CNT renueva su Secretariado Permanente que tendrá sede en Santiago de Compostela

A puertas de su XIº Congreso Confederal CNT ha elegido al compañero Martín Paradelo como su próximo Secretario General, recayendo la sede del Secretariado Permanente en la localidad gallega de Santiago de Compostela.

La elección de un nuevo Secretariado permite que, de acuerdo con los principios libertarios de CNT, renueve sus cargos de gestión que se nutren de la militancia, ya que CNT practica un sindicalismo independiente y autogestionado. El nuevo Secretariado tomará posesión de su cargo en la reunión plenaria del próximo día 9 de mayo de 2015.

[Bloque Unitario] 29M Apoyo mutuo y unidad en las luchas

Unificando las luchas

El Bloque Unitario apoya las luchas de los trabajadores y llama a asistir a la concentración

El próximo viernes 29 de mayo en Sol a partir de las 18 horas, se ha convocado una concentración bajo el lema "UNIFICANDO LAS LUCHAS", en la que participarán varios sindicatos y plataformas de trabajadores/as con conflictos abiertos, con el fin de protestar contra los abusos patronales y dar visibilidad a la lucha de la clase trabajadora.

29M, unificando las luchas. Contra la precariedad y los abusos patronales

La mayoría trabajadora somos la parte de la sociedad que crea la riqueza; fabricamos todas y cada una de las cosas que existen y lo hacemos, además, de manera social, colectiva. A menudo perdemos esta perspectiva, olvidando que sin nosotr@s nada existe: creamos alimentos y bebidas, labramos campos, desarrollamos tecnología, damos todo tipo de servicios y podemos satisfacer no sólo las necesidades individuales sino las de la sociedad en su conjunto.

[Valencia] CNT participa en la firma del manifiesto de “València sense Mordassa”

El escrito, firmado por 35 organizaciones y colectivos de la ciudad, es un acuerdo de apoyo mutuo ante la escalada de represión de la libertad de expresión.

La tarde del pasado miércoles 27 de mayo, se dieron cita frente a la Delegación del Gobierno de Valencia los principales movimientos del tejido social de la ciudad para firmar públicamente un pacto sin precedentes contra la represión del Estado. El manifiesto, que se puede encontrar en la web de València sense Mordassa, es una enérgica protesta contra las numerosas detenciones y multas que están sufriendo quienes no hacen más que ejercer su derecho a la libertad de expresión y a la huelga.

[Fed. Comarcal Sur] Crónica del 1er Piquete de la Sección Sindical CNT en Virensis

El martes 12 de Mayo de 2015 se llevó a cabo el primer piquete de nuestra Sección Sindical. Lo programamos para empezar a las 12h30 en la puerta del Servicio Regional de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid. Un sitio idóneo para hacer llegar nuestras reivindicaciones a los máximos responsables de nuestro conflicto. Un problema que tenemos con la empresa Virensis, pero que deriva de la pésima decisión de conceder la adjudicación de los cursos y talleres de los Centros de Mayores de la Comunidad de Madrid a una empresa que presentó una presupuesto que ha sido reclamado por las demás empresas que concursaron por "Baja Temeraria".

[Fed. Comarcal Sur] Piquete La Tagliatella 15 Mayo

En un día tan señalado para la ciudad de Madrid como San Isidro, La Tagliatella sita en la céntrica y turística Cava Baja, solo dio de cenar a cuatro personas. A las puertas de la cadena de restaurantes especializada en comida italiana un piquete de CNT informaba de las prácticas antisindicales de la empresa, así como de la precariedad que sufre la platilla de camareros, camareras y cocina.

La Fundación Anselmo Lorenzo, en la Feria del Libro de Madrid 2015

La Fundación Anselmo Lorenzo estará presente, una vez más, en la Feria del Libro de Madrid (29 de mayo - 14 de junio) con la caseta número 15, donde se podrán adquirir los libros editados por la FAL y otras editoriales, siempre dedicados a lo libertario en sus diferentes expresiones.

