Archive - Ene 6, 2012

[Zaragoza] Solidaridad con los huelguistas de ABB-EULEN en Córdoba

La mañana del pasado jueves 4 de enero, decenas de sindicalistas convocados por CNT y CGT nos concentramos en solidaridad con la plantilla de la factoría de ABB Córdoba que ya lleva más de mes y medio en una dura huelga indefinida convocada por estos sindicatos.

Compañero Juan Alcaraz Saura, que la tierra te sea leve

El Compañero del sindicato de Cartagena Juan Alcaraz Saura ha muerto. Juan era memoria viva de esta Confederación y de la historia de la resistencia de este pueblo contra la lacra fascista que tiñó de sangre la floreciente sociedad del 36. La tenacidad, la humanidad y la experiencia de compañeros como Juan y otros muchos que nos han ido dejando, son el mayor legado que nos han dejado.

Manifestación 19 de enero. Por el futuro de Iberia

Los sindicatos CNT, CTA, CGT y CESHA nos hemos reunido el día 29 de diciembre del 2011 para seguir debatiendo y posicionarnos frente a la creación de IB EXPRESS, por parte de Iberia, fuera de la estructura de la compañía.

El 22 de diciembre IAG llegó a un acuerdo vinculante para la compra de British Midland Limited con un coste de 172,5 millones de libras esterlinas que se materializó en efectivo con el dinero de la Caja de Iberia que se ha conseguido, en parte, gracias a los sacrificios de los trabajadores a lo largo de los últimos años.

[Huelga EULEN-ABB] Se presenta demanda para continuar la huelga indefinida

Los trabajadores en huelga en la factoria de ABB, han presentado esta mañana una demanda por vulneración de derechos fundamentales, contra ABB, ADECCO  - EUROCEN y EULEN, que les permita continuar con la huelga indefinida, y hacer frente a los intentos de ABB, ADECCO y EULEN de acabar con la movilización, sin llegar a un acuerdo que les permita mantener sus puestos de trabajo.