuno

Las organizaciones sindicales CGT, Solidaridad Obrera, Co.Bas, CNT Artes Gráficas, CNT Transportes, CNT Federación Comarcal Sur y la Coordinadora Sindical de Madrid han celebrado una rueda de prensa para este jueves 8 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales con motivo de la denegación por parte de la Delegación del Gobierno de Madrid para realizar el recorrido de la manifestación del 14 de noviembre con motivo de la Huelga General, que llevará como lema "Contra los recortes, contra las reformas laborales, contra el pacto social, No al pago de la deuda".

[Euskal Herria] CNT anuncia movilizaciones para la Huelga General

14/11/2012 (Todo el día)

El sindicato CNT ha anunciado las distintas actividades previstas para el próximo miércoles 14 de noviembre, día de Huelga General. “Animamos a la población a tomar parte en esta jornada, que deberá convertirse en un paso más en una lucha clara y consecuente contra la reforma laboral, o lo que es lo mismo, contra los culpables de la crisis”, ha destacado la organización anarcosindicalista.

[Granada] Huelga General 14N

El próximo 14 de noviembre se ha convocado una huelga general en toda España, a la que la CNT-AIT de Granada se ha sumado, contra las reformas y distintas medidas del gobierno y el deterioro claro que está sufriendo la clase obrera.

Asimismo y por motivo de la huelga, se ha convocado el mismo día una manifestación a las 12 horas en los Jardines del Triunfo.

Rogamos difusión y participación.

HACIA LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA.

Todos sabemos el paquete de medidas

agresivas que venimos padeciendo

Todos sabemos sus nefastas consecuencias.

Para acabar con esto:

No delegues la lucha a los despachos;

No confíes en los que hacen dinero de esto;

No necesitamos líderes.

Sal a la calle para luchar

contra todo lo que quieren que asumas

contra todo aquel que te roba y te estafa

No te quedes parado.

Por una huelga de verdad

por una huelga general indefinida

Romped el decorado,

Luchemos por un mundo nuevo.

[Vall d'Albaida-VLC] Jornada de lucha 14-N Huelga General

14/11/2012 (Todo el día)

La CNT la Costera-La Vall d´Albaida junto al Bloc Alternatiu de la Vall d´Albaida organiza diversas acciones de lucha para la próxima Huelga General del 14 de Noviembre. Creemos que es la hora de luchar y no hacer un paro de 24 h. que no significa nada para el sistema, y por eso necesitamos la unión y la acción de los afectados, de los que soportan la inestabilidad del trabajo y de los que soportan la miseria del paro y además las exigencias cada vez más estrictas de los Gobiernos.No te quedes en casa, la acción es la única defensa.

[Guadalajara] Horarios y acciones el 14N

14/11/2012 - 09:00 - 23:59

[Sevilla] Manifestación 14N 12:00 Plaza Nueva

14/11/2012 (Todo el día)

Día y hora: Miércoles 14 de Noviembre a las12:00h.Salida:Plaza Nueva.

Llegada: Prado de San Sebastián.Convocan: CNT, CGT, SAT, USTEA, SU.

[Graficas y Transportes Madrid, Villaverde, Aranjuez] 14-15 N. Manifestación unitaria. 18:00h Plaza Beata - Neptuno

14-N. Manifestación, Huelga General: 18:00h. Beata (Legazpi) a Plz. Neptuno

15-N. Manifestación, ¡Continuamos la Lucha!: 19:00h. Sol-Cibeles- Plz Neptuno

[SOV Madrid] 14n - Llamamiento de la CNT a la Huelga en todas la Bibliotecas de Madrid

Manifestación el 14 NOVIEMBRE, de Metro Buenos Aires a Plaza Vieja en Vallecas a las 18h00.

El próximo 14 de noviembre llamamos a un nuevo paro de veinticuatro horas. Seis millones de parados/as, reducción de la prestación por desempleo, trabajos cada vez más precarios, abaratamiento del despido, rebajas salariales, brutales recortes en sanidad y en educación, desahucios, recrudecimiento de la represión... No tenemos excusa para no luchar, y paralizar la producción constituye sin duda uno de los medios más eficaces que tenemos para ello, al dañar los intereses de los responsables directos de esta situación: los patronos, banqueros, políticos y burócratas sindicales, es decir, la clase dominante.

[Madrid] CNT-AIT Madrid llama a la Huelga General el próximo 14N

La manifestación de CNT-AIT en Madrid tendrá lugar a las 18h desde el metro de Buenos Aires a la Plaza Vieja, en el barrio de Vallecas.

La CNT acuerda ir a la huelga general en el otoño de 2012 en convocatorias unitarias con el sindicalismo combativo y opuesto al pacto social

La CNT quiere trasladar al resto de organizaciones sindicales con las que viene trabajando, la necesidad de avanzar con pasos concretos hacia una convocatoria de este tipo, lo que exige un plan de trabajo previo, compromisos claros y un calendario de movilizaciones con capacidad de sumar apoyos de organizaciones sindicales y movimientos sociales a nivel confederal y en distintos territorios y sectores.

[Huelga General 14N] CNT convoca huelga general contra la reforma laboral, los recortes y el saqueo contra la clase trabajadora

Desde el inicio de la crisis económica, la CNT ha defendido la huelga general como principal herramienta de la clase trabajadora contra los ataques de la banca y la patronal.

[Huelga General 14N] Razones contra las sinrazones

Las disculpas para no hacer huelga no se sostienen

De cara a la huelga general del 14 de noviembre, habrás escuchado con toda seguridad los argumentos que algunas personas repiten como mantras para justificar su postura ante la huelga. Cuando una mentira se repite mil veces sigue siendo una mentira, aunque a base de repetirla haya quien se la empiece a creer. Cuando alguien necesita una justificación que sabe que es falsa para disculparse por actuar de cierta forma es muy probable que esa persona no tenga la conciencia tranquila.

[Huelga General 14N] Cuestiones a considerar

En este documento resumimos algunas cuestiones fundamentales sobre la huelga que tod@s debemos conocer, además os animamos a contactar con el sindicato ante cualquier presión o amenaza contra el derecho de huelga para poder buscar soluciones y enfrentar colectivamente estas situaciones.

[Huelga General 14N] CNT presenta su convocatoria de huelga para el 14N desmarcándose del sindicalismo de la concertación y el pacto social

Para CNT el 14N debe ser un paso más hacia nuevas y más contundentes  movilizaciones, hasta conseguir revertir las medidas antiobreras de los distintos gobiernos.

CNT ha presentado este miércoles 31 de octubre ante el Ministerio de Trabajo y la Patronal, la convocatoria de huelga general de 24 horas en todo el territorio estatal para el próximo 14 de Noviembre.

CNT ha venido trabajando desde el día posterior a la huelga general del 29M por una nueva convocatoria de huelga, y por una campaña de movilizaciones generalizadas que vayan más allá de las convocatorias de 24 horas, tengan la capacidad de conseguir la retirada de la reforma laboral, de las sucesivas reformas legales en favor de la banca y la gran patronal, ni de revertir la política de recortes sociales que en esta huelga tiene como principales objetivos.

CNT se ha desmarcado siempre del sindicalismo de concertación, representado por CCOO y UGT y quienes les siguen, al considerar que no está dando la respuesta que los ataques generalizados contra la clase trabajadora exigen.

AdjuntoTamaño
diptico huelga general 14-N recurso.pdf720.14 KB