1 de mayo libertario

Como todos los años desde el asesinato legal de cinco obreros anarquistas en 1886, este 1 de mayo es una fecha con un significado especial para todxs lxs trabajadorxs rebeldes y con agallas para luchar por su dignidad y su libertad. Y, también como todos los años, la CNT zaragozana ha organizado en torno a este evento una manifestación obrera y libertaria, que en esta ocasión irá acompañada además por una comida y una serie de conciertos por la tarde del mismo día 1.

La manifestación saldrá de la Plaza San Miguel a las 12:30, y seguirá su recorrido hasta el Parque Bruil, donde tendrá lugar la comida y, a partir de las 16:30, los conciertos, con grupos como El Caballo del Malo, Astikots, Firmeza 10, Mobkobb, …, entre otras sorpresas.

Además, desde la CNT queremos dejar claro que, frente a la sucia manipulación del Estado y de los sindicatos que comen de su mano, que han convertido el 1 de mayo en un día de fiesta, en el "día del trabajo" (del buen rollo entre el obrero y el patrón), nosotrxs seguimos saliendo a la calle en esta fecha considerándola el día de los trabajadores y de sus luchas, un día en el que no hay nada que celebrar, un día en el que se recuerda una masacre que tuvo lugar en Chicago en el siglo XIX por unas reivindicaciones que aún hoy no se cumplen (qué poco hemos avanzado desde entonces, o cuánto hemos retrocedido).

Trabajadoras y trabajadores de Zaragoza y del mundo en general: bastante hemos tragado ya. Organizaos y luchad, sin dirigentes ni vanguardias. Sin Dios y sin Amo. Porque la emancipación de lxs trabajadorxs será obra de lxs trabajadorxs mismxs, o no será.