 Aprovechando la ocasión, se harán públicas novedades de la fundación como Caerán bajo la espada, Higinio Carrocera. La lucha de un anarquista, la primera biografía de Higinio Carrocera Mortera y también la historia de una de las federaciones locales más importantes de la CNT, la de La Felguera, en la que en 1934 se instauró el comunismo libertario, se abolió el dinero y se pusieron las bases de una nueva sociedad, aplastada por la II República y luego por el Fascismo. El autor estará firmando ejemplares el 13 por la mañana.

[Valencia] CNT reedita la primera parte de su curso de Acción Sindical

Una alta participación por parte de la afiliación más reciente marcó la reedición de la primera parte del curso de Acción Sindical, organizado por la Federación Local de Valencia hace un año.

Dentro de su plan de formación autogestionada, la Federación Local de Valencia celebró el pasado sábado 23 de mayo la reedición de la primera parte del curso de Acción Sindical contando con una amplia asistencia por parte de los/as trabajadores y trabajadoras de nueva afiliación. Dentro del curso, que se desarrolló dentro de la programación prevista, se alternaron exposiciones teóricas y técnicas grupales que permitieron poner en práctica las nociones presentadas así como fomentar el análisis reflexivo de los y las participantes.

Acto de insumisión a la mesa electoral del 24 de Mayo de un miembro de CNT-Vall d'Albaida

Un compañero de este sindicato de la CNT-Vall d'Albaida, fue elegido como presidente de este circo electoral para el 24 de mayo y, por cuestión de principios y con las ganas de ser consecuente con el que un mismo cree, ha decidido no participar, enviando dentro del plazo de 7 días después de recibir la notificación una respuesta con los motivos por los cuales no quiere asistir. Bien, la respuesta ha estado con la negativa y bajo amenaza de prisión o multa de seis a veinticuatro meses.

Periódico CNT nº 419 - Mayo 2015

El 24 de mayo no votamos. 365 días de autogestión

El día 24 de mayo hay elecciones de nuevo. Se nos dice que es tiempo de elegir a quienes nos representarán durante cuatro años, a quienes -dicen- habrán de solventar nuestros problemas con su quehacer diario.

De poco vale esperar cambios profundos metiendo sangre nueva en las instituciones. Hay una vieja verdad que a cada tanto reverdece: el poder corrompe a quien lo ostenta. La experiencia demuestra que no podemos aspirar a transformar la sociedad desde los parlamentos, ni siquiera en el ámbito municipal; en la CNT pensamos que no se puede construir un mundo nuevo, más libre e igualitario, utilizando las herramientas que nos dieron los amos.

[Bilbao] CNT denuncia la represión sindical en EDE Taldea

Las trabajadoras y trabajadores de EDE Taldea –una entidad que desarrolla sus trabajos en el ámbito de la intervención social- se han concentrado este jueves ante la sede de la empresa para denunciar el despido de seis activistas sindicales en esta empresa en lo que va de año, dos de ellos afiliados a CNT.

Convocada por ELA, LSB-USO y CNT, la plantilla ha salido a la calle para “dar a conocer a la ciudadanía los despidos de estas personas”, quienes “desarrollaban actividad sindical de diferentes formas y bajo diferentes siglas”, ha destacado la central anarcosindicalista.

Phone House: liquidación por cierre. Continúa la acción directa

El pasado sábado 9 de mayo la CNT-AIT de Madrid se concentró a las puertas de otra tienda Phone House en c/ Carretas, 7, dentro de la campaña de acción directa contra esta empresa, por sus prácticas de sobreexplotación, incumplimientos, acoso y represión contra los/as trabajadores/as. La Sección Sindical de CNT-AIT comenzó una lucha hace un año por la mejora de las condiciones y el cumplimiento de las obligaciones de la empresa. Además de Madrid, surgieron secciones sindicales en otras ciudades.

