CNT exige la absolución de Alfon

Desde la Confederación Nacional del Trabajo queremos mostrar nuestro total apoyo a Alfon ante la inminente celebración del juicio por su participación en la huelga del 14N, una más de las cientos de personas represaliadas en las ultimas huelgas generales. Además desde CNT hacemos un llamamiento a toda la clase trabajadora a que acuda a las movilizaciones convocadas en todo el estado español este martes 16 de Septiembre para exigir la absolución del compañero.

CNT inicia una campaña informativa entre la plantilla de Mercadona

CNT ha puesto en marcha una campaña informativa entre las trabajadoras y los trabajadores de esta cadena de supermercados. En ella hace una valoración de la política laboral con la que funciona Mercadona, basada en la falta de respeto a los derechos y a la salud de los trabajadores/as, situación de la que esta central sindical es conocedora gracias a la multitud de conflictos laborales en los que ha participado en los últimos años.

Periódico CNT nº 414 - Agosto/septiembre 2014

Partidos para qué

Disculpadnos pero no nos convencéis. Podéis llamarnos utópicos, pero en ningún caso somos ingenuos ni inocentes, y mucho menos carecemos de memoria ni como trabajadores ni como organización.

Parece ser que los partidos políticos e instituciones varias de este país se han visto obligadas a contagiarse de un virus que les causa regeneración política, renovación de caras, mecanismos de participación, medidas anticorrupción, afán de transparencia...

[Iruña] Hiztaldia / Charla “Caridad: control y desigualdad social”

Charla a cargo de Julio Reyero, militante del Sindicato de Transportes de CNT-Madrid.

El Sabado 20 de Septiembre, a las 18:30, en la Sede Sindical de CNT Iruña, C/Eslava Nº11 bajo, Iruña.

[Iruña] La lucha es el único camino – Crónica de la manifestación en apoyo a lxs trabajadorxs de The Phone House

Continuan las movilizaciones en la empresa The Phone House por parte de sus trabajadorxs, en lucha por el cambio al convenio del comercio del metal de Navarra.

El pasado jueves 11 de septiembre, la central anarcosindicalista, se manifestó por las calles de la capital Navarra, arropando a sus compañerxs en lucha por el cambio de convenio y advirtiendo a la empresa, “que somos capaces de seguir navegando en la peor de las tormentas, la CNT ni se rinde, ni se vende”.

Charla "corrupción en Crevillet ¿Cosa Nostra?"

A cargo de Fernando Urrticoechea, Interventor municipal.

Casa de Cultura de Crevillent, jueves 18 de septiembre a las 19:30 h. 

Organizan: Colla El Campaná – Sindicato CNT - Elx

[Castro Urdiales] CNT consigue la regularización de los empleados del bar restaurante del Club de Tenis

La situación laboral irregular en que se hallaba una parte importante de la plantilla del bar restaurante del Club de Tenis ha sido normalizada.

Tras el acuerdo con la empresa y la regularización consiguiente en lo que respecta a la contratación y reconocimiento de las horas de trabajo, CNT da por finalizado el conflicto.

[Vigo] En solidaridad con Emilio, preso en huelga de hambre en la cárcel de A Lama

Emilio Sánchez del Peso lleva más de 20 días en huelga de hambre INDEFINIDA en protesta por los malos tratos y torturas en la cárcel de A Lama, Pontevedra. Emilio se puso en huelga de hambre el 14 de agosto de 2014 en protesta por los malos tratos y torturas que están recibiendo lxs presxs en el Búnker, el módulo de aislamiento.

[STSI-Madrid] Comunicado ante la muerte de Emilio Botín

Condenamos firmemente lo que consideramos actos terroristas del grupo Santander, como el régimen de semi-esclavitud al que someten a decenas de miles de trabajadores no reconocidos por Isban, la venta de hipotecas y valores basura, las inversiones en armamento, la evasión fiscal, etc.

[Gráficas-Madrid] Denuncia de los despidos en ADSLZone en la presentación del último modelo del teléfono de Apple

Crónica del panfleteo informativo en Apple por el despido de 3 trabajadores de ADSLZone al denunciar su situación de falsos autónomos

De forma paralela a la presentación del último modelo del teléfono de Apple, el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid de CNT destapó el despido de tres redactores de la empresa ADSLZone. Se trata de una web de referencia en tecnología, cuyo director fue demandado en el mes de abril tras despedir a dichos compañeros.

[Vall d'Albaida] Contra la Planta de Residuos Animales de la Pobla del Duc

El Sindicat d'Oficios Diversos CNT-AIT de la Vall d'Albaida muestra públicamente no sólo su rechazo a la Planta de Residuos Animales, sino, que pide la paralización inmediata de este proyecto por la aberración que representa a los vecinos y vecinas del conjunto de los pueblos de la Vall d'Albaida.

