Crónica del Primero de Mayo en Zaragoza

Ayer, Primero de Mayo, la CNT-AIT volvió a salir a la calle, como todos los años, para denunciar lo mismo de siempre; las injusticias y atrocidades que el Estado y la Patronal cometen con la Clase Trabajadora. A la manifestación acudieron unas 300 personas, y a lo largo de todo el recorrido no pararon de corearse consignas libertarias de todo tipo.

En el acto se aprovechó para recordar a los compañeros que han luchado más de un año contra el vil capitalismo de Mercadona, se profirieron gritos contra "sindicatos" como la UGT, la CGT, CCOO y otros, se exigió la disolución de los cuerpos represivos del Estado…en fin, se reivindicó todo aquello por lo que la CNT lucha cada día.

Al término de la manifestación, lxs asistentes pudieron disfrutar de una deliciosa comida vegana en el Parque Bruil, se dieron un par de discursos, y a eso de las 16:30, momento en el que iban a empezar los conciertos que habíamos preparado, la lluvia (que había estado amenazándonos todo el día) hizo acto de presencia, de modo que por momentos se pensó que las actuaciones iban a tener que suspenderse. Pero por suerte no fue así, ya que los miembros del CSA El Arrebato nos ofrecieron la posibilidad de dar los conciertos en su local, con lo que todos los grupos pudieron tocar, y todxs lxs asistentes pudimos disfrutar de sus dotes musicales.

Así pues, a pesar de la lluvia, salió todo a pedir de boca, y fue un día feliz para todxs aquellxs que llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones y que tratamos de llevarlo a la realidad cada día.

Nos vemos en la calle, y recordad que el espíritu del Primero de Mayo no sirve de nada si sólo se expresa una vez al año. ¡Todos los días son Primero de Mayo!

Salud y Anarquía.