Éxito en la segunda concentración contra la explotación y represión de Dibus

El pasado viernes 28 de diciembre alrededor de 40 personas nos concentramos, por segunda vez, a las puertas de Dibus, para exigir la readmisión de nuestro compañero injustamente despedido, y para denunciar la explotación y la represión que esta empresa utiliza con sus trabajadores/as. Recordamos que Carlos estuvo un mes trabajando sin contrato con falsas promesas. Después de denunciarlo a inspección de trabajo, la empresa se vio obligada a hacerle indefinido, pero pocos días después fue despedido.

Cuando llegamos nos encontramos con un gran dispositivo policial cuya intención fue la de impedir el libre transcurso de la legalizada concentración; les habían dado un "toque desde arriba" y sus órdenes eran no dejarnos estar cerca del escaparate. Lo único que consiguieron con esta pataleta es entorpecer el paso de los viandantes por la calle y volvernos a demostrar que la policía siempre se pone de lado de de los que tienen poder/dinero pues todo transcurrió como habíamos planeado.

La concentración empezó a las 18 horas, y se prolongó hasta las 20 horas, hora a la cual debía cerrar la empresa.  Desplegamos 2 grandes pancartas con las que se cubrieron el escaparate de dibus, y durante estas 2 horas repartimos 1000 panfletos y coreamos consignas como "Laureano cagate, aqui esta la CNT", "Boicot dibus", "Dibus explota a sus trabajadores" o "Empresarios no sois necesarios". Fue una sorpresa ver como la empresa cerró hora y media antes.

Más información sobre el conflicto con Dibus:
-Nuevo y crudo conflicto con Dibus
-Crónica de la primera concentración en Dibus