CNT frente a la crisis de los refugiados. Por la solidaridad de clase internacionalista.

Las repercusiones de la situación en Oriente Medio siguen llegando hasta las costas de Europa en forma de marea de refugiados, ya convertida en crisis por la ineptitud y la desvergüenza de políticos de todo pelaje, de todos los continentes.

[Gráficas-Madrid] Sindicalismo y derechos de autor. Jornadas para un cambio de perspectiva

· 27 de mayo, a las 19 horas, en el Ateneo de Villaverde

El 2 de enero de este año, el artista Pablo Und Destruktion hacía pública una denuncia contra La Sexta por el uso de una canción suya con fines publicitarios y sin su consentimiento. Los medios no tardaron en hacerse eco del conflicto sorprendidos, quizá, por el hecho de que un músico se defendiese y lo hiciese a través de su sindicato.

En el marco del mundo del arte y la cultura, entendemos que no estamos ante un caso aislado. Se trata de un problema común y como tal ha de ser tratado: entre todos y todas. En un ámbito caracterizado por la atomización y la desmovilización, factor que aprovechan cadenas y empresas como Atresmedia para utilizar trabajo ajeno sin siquiera consentimiento y retribución, planteamos la herramienta del anarcosindicalismo y concebimos esta charla como un necesario punto de partida para la unidad y la coordinación.

[Madrid] 5 de junio: concentración y actuación de "Títeres desde abajo"

Desde CNT-AIT Madrid convocamos una concentración, exigiendo la abslución de los integrantes de la compañia "Titeres desde Abajo".

Se convoca la concentración el domingo 5 de junio en Pza. Tirso de Molina a las 12:00hrs. Esta vez nos acompaña Alfonso y Raúl de "Titeres desde Abajo" que al finalizar la concentración representará una obra suya.

[Bilbao] XII Feria del Libro Anarquista

Las ideas libertarias, con sus propuestas y alternativas a favor de una sociedad más justa, volverán a estar presentes los días 21 y 22 de mayo en las calles de Bilbao. Durante ambas jornadas, el sindicato CNT volverá a organizar la Feria del Libro Anarquista, que este año alcanza su XII edición. Debido a que el ayuntamiento ha denegado los permisos para que pudiese celebrarse en su escenario habitual -la Plaza Unamuno-, los stands se instalarán en la calle Bailén.

[Madrid] Encuentro con Janet Biehl: Confederalismo democrátrico y Municipalismo libertario

24 de mayo 2016 a las 19:00 horas, CSO Tabacalera. Calle de Embajadores

El próximo martes 24 de mayo, la filósofa norteamericana Janet Biehl participará en Madrid, en el CSA Tabacalera, en un acto sobre la situación en el Kurdistán, el Confederalismo Democrático y el Municipalismo Libertario.

Janet ha apoyado desde 2011 la revolución social que se está desarrollando en Rojava-Kurdistán, habiendo viajado allí en varias ocasiones, lo que le ha permitido conocer de primera mano la situación y difundir las experiencias autogestionarias y de liberación de la mujer que se están produciendo en Kurdistán.

[Madrid] Proyección de "Melchor Rodríguez, el ángel rojo"

Fecha y hora del evento: 
20/05/2016 - 19:30 - 21:30

El próximo viernes 20 de mayo a las 19:30h tendrá lugar en la sede de la CNT-AIT de Madrid en la Plaza de Tirso de Molina nº 5 2º Izq. la presentación del DOCUMENTAL 'Melchor Rodríguez, el ángel rojo' de Alfonso Domingo.

Al acabar la proyección habrá un coloquio con el realizador Alfonso Domingo y Rubén Buren, biznieto de Melchor.

[Gráficas-Madrid] Unidad Editorial afronta su tercer día de huelga contra el ERE

· Hoy martes, 17 de mayo, los trabajador@s de Unidad Editorial encaramos nuestro tercer día de huelga frente al ERE planteado por la empresa.

Tras las movilizaciones de los dos últimos martes, Unidad Editorial ha subido a 35 días las indemnizaciones del ERE y bajado a 186 el número de despidos, un ínfimo cambio en la propuesta, que sigue suponiendo un atentado salvaje a nuestros derechos.

[FAL] Ya está disponible el número 25 del BICEL

El BICEL, nuevamente en la calle con toda la información de la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo: artículos sobre las obras en la sede de la FAL, las jornadas sobre Mujeres Libres y feminismo en tiempos de cambio, el encuentro internacional de la FICELD, las nuevas exposiciones, Memoria Histórica y el homenaje a Puig Antich, novedades editoriales y mucho más.

[Zaragoza] El TSJA vuelve a dar la razón a la CNT en su lucha por la voluntariedad de las horas extra en ALUMALSA

A finales del 2015 el Juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza condenó a Alumalsa por vulnerar los derechos de sus trabajadoras/es, al obligarles por contrato a hacer horas extraordinarias sin margen de negociación. A finales de abril de 2016 el Tribunal Superior de Justicia de Aragón ratifica la sentencia inicial y vuelve a condenar la actuación de la empresa.

CNT manifiesta su apoyo a los trabajadores de la planta de Carbures de Jerez

• El sindicato denuncia despidos por represión sindical en la empresa y condiciones de trabajo semi-feudales

• CNT apoyará todas las movilizaciones de la plantilla contra la dirección de la empresa, y llama a otras entidades de la sociedad civil a solidarizarse.

