Archive - Ene 20, 2012

La precariedad llega al RACC

El afán de Acaservi (empresa del Grupo RACC dedicada a la Asistencia en Carretera) por hacer desaparecer a su plantilla queda de manifiesto nuevamente este mes de Enero con la ejecución de su tan anunciado y mal llamado Plan Social. Alegando una supuesta pérdida de actividad, y obviando cínicamente el hecho de tener una empresa subcontratada a la que de manera gradual están externalizando gran parte de su actividad, Acaservi se deshace este mes de 7 trabajadores más.

[Vídeo e imágenes] Más de 1.500 trabajadores protestan por la creación de Iberia Express

La convocatoria estaba realizada por los sindicatos minoritarios de tierra en el aeropuerto de Madrid-Barajas (CGT, CTA y CNT) y la coordinadora de 'handling', CESHA, para protestar por la creación de Iberia Express, que consideran una amenaza para sus puestos y condiciones de trabajo y han advertido a la aerolínea de que realizarán "todas las acciones" que la legalidad les permita para defender "su integridad".

[Huelga EULEN-ABB] 3 de Febrero - Manifestación en apoyo a la huelga en ABB y en defensa de los puestos de trabajo

El próximo viernes 3 de febrero se ha convocado una nueva manifestación en apoyo de los compañeros en huelga que trabajaban para ABB a través de EULEN. Los compañeros mantienen una huelga indefinida desde el pasado 28 de noviembre para exigir la estabiliadad laboral de sus puestos de trabajo y el mantenimiento de sus condiciones laborales frente a los cambios de contratas, reclamándo además el fin de las situaciones de cesión ilegal entre las contratas y ABB.