Crónica de la ilegalizada concentración contra Dibus del pasado Viernes 4 de Enero

Desde delegación de gobierno se ilegalizó la concentración que habíamos convocado y legalizado previamente para el Viernes día 4. Las razones que alegaron fueron unos supuestos "incidentes" en previas concentraciones. No especifican dichos incidentes simplemente porque son inexistentes. La policía siempre ha estado presente en las concentraciones contra Dibus y en ningún momento se nos ha informado ni avisado de nada por su parte. ¿Cómo se explica esto? Fácilmente, desde delegación de gobierno no les gusta ni la libertad de expresión, ni la de manifestación, ni la sindical y tan solo responden a intereses políticos o económicos.

La ilegalización no impidió que una treintena de personas se presentasen en Dibus para exigir la readmisión de nuestro compañero Carlos y para denunciar la explotación y la represión que esta empresa utiliza con sus trabajadores/as.  Un más que excesivo despliegue policial nos identificó múltiples veces, nos grabó en video continuamente, nos requiso banderas y nos impidió desplegar pancartas, pero no consiguió que nos fuéramos.  Durante dos horas pequeños grupos de amigos y compañeros de Carlos (muchos con chalecos reflectantes donde ponía "TRAGAR O LUCHAR, TU DECIDES. CNT" ) estuvieron presentes en la callé, algunos repartieron panfletos y otros informaron a los vecinos; la acción de protesta fue igual o más efectiva que previas concentraciones.

Como ya viene siendo habitual, varios jefecillos de Dibus salieron a la puerta a grabarnos con sus cámaras de video, pero como siempre, no entramos en sus provocaciones.

Desde CNT Zaragoza informamos que seguiremos la lucha contra Dibus con más fuerza que nunca, y que emprenderemos las acciones legales pertinentes contra delegación de gobierno por este nuevo atropello a la libertad de expresión.