[Bloque combativo y de Clase] TTIP o el capitalismo salvaje

Las consecuencias sociales y laborales del TTIP: crónica de un desastre anunciado

El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP en sus siglas en inglés) entre EE.UU. y la UE se está negociando entre las grandes empresas multinacionales y las élites políticas a espaldas de la ciudadanía de ambas regiones.

Comunicado del sindicalismo de clase ante la represión en Euskal Herria

Los sindicatos abajo firmantes quieren mostrar su rechazo a la detención de 16 personas, entre los que se encuentran varios abogados y abogadas, y a los registros de sedes, como la del sindicato LAB, que ha tenido lugar en Euskal Herria.

Para nosotros y nosotras, todas estas actuaciones pretenden crear un clima de miedo e inseguridad y criminalizar a personas y organizaciones vascas, como el sindicato LAB, en un momento de una gran movilización del pueblo vasco que salió masivamente a las calles el pasado sábado 10 de enero.

[FAL] Exposición "La imagen de la unidad: CNT y UGT, entre la revolución y la guerra (1934-1939)"

Inauguración: 12 de febrero a las 18:30 en la Escuela Julián Besteiro (Calle Azcona Nº 53). Mesa coloquio con las intervenciones de: Almudena Asenjo, directora de la Fundación Largo Caballero; José Ramón Palacios, presidente de la Fundación Anselmo Lorenzo; Manuela Aroca, historiadora; Francisco Javier Antón Burgos, historiador.

Horario de visitas de la exposición: Lunes a sábado de 9 a 21 h. y domingos y festivos de 10 a 14 h.

[Albacete] La Lucha del Anarcosindicalismo contra la represión

El Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT participó el pasado sábado 24 de enero en la manifestación contra la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana y contra la represión, en la capital de nuestra provincia.

Nuestro sindicato anarcosindicalista fue el único sindicato que participó en la manifestación. De esta manera, la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de Trabajadores, hizo pública su posición al respecto de la represión, orientada y dirigida no solamente en nombre la Ley de Seguridad Ciudadana sino de toda legislación contra la clase trabajadora, así contra todo aquel organismo que la lleve a cabo.

Crónicas piquetes Arvato Qualytel en apoyo a SOV de Salamanca

Con dos piquetes en menos de un mes, el sindicato de Oficios Varios de Madrid y compañer@s de la Federación Local nos hemos concentrado en dos céntricas tiendas Orange en Madrid.

Ejecutado el ERE en Madrid Río: 127 afectados/as y 80 despidos

Ejecutado el ERE en Madrid Río: 127 afectados/as y 80 despidos

Finalizado el plazo para la ejecución del ERE en Madrid Río, la U.T.E Raga-Nitlux procedió el día 21 de enero con los despidos de 80 trabajadores/as y la aplicación del “Plan Social” sobre otros 40 trabajadores/as. Las cartas de despido fueron entregadas a los 80 trabajadores/as que no aceptaron ninguna de las medidas contempladas en el “Plan Social” y junto a las mismas, los documentos de liquidación y finiquito en los que la U.T.E ha abonado los 15 días del preaviso de la comunicación del despido.

[El Prat] ERTE COMSA: Tercer día de negociaciones

Ayer 20 de enero 2015, termino la tercera reunión dentro del periodo de consultas del ERTE que Comsa quiere aplicar a 303 trabajadores a partir del 31 de enero.

Cabe destacar que no se produjo acercamiento alguno por ninguna de las partes negociadoras: los trabajadores porque no vemos justificación a la medida, que entendemos es de ahorro de costes más que de caída en la producción, confirmando la empresa lo que ya sabíamos, que todas la previsiones que hace basadas en las licitaciones de oferta pública y privada son, en palabras de la empresa muy positivas.

[Vitoria-Gasteiz] Crónica Manifestación “Contra la destrucción del empleo y el recorte de libertades”

“Es hora de perder el miedo”

• CNT se moviliza en Gasteiz contra el paro y los recortes de libertades

• “No podemos tolerar que la patronal siga destruyendo empleos y vidas”, subraya

El sindicato CNT se ha movilizado este sábado en Gasteiz para denunciar la destrucción de empleo y los recortes de libertades que afectan a la clase trabajadora. La manifestación ha salido desde la Plaza Zaldiaran y ha transcurrido bajo consignas contra “los responsables de la crisis y aquellos que los protegen”.

[Gráficas-Madrid] El sindicato constituye dos nuevas secciones sindicales en Cemusa y Método 3

El sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid ha constituido dos nuevas secciones sindicales en los ramos de la Publicidad y las Artes Gráficas. Las secciones se han constituido en Cemusa y Método 3, respectivamente. Un hecho que vuelve a constatar el constante crecimiento del sindicato en el panorama laboral del sector.

[Jerez] Manifestación contra la Ley Mordaza y la represión

La Coordinadora 22M Jerez (en la que está integrada la CNT) convoca una Manifestación contra la ley mordaza y la represión, en el marco de una jornada de protestas a nivel estatal.

Será el próximo Sábado 24 de enero a las 12:00 h., con salida de la Plaza del Arenal.

[León] Crónica de las concentraciones en McDonald's

Como estaba previsto, tanto el viernes día 16 como el sábado 17 por la noche, así como el domingo 18 por la mañana, convocados por la CNT, un grupo de personas nos concentramos frente a las puertas del McDonald’s de Papalaguinda en León. El motivo es el conflicto que mantenemos con esta empresa por el despido de la delegada de la Sección Sindical en este centro de trabajo.

