Manifiesto “No es tierra para jóvenes”

Somos aquella generación que no ha votado la Constitución y que hoy ve como la misma está destruyendo nuestro futuro. Somos esa generación que estamos viendo como todos aquellos derechos que conquistaron las anteriores generaciones, nuestras familias, están siendo arrebatados en favorecimiento de los intereses de una minoría, cada vez más enriquecida a costa de nuestras vidas.

Pan, Trabajo, Techo… Dignidad - Jornadas de lucha del 24 al 29N

Las Marchas de la Dignidad volvemos a salir a la calle para gritar bien alto PAN, TRABAJO, TECHO… DIGNIDAD. Salimos a la calle porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la mayoria social y los pueblos.

[F.L. Madrid] Campaña contra las elecciones sindicales

Como es habitual, otra vez nos piden que vayamos a votar en las elecciones sindicales. El modelo sindical en España está diseñado para que los/as trabajadores/as deleguen su capacidad de decisión y acción en profesionales del sindicalismo, los/as cuales gozan de garantías frente a la empresa, para que esta sea la única que tenga capacidad de negociación sin rendir cuentas a ningún/a trabajador/a.

Comunicado ante la nueva tomadura de pelo de las luchas en enseñanza

Al calor de los primeros fríos preinvernales, nos asombran una vez más con nuevas propuestas de movilizaciones en la enseñanza. Los y las trabajadoras de la enseñanza vuelven a estar convocadas a una Jornada de Lucha. Y entiéndasenos bien, el asombro no nos viene porque no haya motivos suficientes para movilizarnos y luchar por un cambio radical en la enseñanza, sino, una vez más, por toda la dinámica del proceso.

[SOV La Cabrera - Sierra Norte] Inicio conflicto con Burger King Galapagar

Hace un año constituimos una sección sindical en Burger King Galapagar,  una franquicia propiedad de Via Red - Repsol instalada en una gasolinera  de la red Repsol.

La sección sindical ha planteado varias reclamaciones a la empresa en relación al cumplimiento del convenio sectorial de hostelería, de  aplicación en la empresa, en concreto respecto a la contratación en  fraude de ley y suelo equiparado a categoría laboral. Tras la negativa  de la empresa a mejorar estos aspecto se interpusieron demandas  judiciales al respecto, mientras paralelamente se daban los pasos para  asegurar la actividad sindical.

[FAL] Presentaciones del libro "Umberto Tommasini"

Barcelona

 - 18 de noviembre 

 Casal de Barri Pou de la Figuera (C/ Sant Pere Més Baix 70). También se proyectará el documental “An anarchist life" de Iván Bormann y Fabio Toich. 19:00 h.

 Intervendrán: Newton Bozzi, Clara Germani, Paca Rimbau, Sonia Turón, Caludio Venza, Pierpeolo Verdecchi

Organizan: Fundación Anselmo Lorenzo y Altra Memoria.

[Madrid] Concentración en Phone House Vaguada: ¡Basta de acoso!

El sábado 15/11 la CNT de Madrid se ha concentrado a las puertas de la tienda SAMSUNG-PHONE HOUSE del nivel 1 de La Vaguada. Y a las puertas quiere decir eso literalmente, porque un nutrido grupo de militantes permanecieron durante una hora y media en el interior del Centro Comercial justo delante de la entrada de la tienda, denunciando la vergonzosa situación laboral de las compañeras/os de la Sección Sindical, que sufren un brutal acoso por parte de la empresa.

Entrevista a Aurora, de CNT Jerez de la Frontera

Entrevista a Aurora, de CNT Jerez de la Frontera en el periódico Noticias de Jerez.

La CNT tiene una hermosa historia de luchas en Jerez que pocos sitios pueden ofrecer. Haznos un breve recorrido histórico con los momentos importantes.

[Valencia] La lucha por la dignidad sigue en marcha

CNT participó en los diversos actos que tuvieron lugar a lo largo del pasado sábado 15 de noviembre y que certifican que el movimiento de las marchas de la dignidad sigue vivo.

A lo largo de estos días han podido comprobarlo en las ciudades y pueblos por los que han pasado las columnas provenientes de Castellón, Buñol y Elche. La lucha por la dignidad sigue en movimiento a pesar de la represión y la censura sufrida tras la multitudinaria manifestación del pasado 22 de marzo en Madrid.

[FAL] Novedad editorial: "Umberto Tommassini, el herrero anarquista"

Memorias de un hombre de acción

Claudio Venza

 FAL, Madrid, 2014. 272 páginas, 15 euros

Umberto Tommasini (1896-1980) fue un auténtico anarquista del movimiento europeo del siglo XX: obrero comprometido totalmente con la revolución social y también con el trabajo de herrero.

Nació en la Trieste austriaca, luego italiana, y se enfrentó a problemas  cruciales de la Europa de la época. Tras los combates contra los escuadrones fascistas fue secuestrado, durante varios años, por el Estado italiano. Se exilió en Francia, en 1931, para continuar allí la lucha libertaria y antifascista.

[Barcelona] Chanchullos y corruptelas en la Generalitat de Catalunya: la impunidad de las mafias de la subcontratación

Parece que el arte del chanchullo no se ejerce solamente en la España profunda y rancia. También en la moderna Cataluña, donde nos quieren hacer creer que los políticos y empresarios son diferentes, algunos meten la mano donde no deben. Os dejamos un artículo de los compañeros de la seción sindical del Departament de Territori i Sostenibilitat, en el que se explican algunas aventuras de cargos públicos, subcontratas y negocios redondos.