[Tarragona] Debate sobre electoralismo

Fecha y hora del evento: 
22/05/2015 - 19:30 - 23:00

22 de mayo a las 19:30 h. Centre Cívic l'Estació del VendrellPer a què serveix votar? Què decidim a les urnes?

La política es votar cada 4 anys?

Hi ha alternatives? El municipalisme n'és una?

[Gráficas-Madrid] CNT ante el amago de huelga en las Artes Gráficas

El sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid quiere denunciar públicamente lo sucedido en el amago de huelga que se ha desarrollado estos días para las empresas acogidas al convenio de Artes Gráficas, Manipulados de Papel, Manipulados de Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares.

El acto supone el fin de un auténtico sainete en la negociación de convenio que se venía produciendo desde principios de 2014 y que desde CNT ya habíamos denunciado en octubre pasado, unas negociaciones donde el tándem burocrático CCOO-UGT asumía la derrota total y anunciaba unas muy poco creíbles movilizaciones ¡que han tardado casi un año en producirse! escenificadas en un amago de huelga para los días 20 y 21 de mayo…

[Sevilla] CNT gana el juicio contra Medicur y se declara nulo el ERE

El Juzgado de lo Social número 7 de Sevilla declara nulo el ERTE aplicado a 33 trabajadores de la empresa de servicios de salud MEDICUR S.L. y obliga a restituir los horarios y condiciones laborales anteriores a julio de 2014, así como a la readmisión de los 3 compañeros despedidos.

[Teruel] Paros en la piscina climatizada por unas condiciones de trabajo dignas

– La sección sindical de CNT en FERROSER convoca paros los días 23, 28 de mayo y 2 de junio en la piscina climatizada, e iremos aumentando la frecuencia hasta consegu

[Aragón] El SALUD condenado por represión sindical y a readmitir trabajadores tras demandas de CNT

El SALUD (Servicio Aragonés de Salud) recibe sendas condenas por represión sindical y a es obligado a readmitir trabajadoras tras la lucha sindical y las demandas de CNT. Llegan las primeras readmisiones de trabajadores que eran objeto de fraude en la contratación.

[Pineda de Mar] Posible acoso psicológico en una escuela de Pineda

Nota de prensa

El motivo de esta nota de prensa es poner en conocimiento de los padres, madres, profesores, familiares de los alumnos de la escuela Aloc, opinión pública, al pueblo de Pineda de Mar y de la comarca en general,  que en el escuela Aloc de Pineda de Mar se está produciendo un posible caso de acoso psicológico laboral, tal y como nos han confirmado profesionales competentes consultados en este tema, tanto por parte de la directora, como de la secretaría y también, por parte de un inspector de educación, según nos ha informado una profesora de esta escuela pública de Pineda de Mar, y afiliada a nuestro sindicato, que por este motivo se encuentra de baja médica.

[Fed. Comarcal Sur] Nuevo piquete en Futbolmania

El pasado sábado 16 de mayo, desde la Comarcal Sur de Villaverde, realizamos el 8º piquete informativo a las puertas de la tienda Futbolmanía Madrid para denunciar los abusos patronales de Futbolcorner SL, empresa propietaria de las tiendas Futbolmanía, y con la que la Confederación Nacional del Trabajo entró en conflicto a causa del despido de un empleado por defender mejoras laborales en su centro de trabajo el pasado mes de octubre.

[Guadalajara] Mayo anarquista 2015

Por segundo año consecutivo desde CNT Guadalajara hemos organizado una serie de actos que tendrán lugar a lo largo del mes de Mayo aprovechando como punto de partida el día 1, fiesta de los trabajadores y que se celebra en recuerdo a los martires anarquistas de Chicago.

Os invitamos a todos a participar en los actos y a acudir a las actividades que realizaremos en el local del sindicato.

Distribuir contenido Distribuir contenido