Solidaridad con los huelguistas de mercadona. Concentración próximo S$aacute;bado dáa 3 a las 18H en Paraninfo

Desde el SOV de la CNT de Zaragoza pedimos apoyo y solidaridad con los huelguistas de Mercadona del centro logístico de Sant Sadurní (Barcelona), desde donde también se realiza el reparto a Aragón.   

El 3 de Febrero a las 18H hemos convocado una concentración de apoyo a los huelguistas en la plaza del Paraninfo. Esperamos la asistencia de todas las personas con conciencia de clase.

Continuamos llamando al boicot a Mercadona, en tanto y cuanto siga conculcando los derechos laborales más elementales, y no tenga a bien negociar la resolución de este conflicto, cada vez más enconado.

Este conflicto laboral es uno más entre muchos en estos tiempos de neoliberalismo desbocado, e imparable avance de los postulados más individualistas y reaccionarios que se viene observando en nuestra sociedad en los últimos lustros, ya décadas. Sin embargo por sus características especiales, la lucha de los almacenistas de Mercadona, resulta especialmente relevante. Una huelga indefinida que empezó en Marzo del 2006, y tras protagonizar la huelga más larga de la historia de Catalunya, pasó a ser huelga parcial de un día a la semana. La huelga comenzó cuando un grupo de trabajadores organizado en la Sección Sindical de CNT en Mercadona en San Sadurni de Noya organizados empezaron a pedir que se cumpliera la legislación vigente referente a Seguridad e Higiene en el trabajo. Hace ya un año que un trabajador murió en accidente laboral en este centro logístico. La respuesta de la empresa fue el despido fulminante de los tres delegados sindicales que la CNT tenía en dicho centro. Automáticamente los trabajadores convocaron una huelga que a los 10 días se convirtió en indefinida.

Durante este tiempo la actitud de los patronos, los inefables hermanos Roig, ha sido evitar cualquier negociación, el despido de más trabajadores de la sección, el acoso en los centros de trabajo, los esquiroles a mansalva y otras formas de vulneración del derecho de Huelga, intentar comprar al Comité Nacional de este sindicato, las palizas a trabajadores rebeldes por “grupos de desconocidos”, en fin todas las prácticas caciquiles del siglo XIX, y que vuelven con una inusitada fuerza a nuestra sociedad.

La Confederación a habilitado una web con toda la información en : http://www.cnt.es/mercacoso/

Si la dirección de Mercadona se sale con la suya, significará otro retroceso de más de un siglo para el conjunto de la clase trabajadora.

¡ POR LOS HUEGUISTAS, POR TI, APOYA ACTIVAMENTE LA HUELGA ¡

¡ RECUPEREMOS EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA SOLIDARIDAD ¡