[Valencia] Nuevo apartado en la web de CNT-Valencia dedicado a la lucha contra la represión

En esta sección se podrán consultar análisis de las leyes destinadas a reprimir la libertad de expresión así como guías para poder hacer frente jurídicamente a los abusos policiales. Asimismo, se informará de las convocatorias que haya en la ciudad de Valencia y de todo tipo de noticias relacionadas. El espíritu de esta iniciativa es que sea lo más colaborativa posible, invitando a la participación de cualquiera que tenga interés en aportar cualquier información relevante para la defensa de la libertad de expresión. Además, se incluirán enlaces a otras webs de grupos comprometidos con la lucha anti-represiva como la Plataforma por el cierre de los CIE, la Cruz Negra Anarquista o No Somos Delito.

[Aranjuez] Edición del libro "Historia del Movimiento Libertario Español durante la dictadura (1939-1977)"

La delegación en Aranjuez de la FAL junto con el Sindicato de Oficios Varios y el sello Kyklos Alpha, ha editado este libro que ahora presentamos y ofrecemos a toda la organización. El contenido del libro (473 paginas), resumido más adelante, se completa con un dvd que incluye las entrevistas que realizó el autor a algunos compañeros, que protagonizan las páginas de este libro, durante su estancia en España para recopilar el material que ha dado lugar al mismo.

Periódico CNT nº 415 - Enero 2015

Año nuevo, mentiras viejas

Acabamos de cambiar de calendario y los creadores de opinión no han resistido la tentación de cerrar el año sin una de sus noticias impactantes sobre anarquistas. Si en 2013, allá por mayo, anunciaban la detención de un peligroso grupo anarquista, excusa de la policía para poner partas arriba el local del Ateneo Libertario de Sabadell, 2014 no podía quedarse sin el recordatorio de la "amenaza ácrata". Igual que hacen los médicos con las vacunas, el sistema necesita inocular "vacunas recuerdo" vía telediario para prevenir la extensión de epidemias en la población, en este caso de ideas.

[Valencia] La campaña del Bloc Unitari Anticapitalista contra la liberalización de los horarios comerciales se cuela en el inicio de las rebajas

CNT participó en un piquete en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del sector del comercio que se ven obligados/as a trabajar los domingos y festivos en la ciudad de Valencia.

El pasado domingo 11 de enero brillaba el sol en Valencia y una temperatura de 25 grados invitaba a disfrutar esta jornada de descanso lejos del bullicio de la ciudad. No obstante, las calles más céntricas estaban a rebosar de gente haciendo sus compras en unos comercios que, gracias al convenio firmado por los sindicatos verticales, obligan a trabajar a sus empleadas y empleados en los días no laborables.

[Gráficas-Madrid] Así es Playground Magazine: despido libre y falsos autónomos

PlayGround Magazine se autodefine como “un medio de comunicación para mentes despiertas que habla de nuestra generación”. “Nos gusta nuestro mundo y queremos explicártelo”. Lo que no explica PlayGround es por qué prácticamente la totalidad de su plantilla figuraba como falso autónomo.

En agosto de 2014, una de las trabajadoras con mayor antigüedad de la empresa, que desempeñaba de forma telemática las funciones de dirección de arte, fue despedida de manera fulminante, sin indemnización ni prestación de ningún tipo.

Mercadona se querella contra un usuario del foro Mercacoso

Juan Roig haciendo gala una vez mas de su cara más rastrera se ha querellado contra un exempleado de Mercadona, usuario del foro Mercacoso, foro creado y gestionado por CNT desde hace varios años, mostrando claramente su "ejemplar" política empresarial incluso con aquellas personas que ya no trabajan en su empresa, acusándole de verter mentiras, amenazas y calumnias contra su empresa desde este foro de Internet y otras redes sociales.

[Sabadell] Manifestación por la libertad anarquistas presas y contra la Criminalización del movimiento libertario.

Como ya sabéis el pasado 16 de Diciembre detuvieron a 11 anarquistas, 7 de ellos/as quedaron en la prisión dentro de lo que la policía llamó operación pandora, uno de los detenidos es un compañero del sindicato de Sabadell.

Cangas do Morrazo acogerá la celebración de la asamblea estatal de las Marchas de la Dignidad 22M el próximo 17 de Enero

Como se decidió en la ultima asamblea de las Marchas de la Dignidad celebrada en Vallecas el 12 de Diciembre, este próximo sábado 17 de Enero se volverá a reunir la coordinadora estatal del 22M, en esta ocasión en Galicia y mas concretamente en la localidad de Cangas do Morrazo (Pontevedra).

Esta asamblea estará dedicada casi exclusivamente a ir dando forma a la agenda de movilizaciones diseñada para este 2015. Entre las principales movilizaciones se encuentran una nueva marcha a Madrid para el 21 de Marzo ademas de una huelga general de 24h para el 22 de Octubre.

[Jerez] Sobre los ataques racistas a la comunidad musulmana en Francia

Desde el ataque en contra de la redacción de Charlie Hebdo en París, los/las franceses/as musulmanas/es han sido continuamente atacadas/os, directa o indirectamente.

Por lo tanto, varias mezquitas han sido blanco en el país por los prejuicios racistas: disparos, incendios y vandalismo; una cabeza de cerdo fue encontrada cerca de una sala de oración musulmana en Córcega; en el norte de Francia, una bomba estalló por la noche en un restaurante de kebab; y a un joven de 17 años, de origen magrebí, le dieron una paliza el jueves, por parte de un grupo de 4 o 5 personas, durante un minuto de silencio en su escuela secundaria. También una mezquita recibió varios disparos.

Distribuir contenido Distribuir contenido