CNT en la Intervención social: precariedad, luchas, convenios y propuestas reivindicativas

Conflictividad laboral en la intervención social en el año 2014

Durante este año 2014, la CNT se ha enfrentado a dos importantes ONG de ámbito internacional. El motivo no es otro que el del despido de dos trabajadores/as, uno en Aldeas Infantiles SOS en San Adrián de Besós, en Barcelona, y otra en Cruz Roja Española de Alicante.

[Gráficas-Madrid] ADSLZone despide a 3 trabajadores de CNT por denunciar su situación como "falsos autónomos"

De patitas y en la calle. Así quedaron el pasado mes de abril tres trabajadores del llamado Grupo ADSLZone después de intentar regularizar su relación laboral con la empresa que dirige Javier Sanz. Tras varios años trabajando para la empresa en situación de falsos autónomos, decidieron acudir a la vía legal para que el empresario reconociese la relación laboral por cuenta ajena que los tres trabajadores habían mantenido en este periodo. Lejos de admitirla, la respuesta de Sanz fue despedirles de forma inmediata.

[FAL] Reedición de "Viviendo mi vida" de Emma Goldman

Ya está en la calle el primer tomo de "Viviendo mi vida" de Emma Goldman, coedición de Capitán Swing y la Fundación Anselmo Lorenzo. Recuperamos así esta obra fundamental cuya primera edición estaba totalmente agotada.

[Bilbao] CNT seguirá adelante con la lucha en el Hotel Ercilla

El sindicato CNT ha valorado de manera muy positiva los paros realizados los días 2, 3 y 4 de este mes en el Hotel Ercilla, coincidiendo con la presencia de la selección finlandesa de baloncesto y de numerosos aficionados de ese país. En tal sentido, la central anarcosindicalista ha destacado la “repercusión mediática” que han tenido estas jornadas de lucha, “algo que acabará forzando a la dirección del hotel a sentarse a negociar”.

[F.L. Madrid] Otoño Libertario 2014

¡Bienvenidos a las Jornadas del Otoño Libertario 2014!

La sociedad libre e igualitaria por la que luchamos l@s libertari@s precisa necesariamente de la auto-capacitación del individuo y el desarrollo de su formación cultural fuera de las instituciones del Estado que le imponen el montaje cultural-mercantil del Capitalismo. Debemos rechazar y no parar hasta destruir el mezquino aparataje cultural del Estado, destinado únicamente a sumirnos y mantenernos en la obediencia absoluta, ciegos, sordos y mudos, derrotados de antemano, y reconstruir en común nuestra cultura al igual que todos los aspectos de nuestra vida, recurriendo a nuevas formas de aprendizaje en solidaridad y libertad con nuestros iguales. La revolución social no está en ningún otro lugar que no sea nuestros propios corazones.

[Transportes-Madrid] Metro Ligero Oeste: Crónica concentración ante el Consorcio Regional de Transportes

Continuando con el conflicto que CNT-Transportes mantiene con Metro Ligero Oeste (OHL), este pasado Jueves, 23 de Agosto,  nos dirigimos a la sede del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid para denunciar los despidos que Metro Ligero Oeste ha realizado, entre ellos el de nuestro compañero y exigir la readmisión.

[Bilbao] "Hoteles Ercilla ha elegido el camino de la represión"

El sindicato CNT ha destacado el amplio seguimiento que han tenido las concentraciones realizadas a lo largo de esta semana en el Hotel Ercilla de Bilbao, coincidiendo con Aste Nagusia. "En lugar de optar por el diálogo, los empresarios han apostado por la represión, para lo que han contado con la inestimable colaboración de su brazo armado: la Ertzaintza, pagada por todas y todos los contribuyentes", ha lamentado.

Concentraciones y recogida de firmas por la readmisión del compañero despedido en Metro Ligero Oeste

En el empeño de no aceptar la consideración de mercancía usada y prescindible que Metro Ligero Oeste tiene de nuestro compañero, continuamos nuestras protestas en la estación de Colonia Jardín en pos de su readmisión. En las dos últimas semanas el Sindicato de Transportes de Madrid ha mantenido las protestas por este conflicto con una mesa informativa.

Solidaridad con los petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua

Hace más de ocho meses que seis trabajadores petroleros de Las Heras cumplen penas de cárcel en Argentina, cuatro de ellos a cadena perpetua, por luchar en 2006 por su encuadramiento dentro del Convenio Colectivo del Sindicato de Petroleros.

Distribuir contenido Distribuir contenido