[Bizkaia] Realizada concentración frente a la sede del PP en Barakaldo

Esta tarde 22 de Febrero CNT ha realizado una concentración frente a la sede del PP en Barakaldo. Si antes nos concentrábamos frente a las sedes del PSOE, ahora toca hacerlo delante de las del PP. Para la clase trabajadora es casi indiferente quien gobierne, ambos partidos recortan nuestros derechos laborales y como ciudadanos.

Mandados por otros poderes, que están al parecer por encima de los gobiernos, les ordenan que se vayan reduciendo nuestros derechos como trabajadores. Las diferentes patronales, bancos, grandes compañías, grandes capitales y medios de comunicación, al servicio de dichos poderes, siguen queriendo maximizar beneficios y amasar más fortuna a costa de los trabajadores, sus salarios y derechos. Cuentan con la complicidad de sindicatos amarillos, que a cambio de contener la lucha obrera reciben enormes subvenciones. La CNT se niega a recibir subvenciones. Seguramente no corten todas las subvenciones a dichos "sindicatos" del poder, ya que mientras les entreguen dinero les podrán tener controlados. Así hay muchos trabajadores que queriendo ir a la huelga, ésta no se convoca ya que sus dirigentes están al servicio del capital.

Durante la concentración se animaba a la gente a que se movilice para parar esta reforma laboral, brutal para los intereses de la clase trabajadora. Y seguramente no será la última, aunque poco les quede por seguir recortando de nuestros raquíticos derechos. Hay que protestar contra esta reforma ya que a todos perjudica. Veremos reducidos nuestros salarios, aumento de funciones, despido libre y gratis encubierto en contratos con períodos de prueba de un año( para despedirte no tendrán que darte indemnazación ni justificar causas del despido), ... Si no luchamos contra esta reforma veremos como en la siguiente reforma laboral se reducen o eliminan las prestaciones por desempleo, aumento de la jornada laboral(como cuando el parlamento europeo votó si poner máximo de 65 horas semanales), prohibición de la huelga( que igual a algunos sindicatos que supuestamente nos representan, están deseando que se prohiba para no tener que salir a las calles, pese a que sus bases lo estén viendo necesario),... y no seguiremos por no darles ideas.

ES HORA DE LUCHAR, NO DE PACTAR.

HACIA LA HUELGA GENERAL, PERO NO ÚNICAMENTE UN PARÓN DE 24 HORAS.

ESTA REFORMA SE MERECE MÁS DE UNA HUELGA.

La próxima concentración para denunciar esta reforma será el Jueves 1 de Marzo en la Plaza Circular de Bilbao, a las 19:00 horas.

[Bizkaia] Realizada concentración frente a la sede del PP en Barakaldo
[Bizkaia] Realizada concentración frente a la sede del PP en Barakaldo