Primero de Mayo, ¡ahora!

El Primero de Mayo debe servirnos para mostrar con fuerza nuestro más firme rechazo a la actual situación socioeconómica. Pero más allá de la situación actual, es necesario reivindicar y mantener el legado histórico de esta fecha y su significado. Sin querer con esto caer en la mitificación, debemos rechazar un 1º de Mayo como un simple día festivo, porque desvirtúa su origen de lucha obrera. No es sino debido a un proceso de asimilación por parte del sistema, que la jornada de protesta internacional surgida de los famosos sucesos de Chicago es convertida en festividad por parte de gobiernos para vaciarla de contenido.

Convocatorias de CNT para el 1º de mayo

Esta son las convocatorias de CNT para el próximo 1º de mayo:

- Almería: manifestación desde el Mercado de los Ángeles, 12 h.

- Asturias: manifestación en Parque Viejo de La Felguera, 12 h.

- Barcelona: manifestación desde Parc 3 Ximeneies, 11 h.

- Bilbao: manifestación desde c/Gran Vía 56 frente a Cafetería Toledo, 11:30 h.

- Extremadura: manifestación salida c/ Oviedo (plaza de toros) Mérida, 12 h.

- Granada: manifestación en La Caleta, 11 :30 h.

[Sevilla] Presentación de la Revista Estudios

LA REVISTA ESTUDIOS

Una publicación fruto del trabajo militante del equipo de la revista, adscrita a la Secretaría de Formación y Estudios del CC de CNT. Un proyecto que, desde la reflexión pausada, pretende cimentar opiniones críticas al tiempo que proyectar una alternativa libertaria, sólida y coherente, sobre la cada vez más líquida realidad social.

[FAL] Presentaciones de "Contrapoder sindical" este fin de semana en Madrid

Viernes 25, en el local de CNT-Sierra Norte, 19:00 h. C/. Luis Fernández Urosa, 7, LA CABRERA

Más información haciendo clic aquí

Sábado 26, en el local de CNT-Aranjuez, 19:00 h. C/. Postas (peatonal) Nº17 1ºA ARANJUEZ

Más información haciendo clic aquí

[Zaragoza] Electrónica Cerler se niega a readmitir al compañero despedido.

Electrónica Cerler continúa sin readmitir al trabajador afiliado al sindicato CNT de Zaragoza incluso después de ser condenada por el juzgado de lo social, que decretó la nulidad del despido debido a la vulneración de sus derechos fundamentales.

Tras solicitar la ejecución de la sentencia que esa empresa desafía y desprecia, se ha reconocido por los juzgados que la empresa continúa adeudando cierta cantidad de dinero al trabajador por los salarios de tramitación que debe abonarle durante el tiempo que lleva despedido.

Crónica de las Jornadas de Presentación del Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos (STSI) de Madrid

Los pasados 12 y 13 de abril los afiliados y afiliadas del Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos (STSI) de Madrid, organizamos en La Quimera unas Jornadas de Presentación a modo de difusión de nuestra constitución como sindicato federado a la CNT-AIT. Aún con los consabidos nervios y los contratiempos que siempre aparecen en la organización de este tipo de actividades, las jornadas se terminaron convirtiendo en un punto de encuentro para los trabajadores y trabajadoras del ramo TIC así como para todo el ámbito libertario de Madrid.

[Elche] Presentación de “Grupos autónomos, una crónica de la transacción democrática"

Sábado 26 de abril a las 20:30h en CNT Elche, presentación del libro “Grupos autónomos, una crónica armada de la transacción democrática” a cargo de su autor Joni D. Presentara el acto Javi Chispes, músico, antiguo componente de las bandas Maniática o Banda Jachis, que además ofrecerá un mini concierto acústico. Entrada libre

[Iruña] Infotour de CNA-Bielorrusia

Este domigo 27 de abril, compañerxs de la Cruz Negra Anarquista Bielorrusa, dan una charla informativa sobre la situacion política y las experiencias solidarias y antirrepresivas que se estan llevando acabo en este territorio.

Esta charla es la primera de un Infotour que recorrera gran parte de la península a lo largo del mes de mayo.

CNT y CGT exigen el respeto a los derechos laborales en Rivamadrid

Desde hace años la dirección de Rivamadrid viene aplicando una política de vulneración de derechos laborales y sindicales en la Empresa Municipal de Servicios (EMS). Cada vez son más los trabajadores y trabajadoras afectados por dicha política antiobrera que hace necesario el recurrir a los tribunales para salvaguardar derechos recogidos en el Convenio Colectivo. De puertas hacia afuera el ayuntamiento de Rivas vende su “escaparate progresista”, pero en la EMS sufrimos el refrán “en casa de herrero cuchillo de palo”. Algunos ejemplos de atropello de derechos de la plantilla:

[Bizkaia] CNT convoca una semana internacional de lucha contra los despidos en Mediapost

Los nuevos despidos en Mediapost Group, la multinacional dedicada al buzoneo de publicidad, tendrán una contundente respuesta. Así lo ha advertido el sindicato CNT, que ha anunciado una “campaña de denuncia a nivel local e internacional contra las medidas arbitrarias de la dirección”.