[Sevilla] Concentración contra Transportes Valiente

Sábado 15N - Lugar y hora: carretera Sevilla-Utrera Km. 10, accediendo desde Sevilla, por la primera Área de Servicio, pasado Montequinto. A las 11:45.

Como punto de encuentro, quedaremos en la Rotonda de Montequinto, junto a los Supermercados MAS, a las 11:30 horas.

“Transportes Valiente” es en realidad es un conglomerado de empresas, (Transportes y Excavaciones Valiente, S.L.”, “Valiente y Leo, S.L.” y “Transleo Sur, S.L.”) todas ellas dedicadas al transporte de mercancías por carretera tanto en territorio nacional como extranjero y dirigidas por una sola persona, Juan Antonio Valiente Leo.

[Zaragoza] Contra la explotación laboral en Transportes Ocón y por la readmisión del trabajador despedido

Desde la CNT denunciamos públicamente la situación laboral en que se encuentran los trabajadores de la empresa de transporte de mercancías Transportes Ocón. En dicha empresa, los chóferes se ven obligados a realizar jornadas de trabajo de hasta 15 horas diarias, habiéndose dado ya dos muertes de sendos conductores por accidentes en la carretera (el primero ocurrido el 17 de julio en la A2, en Esteras de Medinaceli, el segundo en la A1, a la altura de Burgos, el 20 de septiembre).

[Zaragoza] Electrónica Cerler deberá readmitir por segunda vez a un mismo trabajador

· Cerler Global Electronics ha perdido el juicio contra el trabajador al que trató de despedir por segunda vez consecutiva.

La empresa fue curiosamente premiada a la excelencia empresarial por el Gobierno de Aragón, a pesar de haber despedido a 17 trabajadoras y trabajadores en 2012. Uno de estos despidos fue declarado nulo por vulnerar los derechos fundamentales, ya que el trabajador no quiso pactar con la empresa y luchó por su readmisión con su sindicato CNT, al entender que su despido era motivado por causas represivas por sus reclamaciones laborales, como así se ha demostrado en los juicios.

[Barcelona] SANROB TELECOMUNICACIONES deja tirado a un trabajador después de un accidente laboral

SANROB TELECOMUNICACIONES es una empresa dedicada a la instalación de fibra óptica,que presta sus servicios a otras empresas que a su vez dependen de las grandes compañías de telefonía e internet como ORANGE, VODAFONE o MOVISTAR. Es, por tanto, una subcontrata de las que estas empresas se valen para llevar a cabo las instalaciones en los domicilios.

[Barcelona] AENA encabeza la mafia (un claro ejemplo de persecución sindical)

La empresa ENAIRE es el resultado de la privatización de la anterior AENA, y se dedica a la gestión del transporte aereo y los aeropuertos civiles del estado español. Para ello, y como consecuencia del mencionado proceso de privatización, se dota de algunas empresas externas para realizar ciertos servicios, como por ejemplo labores de mantenimiento en los aeropuertos. Estas empresas externas en ocasiones contratan a otras a su vez, generando una cadena en la que el primer eslabón es AENA, pero que suele contar con otro u otros dos de forma habitual. Son las llamadas contratas, en el caso del segundo eslabón, o subcontratas, si se trata del tercero.

[Barcelona] ¿GINOS RISTORANTE vuelve a la carga? Pues nosotros también

El próximo 19 de noviembre se celebrará el juicio de una de las sanciones contra nuestro compañero Rihard, activo militate de la sección sindical de la CN-AIT en GINOS. Esta sanción forma parte de un intento de la empresa de deshacerse de Richard forzando un despido a través de sanciones. Es por esto que hemos retomado las acciones contra GINOS, reivindicando la retirada inmediata de la sanción. El texto que aparece debajo ha sido reparido a las puertas de varios restaurantes GINOS el miércoles pasado.

[Aragón] CNT logra que se declare fraudulento el contrato por acumulo de tareas que venía utilizando el SALUD

CNT logra que se declare fraudulento el contrato por acumulo de tareas que venía utilizando el SALUD

En fechas recientes el sindicato CNT obtuvo la primera sentencia por los juicios que varios afiliados de la sección sindical de dicho sindicato en el SALUD tienen pendientes contra la administración, y donde se reclama que el contrato por acumulo de tareas, tan extendido entre el personal del SALUD, encubre de manera fraudulenta un puesto de trabajo que no debiera ser temporal, sino indefinido.

[Barcelona] Constituida una nueva sección sindical en Hoteles Catalonia

El sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Barcelona ha aprobado en su última asamblea la constitución de una sección sindical en la cadena Hoteles Catalonia. Los trabajadores han dado el paso a organizarse hartos de las condiciones en las que les tocaba trabajar diariamente. Entre las múltiples reivindicaciones de esta nueva sección sindical, están las siguientes:

[Barcelona] Condenan a dos años de prisión a los antifascistas Sergi y Ruben

Los compañeros antifascistas Sergi y Rubén han sido condenados por la Audiencia Provincial de Barcelona a 2 años de prisión y 14.161 euros de multa. El motivo es su participación en una protesta contra la celebración de una concierto nazi en el barrio de Poble Nou hace 3 años. En la condena, además, se incluye un agravante por odio ideológico, a petición de la Fiscalia contra els Delictes d’Odi i Discriminació.

Distribuir contenido Distribuir contenido