8 de marzo: Si no es feminista, no es mi revolución

Un año más, un día más, una fecha más, una más de las miles de efemérides que inundan el calendario. Y sin embargo, este no es un día cualquiera. Es el día en que las mujeres dejamos de ocupar titulares como víctimas de la violencia de genero para pasar a ser las heroínas de la jornada, siempre con la coletilla del “aún queda mucho por hacer”.

Casi con toda seguridad una de las mujeres que este día bañe de violeta sus redes sociales, lleve mas de ocho horas de jornada laboral, haya terminado las tareas de su casa sin desatender a los hijos y quizá con suerte haya tenido tiempo para dedicar unos minutos a su cuidado personal, mas por obligación que por devoción. Preocupada por una imagen que ya no recuerda a quien le importa más, si a ella o a un sistema que se empeña en estigmatizarnos si no nos aderezamos.

[FC Sur - Rivas] Conclusiones de la asamblea de conductores de Rivamadrid: estado y problemática del servicio

La Sección sindical de CNT en la Empresa Municipal de Rivas (EMS) impulsó durante enero la celebración de una asamblea de conductores de recogida de sólidos urbanos, reciclados, poda y otros servicios. La asamblea de conductores de primera contó con un gran seguimiento y gracias al trabajo sindical realizado por todos los participantes se ha podido editar el presente documento donde se analiza el estado y la problemática del servicio.

[Gráficas-Madrid] PlayGround se toma a broma el despido de nuestra compañera. Exigimos una solución ya

En agosto de 2014 la revista PlayGround Magazine despedía a una de sus trabajadoras con mayor antigüedad. No recibió indemnización ni finiquito alguno. Actualmente tampoco tiene derecho a ningún tipo de prestación por desempleo. Figuraba como falsa autónoma y sus derechos laborales eran nulos, como los del resto de la plantilla.

[Cantabria] Juicio Tinamenor

Ayer, 5 de marzo, tuvo lugar el juicio contra la empresa Tinamenor y las ETT´s Nortempo y Flexiplan. Durante el juicio las empresas denunciadas reconocieron la cesión ilegal y la improcedencia del despido de las 16 trabajadoras de la sección sindical de la CNT. A pesar de ello, en privado y en una maniobra cuando menos "sorprendente" que deja claro el papel de los órganos judiciales en lo que respecta a la aplicación de sus propias leyes; el juez "conminó" a las trabajadoras a llegar a un acuerdo económico con las empresas denunciadas, ya que según sus propias palabras, a pesar de todo "no veía el despido nulo" y las trabajadoras " debían hacerse cargo "de lo que supondría reincorporarse a una empresa que ya no las quiere".

[Elche] Mercadona hunilla, acosa y despide a sus trabajador@s cuando reclaman sus derechos

Mercadona se ha sabido vender muy bien en los medios como empresa modelo en cuanto a condiciones laborales se refiere. Pero la realidad es bien distinta: l@s trabajador@s sufren acoso, humillaciones y represión sindical, y cuando reclaman sus derechos más básicos son despedidos sin contemplación.

[Córdoba] CNT rechaza las amenazas del Ayuntamiento a la plantilla de AUCORSA y exige transparencia y recursos

La sección sindical de CNT en AUCORSA rechaza las declaraciones del Teniente de Alcalde de Hacienda del Ayuntamiento del PP, José María Bellido, por entenderlas como una amenaza contra los trabajadores.

Para CNT es indignante que los responsables de la política de recortes que ha llevado a la flota a la situación actual traten ahora de culpabilizar a los trabajadores  por la situación que ellos mismos con su nefasta gestión han creado.

[Adra] CNT hace respetar los derechos de la sección sindical en Hidralia

La sección sindical de CNT en Hidralia, empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de la red de agua potable y alcantarillado del municipio de Adra estaba viendo obstruido el derecho a recibir la información que estaba remitiendo el sindicato vía postal. Según confirmaron los integrantes de la sección no estaban recibiendo el periódico ni otro tipo de envíos postales por lo tanto se estaba vulnerando uno de los derechos sindicales que la legislación otorga como mínimo a las secciones sindicales.

[Zaragoza] En General Motors España: ¿Y ahora qué? Nos toca mover ficha a nosotr@s

Ya han pasado 5 meses desde las últimas elecciones sindicales en General Motors España, y en la “gran familia” todo va bien.

Para la empresa (lanzamiento de dos modelos de coches en tiempo record) y “representantes sindicales”, sus sillones y sus privilegios continúan a buen recaudo y viva la paz social.

La realidad que se vive en General Motors es la que se sufre día a día en los puestos de trabajo: operaciones más saturadas, menos tiempos y menos trabajadores.

[Iruñea] La Fundación Ana Montoro – Nutriplace se repliega, el conflicto se intensifica

El conflicto que mantiene CNT Iruñea con la Fundación Ana Montoro - Nutriplace se intensifica, dado que sus responsables se cierran en banda y se niegan siquiera a dialogar con el trabajador y la trabajadora afectados. Al mismo tiempo, en los últimos días la entidad ha reducido su visibilidad pública y la posibilidad de acceder a ella.

