Archive - Ene 16, 2012

La CNT declara la huelga en WFS contra el despotismo empresarial

Nuestros compañeros en esta empresa del Aeropuerto de El Prat de Llobregat han demostrado con este gesto tan valiente su voluntad de no transigir más con la campaña de acoso que esta empresa tiene en marcha contra la CNT.

Desde hace mucho tiempo este Sindicato viene advirtiendo a todos los trabajadores y trabajadoras de las empresas del Aeropuerto de Barcelona sobre la ilegalidad manifiesta de muchas prácticas laborales de las empresas de ese entorno.

Charla sobre la guerrilla antifranquista en las sierras de Córdoba y Jaén

Fecha y hora del evento:
18/01/2012 - 19:00 - 21:00

La CNT de Jaén continúa su ciclo de charlas centradas en la historia social de nuestra provincia. Con este ciclo pretendemos generar un espacio de aprendizaje y reflexión sobre la historia de los de abajo, sobre la historia de los que no la hicieron. Pensamos que hoy es necesario saber de dónde venimos para poder afrontar los retos que nos plantea este presente tan hostil para los trabajadores y trabajadoras, para los pobres y los desheredados.

Sueños colectivos, un documental sobre las colectividades anarquistas en Aragón

Publicamos la entrevista realizada a Manuel Gómez y a Marco Potyomkin a propósito de este documental, que será distribuido por la CNT.

Conflicto en Lebrija: Hermanos Ruiz Dorantes o cómo utilizar un ERE para deshacerse de la CNT

La CNT comienza un conflicto en defensa de decenas de puestos de trabajo

La empresa Ruiz Dorantes, radicada en Lebrija (Sevilla), dedicada a la producción de yesos, escayolas y derivados, ha promovido un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el fin de deshacerse de buena parte de la plantilla actual, dándose la circunstancia de que el 85% de los afectados por dicho expediente pertenecen a la sección sindical de la CNT en la empresa.

[BCN] Crónica de la concentración en solidaridad por los 3 de Niza

El viernes 13 de enero, en la Ciudad de Barcelona, la CNT y el grupo de apoyo a los 3 de Niza convocaron una concentración para pedir la absolución de tres compañeros detenidos el mes de noviembre en Francia cuando se dirigían a las protestas por la cumbre del G-20

El Ayuntamiento de Jaén abandona a su suerte a un centenar de trabajadores inmigrantes

La noticia salió a la luz el pasado mes de noviembre cuando un comunicado público de los movimientos sociales de la ciudad denunciaban la dejadez del Ayuntamiento y del Foro Provincial de la Inmigración, con el cierre del albergue municipal ante la llegada de los temporeros. Conversamos con Juan Cruz López, Secretario de Organización de CNT Jaén, una de las organizaciones que ha estado presentes en esta lucha.