[Tarragona] Charla interactiva: La enfermedad mental en la actualidad

Ansiedad, depresión, neurosis, hipocondría, trastorno bipolar, esquizofrenia,...

A cargo de los psicoanalistas Cristina Santiago y Franco Estévez.

Viernes 25 de abril, 19.30H

C/ Cardenal Cervantes 18, Tarragona

La compañera Concha Pérez nos ha dejado

Ha fallecido la compañera Concha Pérez, a los 98 años de edad, una luchadora de toda la vida, con casi un siglo de vivencias históricas y confederales. Se destaca su acción y compromiso con la revolución del 36, ignorada y tergiversada por los poderes franquistas de ayer y por los actuales.

[Pilar de la Horadada] El PP desestima las alegaciones de CNT al Presupuesto 2014, sin debate y sin entregar documentación clave

El sindicato de oficios varios de CNT de Pilar de la Horadada, en defensa de los intereses de los trabajadores del Servicio municipal de recogida de basuras y limpieza viaria, decidió examinar el estudio del Presupuesto 2014 del ayuntamiento, encontrándose con una situación kafkiana, ya que el expediente del Presupuesto estaba incompleto en período de exposición pública y hemos tenido que andar mendigando la documentación, de la que sólo parte se nos entregó el día antes de vencer el plazo de alegaciones del 26 de marzo.

[Tarragona] Piquete solidario por el conflicto laboral con la empresa Telemark

El viernes 11 de abril por la mañana, un grupo de militantes de la CNT de Tarragona acudieron a la sede de Telemark en el Polígono Industrial Riuclar de Tarragona, para realizar un piquete informativo, al igual que ya se hizo en la misma empresa el 7 de junio del año pasado, y en respuesta a la petición de solidaridad lanzada desde la CNT de León por el conflicto laboral que mantenía con dicha empresa, y que ya ha sido resuelto favorablemente para la trabajadora despedida.

[Valencia] CNT continúa con sus acciones de boicot a Mercadona

La concentración, convocada el pasado 14 de abril en un supermercado del barrio de Benimaclet, supone la enésima muestra de compromiso del sindicato en la denuncia de los abusos practicados por la empresa de Juan Roig.

Parece ser que cuanto más se prolonga la lucha que CNT-Valencia mantiene con Mercadona, con más fuerza golpea el sindicato en cada nueva concentración. No en vano, ya sea en Xàtiva, Alzira, Tavernes Blanques o Valencia, cada vez son más conocidas y censuradas las políticas de esta empresa que en su momento tan bien vendió una falsa imagen de trato ejemplar a su plantilla.

[Sta. Cruz de Tenerife] S.P. de CNT SOV de Santa Cruz de Tenerife

Tras la asamblea del día 16 de abril del 2014, el Secretariado Permanente del sindicato CNT SOV de Santa Cruz de Tenerife, ha quedado constituido de la siguiente manera:

Secretario General: Seben

Secretaria de Organización: Gisela

[Toledo] CNT consigue que la empresa AUTOCARES ROMERO DIAZ CAR S.L. reconozca los contratos indefinidos de sus trabajadores y el pago puntual de los salarios

A raiz del conflicto mantenido con esta empresa y tras las denuncias interpuestas ante la Inspección de Trabajo, el sindicato ha conseguido que la empresa cumpla la normativa en materia de modalidades contractuales, transformando en indefinidos (modalidad fijos discontinuos) los contratos de trabajo de los trabajadores que prestan servicios en la actualidad en la empresa. También se ha conseguido que la empresa pague puntualmente los salarios.

[Fed. Comarcal Sur] MATINSA e INFOSA eliminan dos brigadas de prevención y extinción de incendios forestales de la CAM

CNT convoca jornada de paro el 22 de abril

Los recortes eliminan puestos de trabajo y aumentan el peligro de nuestros montes y pueblos MATINSA e INFOSA eliminan dos brigadas del servicio de prevención y extinción de incendios forestales de la Comunidad de Madrid.

[Vigo] Continúa el conflicto contra Domino's Pizza en Vigo

Nos enfrentamos a una multinacional que, con sus miles de millones de euros anuales de beneficios, no duda en emplear burdas artimañas para despedir a los trabajadores sin tener que pagarles la indemnización. Pero esta vez han dado con un hueso duro de roer, porque la CNT no se calla y responde con la acción.

[Valladolid] Villalar 2014: la dignidad se organiza de abajo-arriba

Actividades programadas

Martes 22A partir de las 22h30:

  • Papada de Pus (punk, Valladolid)
  • Free City (rock, Valladolid)
  • Metalmania (tributo a Metallica, Segovia)

Miércoles 23A las 13h:

  • Mítin a cargo de Rubén de CNT Valladolid y Luis Fuentes de CNT Bilbao.

Distribuir contenido Distribuir contenido