Archive - Ene 3, 2012

La OIT insta al gobierno alemán a garantizar los derechos sindicales

En un informe publicado en noviembre de 2011, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) exige al gobierno alemán que se garantice el derecho de la Freie Arbeiterinnen und Arbeiter-Union (FAU) a representar los intereses de sus afiliados, tal como lo disponen los Convenios número 87 y 98. El Comité de Libertad Sindical del organismo de la ONU defiende en especial los derechos de la FAU de Berlín a la libertad de expresión, al acceso al lugar de trabajo de sus afiliados y a la participación en comités de empresa [alemanes] siempre que el número de afiliados sea representativo dentro de la compañía. 

[Huelga EULEN-ABB] Concentración en Rentería

El jueves, 22 de diciembre la CNT Gipuzkoa realizó una concentración, junto a CGT frente a la delegación que ABB tiene en Rentería.

Miembros del Comité de empresa (creemos que de LAB) se acercaron a la concentración para recoger los comunicados con la promesa de repartirlos entre tod@s l@s trabajador@s de la delegación.

Crónica de la concentración a las puertas del ayuntamiento de San Javier

Desde CNT-AIT exigimos que el Ayuntamiento de San Javier ponga fin a la represión a la que está sometiendo a la Sección Sindical de la CNT en éste consistorio murciano, represión concretada en nuestra compañera Paqui García, conocida por su lucha por los derechos de las y los trabajadores en el Ayuntamiento.