Archive - Ene 12, 2012

[Huelga EULEN-ABB] EULEN despide a la totalidad de los trabajadores en huelga en ABB Córdoba

Los huelguistas reclamarán estos despidos como nulos al considerarlos una clara represalia contra la huelga. Exigen ser readmitidos por ABB o subrogados por ADECCO - EUROCEN.

EULEN despidió el pasado miércoles a la totalidad de los trabajadores en huelga contra EULEN y ABB desde el pasado 28 de noviembre.

[Madrid] Piquetes informativos en solidaridad con los huelguistas de Córdoba

El pasado día 27 de diciembre, convocados por el Sindicato del Metal, varios compañeros de CNT nos concentramos a las puertas de la sede central de la empresa explotadora ADECCO en Pozuelo para demostrar nuestra solidaridad con los compañeros de ABB en Córdoba que llevan más de 25 días en huelga.

[Jerez] Protestas por ampliación de horarios en los IES de Andalucía

Desde finales del mes de Diciembre, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del servicio de Inspección, viene imponiendo una medida de ampliación de horario en los institutos que está pasando desapercibida ante la opinión pública.

Se trata de los centros que tienen ciclos formativos (FP) en horario de tarde, y que por razones pedagógicas y organizativas, venían teniendo horas lectivas con una menor duración (de 50 min. o de 55 min.) para facilitar el fin de la jornada escolar en un horas no intempestivas.

[México] Comunicado de los estudiantes desalojados HCNE

La Casa Nacional del Estudiante funciona como A.C. siendo regulada, de manera interna, por su máxima plataforma de decisiones que es la Asamblea General, conformada por todos y cada uno de los asociados activos de la H.C.N.E. La construcción de la Casa Nacional del Estudiante sucedió hace 101 años, manteniendo desde su origen su razón de ser, es decir, dar alojamiento a estudiantes de nacionalidad mexicana y de provincia, inscritos en Universidades públicas del área metropolitana, con condición económica desfavorable.