8 de Marzo, Mujer Trabajadora

Cuando a lo largo de todos estos años hemos conmemorado el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora hemos visto como las condiciones de vida –generales- de la mujer, entendiendo en ello las socio-económicas, no han experimentado avances, si no todo lo contrario: el machismo y patriarcado sí avanzan en esta injusta sociedad. El “número” de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas sigue siendo indignante y obsceno; al igual que la violencia y discriminación “diaria y consentida”. Reivindicar un cambio de sistema, el fin del capitalismo con el consiguiente reparto de la riqueza es cada vez más necesario, más urgente, en todos los países del mundo al tiempo que es necesario hacer hincapié en la “feminización de la pobreza” internacional.

[Coma-ruga, Tarragona] Nuevo piquete informativo en el Mercadona mientras se extiende la solidaridad

Este sábado 28 de Febrero la CNT de Tarragona ha vuelto a acudir a las puertas del Mercadona de Coma-ruga en protesta contra el despido de las dos trabajadoras explotadas y puestas en la calle injustamente por las reclamaciones efectuadas.

[FC Sur - Rivas] CNT y CGT exigen soluciones a IU en el conflicto de Rivamadrid

· Tercera protesta de trabajadores/as de la EMS frente al pleno municipal de Rivas

Una treintena de personas volvieron a concentrarse el pasado 26 de febrero a las puertas y dentro del pleno municipal de Rivas. La protesta obrera, convocada por CGT y CNT, exigía soluciones a Pedro del Cura, alcalde de Rivas y presidente de la Empresa Municipal de Servicios (EMS) por el largo conflicto sindical en Rivamadrid.

[Tarragona] Conflicto con Mercadona por dos nuevos casos de abusos, maltratos y despido

El pasado sábado día 21 de Febrero, la CNT de Tarragona acudió al supermercado Mercadona de la localidad de Comarruga (Tarragona), en apoyo a las dos trabajadoras despedidas en ese mismo centro después de haber tenido que aguantar toda clase de insultos, humillaciones y amenazas durante mucho tiempo por reclamar que se respetasen sus derechos laborales más básicos.

[Alicante] CNT denuncia a Cruz Roja ante el INSS

El Sindicato de la CNT-AIT de Alicante denuncia ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social a Cruz Roja, por no cumplir los requisitos necesarios para ejercer el servicio que están ofreciendo en el CIBE.

Tras el despido de nuestra compañera, el CIBE quedó sin psicóloga acreditada en drogodependencias, indispensable para el correcto funcionamiento del CIBE.

[Bilbao] “La Troika y sus enviados jamás serán bienvenidos”

El sindicato CNT ha llamado a participar en la concentración que tendrá lugar este jueves 26 a las 11.00 frente al Palacio Euskalduna de Bilbao, coincidiendo con la visita de Jyrki Katainen, enviado de la Troika a Euskal Herria. “Es hora de que volvamos a demostrar nuestro repudio hacia el capitalismo asesino y sus cómplices”, ha destacado la central anarcosindicalista.

[Gipuzkoa] CNT se moviliza contra el TTIP en Donostia

Bajo consignas como “No somos mercancías de usar y tirar” o “los capitalistas son los terroristas”, el sindicato CNT se ha concentrado este jueves 19 en Donostia para protestar contra el Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP).

La movilización tuvo lugar en el Bulebar donostiarra, donde militantes de la central anarcosindicalista repartieron numerosas hojas informativas en las que advertían sobre las nefastas consecuencias de este Tratado, acordado entre Estados Unidos, la Unión Europea y empresas multinacionales.

La CNT de Alicante pide solidaridad contra la Cruz Roja y CNT-Elche responde a la llamada

Ésta empresa que dice ser solidaria despidió a nuestra compañera el pasado año de la manera más ruin y humillante que pudo, acusándola de hechos inciertos y que tienen más que ver con el acoso laboral hacia ella que con la realidad. Los hechos de la que acusan a nuestra compañera son mentira en su gran mayoría, y los que pueden ser ciertos no son relevantes para nada, ya que son parte del funcionamiento normal del centro de trabajo.

[Metal-Madrid] Indra, la ley y el poder

El martes 24 hemos visitado Indra Torrejón para informar a los trabajadores del transcurso del conflicto, concretamente de los directivos de Indra que han sido imputados por delito de falso testimonio en el juicio por cesión ilegal de los trabajadores que fueron apartados de sus puestos de trabajo en 2013 como represalia por denunciar su situación.

[F. Comarcal Sur] CNT Infosa juicio colectivo reclamación de fijos-discontinuos

Desde la Sección Sindical de CNT Infosa queremos mostrar todo nuestro apoyo a l@s compañer@s fijos-discontinuos que nos les reconocen su condición. Recordándoos que el día 25 de febrero tenemos el juicio por el conflicto colectivo que tenemos abierto, porque los contratos se encuentran en “fraude de ley”.

[Comarcal Sur-Rivas] RIVAMADRID sigue vulnerando derechos laborales

Según la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, la Empresa Municipal de Servicios RIVAMADRID gastó en temas jurídicos casi 40.000 euros en solo tres años. Dinero público que sale de los impuestos de la ciudadanía ripense, puesto que el presupuesto de Rivamadrid viene directamente del ayuntamiento. 40.000 euros es lo que cobran aproximadamente dos peones de limpieza viaria o jardinería en un año.

Distribuir contenido Distribuir contenido