A pesar de la policáa, nueva concentración contra mercadona en Zaragoza.

El pasado viernes 3, a las 19h, en el Mercadona situado en la avenida valencia, tuvo lugar una nueva concentración en apoyo a los huelguistas de Mercadona Barcelona. Convocada por el Sindicato de Oficios Varios CNT-Zaragoza, a dicha concentración acudieron alrededor de 25 personas para mostrar su repulsa a la represión que están sufriendo nuestr@s compañer@s.

A pesar de que la convocatoria estaba avisada, la policia nacional apareció poco antes del comienzo de la misma identificando a todos los alli presentes, y registrando a algunos de los compañer@s. Tambien nos intentaron intimidar amenazando con que no nos iban a dejar realizar el acto. Ante semejante muestra de libertad de expresión, un compañero del sindicato pidió el numero de placa al agente que nos había comentado que nos iban a impedir realizar el acto; la ley dice que si le pides el número de placa a un policía te lo debe de dar, el policia se nego a darnoslo y se fue como si la pregunta no fuera para él.

A pesar de las amenazas, los compañeros desplegamos la pancarta y continuamos con lo que teníamos pensado hacer desde el principio. Ningun policia impidio nada, tan solo eran mentiras para evitar algo que por lo visto les revuelve las tripas. Por lo visto esperan que los ciudadanos vayan de casa al trabajo, y del trabajo a casa, parando solo para comprar. Pero todo no es como esperan.

Durante alrededor de hora y media, estuvimos repartiendo panfletos a peatones y a usuarios/as y trabajadores/as de Mercadona. Como siempre que realizamos actos contra mercadona, varios viandantes mostraron su sorpresa al ver que las cosas en Mercadona no son tan bonitas como las pintan; ya estamos acostrumbrados a escuchar frases como "mañana ya no venimos a comprar" o "pero mercadonma tambien trata mal a sus trabajadores?". Algún vecino se solidarizó con la causa y se unio a la concentracion.Finalmente, tras hora y media de concentracion, se desconvoco el acto.

Desde Zaragoza, ¡ Mucho animo a l@s compañer@s de Barcelona !

¡ Esta huelga la vamos a ganar!