El Sindicato de Oficios Varios de la CNT de El Puerto de Santa María manifiesta públicamente su apoyo a la plantilla de Carbures en Jerez y, especialmente, a los tres compañeros injustamente despedidos. En estos momentos una comisión de trabajadores está negociando la readmisión de los despedidos y la paz social hasta la celebración de elecciones sindicales en junio.

[Sevilla] Crónica 1º Mayo 2016 – Gran participación popular

La manifestación de los sindicatos más combativos partió al mediodía de la trianera plaza del Altozano. Tras cruzar el puente, alegre y vistosa, se adentró en el centro para terminar en la plaza del Pumarejo, donde CGT, SAT y USTEA tenían preparada una barra para amenizar los actos conjuntos y los posteriores. Recién terminada la manifestación tuvieron lugar en el Pumarejo una serie de breves discursos pronunciados desde el escenario.

[Madrid] Actos en apoyo al compañero Javier pendiente de juicio por documentar redadas racistas en Lavapies

Fecha y hora del evento: 
13/05/2016 - 18:00 - 22:00

Nuestro compañero Javier, detenido el 17 de marzo de 2012 mientras participaba en una manifestación contra una redada racista en Lavapiés, ya tiene fecha de juicio. Será el próximo 26 de mayo en el Juzgado de lo Penal Número nº 20 de Madrid. Se terminan así para él cuatro largos años de incertidumbre, la primera fase de la represión política que desde el poder intenta desactivar la lucha contra los desmanes de quienes nos gobiernan y nos condenan a la miseria y la precariedad.

[Metro-Barcelona] La lucha continúa

La poca voluntad de la Dirección de TMB y el Ayuntamiento para llegar a un acuerdo ha provocado que las trabajadoras de Metro continuemos con las huelgas. Esta continuidad en la lucha hace que algunas compañeras se preocupen y hagan preguntas acerca de las movilizaciones ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué vamos a conseguir? ¿Cuánto va a durar?

III Encuentro Estatal del Ramo de Enseñanza e Intervención Social

Desde la Coordinadora Estatal de Enseñanza e Intervención Social y el Sindicato de Oficios Varios de Aranjuez (al que desde estas líneas damos las gracias por el trabajo que están llevando a cabo para que estas jornadas se celebren), queremos convocar e invitar a todos aquellos afiliados y afiliadas, secciones y sindicatos de ramo a participar en el encuentro de formación y debate que tendrá lugar en Aranjuez el día 21 de mayo, así como a la asamblea de la Coordinadora que tendrá lugar al día siguiente, en el SOV de la misma localidad

[Nafarroa] Crónica 1º de Mayo: Por dignidad obrera…

Un Primero de Mayo, el de 2016, marcado por la precariedad laboral , reflejada en las condiciones de trabajo, en la reducción de las jornadas, en la desaparición de pluses, en la reducción de plantilla y personal en los centros de trabajo, bajada de sueldos, empeoramiento del servicio, aumento de los accidentes laborales, pluriempleo, flexibilidad en el despido y un largo etcétera.

[Teruel] Crónica del 1 de mayo

Bajo el lema “ante la precariedad, justicia social” más de medio centenar de personas acudieron este 1 de mayo a la manifestación convocada por CGT, CNT y STEA, que partiendo desde la Plaza Domingo Gascón atravesó las calles del Arrabal, San Julián y el centro ante una ciudad semi-vacía, con más turistas que turolenses por las calles.

[Logroño] Crónica del 1º de Mayo de 2016

La jornada comenzó a las 10:30 en la Barranca, donde hicimos homenaje a los allí asesinados, un breve repaso a nuestra historia rojinegra y nos deleitamos los oídos con las canciones de Paco Marín y Ángela. A continuación volvimos a Logroño para la manifestación que dio comienzo a las 12:30 en la Glorieta del Doctor Zubía.

Como viene siendo habitual, la manifestación fue convocada por CNT, a la que se unió CGT y todas aquellas personas que compartían nuestro lema: “peleando por lo justo. Sindicalismo de ruptura, cnt, participativa entre iguales”.

[Zaragoza] Crónica del 1º de Mayo 2016

La manifestación organizada por CNT Zaragoza bajo el lema: “Orgullo y dignidad de clase” salió desde la plaza de San Miguel a las 12:30 horas junto con los sindicatos CATA, CUT, SOA y Solidaridad Aragón, y las organizaciones Frente Cívico y AUNAR.

1º Mayo, Orgullo y Dignidad Obrera: Crónica manifestación provincial organizada por CNT en Úbeda

Este 1º de Mayo, Día internacional de la Clase trabajadora, quienes formamos parte de la CNT de las distintas localidades de la provincia, salimos a la calle a revindicar esta jornada de conmemoración y lucha, mediante una manifestación que recorrió la ciudad de Úbeda, a las 12:00 h., partiendo desde la sede de CNT Úbeda, en la C/ Melchor Cobos, 4 (edificio de los sindicatos).

Campaña "Muchos colores, mismos derechos" contra la discriminación en MSF

  • CNT relanza la campaña de protesta contra Médicos Sin Fronteras (MSF) ante la cercanía del juício por discriminación
  • MSF sigue sin reconocer sus errores prefiriendo el enfrentamiento con CNT y tratando de ofrecer dinero por la retirada de la demanda

CNT pone en marcha la campaña "Muchos colores, mismos derechos" contra la discriminación de un trabajador y una trabajadora de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ante la cercanía del juício el próximo 18 de mayo.

Distribuir contenido Distribuir contenido