Multitudinaria manifestación en Zaragoza contra la base de la OTAN

Ayer domingo, día 21 de Enero, más de 10.000 personas se manifestaron contra la instalación de una nueva base militar de la OTAN, esta vez en Zaragoza. La manifestación fue convocada por la Plataforma contra la OTAN,  en la que CNT Zaragoza participa de forma activa. La anarcosindical aprovechó la convocatoria para continuar con la campaña de apoyo a la huelga de Mercadona, repartiendo 3000 panfletos en los que se informaba sobre el conflicto (www.cnt.es/mercacoso), pidiendo el boikot a la empresa y la solidaridad activa entre la clase trabajadora.

La colorida manifestación, partió del Edificio Pignatelli y, pasando por la Avenida de la Independencia, discurrió hasta terminar en laPlaza del Pilar donde se terminó leyendo el comunicado de la plataforma. La protesta fue amenizada por un grupo de Payasos sin Fronteras,y por un grupo de batukada.  Trás la pancarta de la CNT-AIT en la que se podía leer "OTAN es muerte y destrucción", el bloque libertario discurrió coreando clásicos como "OTAN NO BASES FUERA" o "Militares Asesinos".

Destacar que la participación ha aumentado significativamente con respecto a la primera convocatoria de hace unas semanas. Esto demuestra que los sentimientos antibelicistas están fuertemente arraigados en el pueblo zaragozano, especialmente si tenemos en cuenta que la maquinaria de control del pensamiento está ya a pleno rendimiento en este asunto, con los medios del ministerio de la verdad ninguneando la realidad social, y políticos haciendo declaraciones sobre los parabienes de la guerra.

Los promotores de la muerte y la destrucción están nerviosos, conocedores del potencial recorrido social de los movimientos antimilitaristas, saben que una vez en marcha, cualquier paso en falso puede dar al traste con sus expectativas electorales. Ahora es cuando se empiezan a dar de tortas entre ellos. Ahora es cuando la OTAN estudia alternativas de ciudades en las que exista el consenso o la ignorancia suficiente respecto a sus macabros planes. Ahora es cuando más que nunca, por encima de rencillas políticas y oportunismos partidistas, puede oírse la voz del pueblo:

¡ NO A LA BASE DE LOS ASESINOS !
¡ NO SOMOS COMPLICES !
¡ NI EN ZARAGOZA NI EN NINGÚN OTRO LUGAR !
¡ OTAN NO !