Archive - Ene 26, 2012

[Logroño] Acto solidario por huelga de ABB en Cordoba

Este lunes 23, convocados por CNT-Logroño, varios compañeros nos concentramos a las puertas de la empresa ADECCO para demostrar nuestra solidaridad con los compañeros de ABB en Córdoba que llevan en huelga indefinida desde el 28 de Noviembre.

En el transcurso del acto se repartió abundante propaganda y se desbordaron las expectativas iniciales. Tras agotarse las octavillas se hicieron mas copias para poder continuar difundiendo en la concurrida calle la situación en la factoría de Córdoba.

[Córdoba] Solidaridad con los conflictos de CNT en Mercadona y Opencor

El pasado viernes 20, el SOV Córdoba realizo sendos piquetes informativos en establecimientos de Mercadona y OPENCOR, para informar a trabajadores y clientes de los conflictos que distintos sindicatos de la CNT (Chiclana, Granada, Sabadell...) mantienen con estas cadenas de supermercados.

[USI-AIT] Comunicado ante el desalojo de la sede la USI en Florencia

Florencia: Esta mañana, al amanecer, la policía desalojó la casa okupada en Via Conciatori nº4, sede de la Unione Sindacale Italiana (USI-AIT), del Círculo Anarquista Florentino y del “Proyecto Conciatori”

Algunos compañeros se opusieron al desalojo subiéndose al tejado, intentando resistir tanto como les fuera posible, mientras en la calle había otros compañeros manifestándose contra el desalojo.

La CNT considera muy negativo para los trabajadores el II Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva

La Confederación opina que el acuerdo alcanzado por CCOO y UGT con la Patronal, no hace sino profundizar en la pérdida de derechos y llama a la movilización contra este acuerdo, que además no evitará una reforma laboral más profunda por parte del Gobierno del PP.

[Huelga EULEN-ABB] Próximas Jornadas de lucha en solidaridad con la huelga Córdoba

6 y 17 de febrero de 2012.

Desde la CNT de Córdoba se ha realizado un llamamiento a movilizarse en solidaridad con la huelga que los trabajadores de EULEN en ABB mantienen desde hace dos meses.

Los trabajadores se enfrentan a las maniobras de estas multinacionales, para acabar con una plantilla organizada sindicalmente y que venía defendiendo sus derechos.