En solidaridad con todos los que luchan contra el autoritarismo y la autocracia en Turquía y el Kurdistán

Se han prendido de indignación las calles de Turquía tras el atentado suicida de los asesinos fundamentalistas del Daesh (EI, Estado Islámico) en Suruc y la cínica, vergonzosa y criminal actitud que ha adoptado el gobierno turco a continuación. Masivas manifestaciones y violentos enfrentamientos en casi todas las ciudades turcas, desde Estambul hasta las zonas de mayoría kurda, expresaron la rabia de una población que se rebela contra los lazos de complicidad, cada vez más evidentes, que unen al gobierno de Erdogan con el califato de Al Baghdadi.

Publicado el nº 4 de la revista Estudios

Ya está disponible en la web el nº4 de la revista Estudios, revista de pensamiento libertario.En esta ocasión el tema central de la revista es "Organización y acción".

La CNT inicia conflicto con la empresa Meita, S.A.U. por el despido de su delegado

La CNT de Jerez informa de que by BOBrowser ads" href="#85288764"> inicia un conflicto sindical con la empresa MEITA S.A.U., dedicada a montajes eléctricos.

Los hechos tiene su origen hace unos meses, cuando uno de sus trabajadores se accidentó por negligencia de la empresa, siendo condenada por la inspección de trabajo por poner en peligro la vida de los asalariados, y no proporcionarles las medidas de seguridad adecuadas. El trabajador, en el accidente, pudo haber muerto electrocutado, y tendrá secuelas de por vida.

En repulsa de la muerte de un preso en huelga de hambre en la cárcel de Jaén

Desde CNT-Jaén, enterados de la noticia de la muerte de un preso en huelga de hambre en la cárcel de Jaén (1), queremos comunicar lo siguiente:

-        Condenamos la muerte en prisión de este vecino de Úbeda y ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia. Queremos recordar que esta persona había sido condenada por resistencia a la autoridad y que su huelga de hambre tenía como objetivo demostrar su repulsa a la condena injusta a la que se le había sometido.

[Andújar - Jaén] Luchando contra los abusos laborales en Shasha

Militantes del Núcleo Confederal de Andújar de la CNT estuvieron ayer en las puertas de las tiendas de ropa y complementos SHASHA, propiedad de Zhang Peifeng, repartiendo panfletos informativos sobre las malas condiciones laborales que padecen las trabajadoras de estas tiendas. 

[Madrid] Jornada de verano: nueva discriminación de trabajadores eventuales y a tiempo parcial

 Las mesas de negociación se vuelven a reunir. Son esas mesas donde se reúnen los dirigentes sindicales con los dirigentes municipales para firmar acuerdos que éstos anuncian como concesiones generosas y aquellos como grandes conquistas de la clase obrera. Después de varios años de imposiciones por parte de la anterior corporación y de incumplimiento del Convenio al completo, todo vuelve a la normalidad, demostrando que esas mesas no negocian absolutamente nada, pues para negociar hay que tener una fuerza de negocio, es decir, armas con las que amenazar y forzar a ceder, algo que se ha visto que no existe, pues en estos años no se ha conseguido dar marcha atrás a ni un solo recorte (salvo casos aislados ganados en los tribunales). Y los dirigentes sindicales tienen la jocosa costumbre de echar la culpa a los/as trabajadores/as, porque no se movilizan. Toda la vida aborregando a los obreros/as y negociando por detrás con el patrón, y cuando el patrón les da de lado la culpa es del obrero, que es un pasota.

[Madrid] Dos nuevos piquetes en Fosters Hollywood

Como parte del conflicto iniciado hace unas semanas por trabajadores/as de Foster´s, venimos realizando piquetes en los diferentes centros de Foster´s de Madrid, no descartando ampliar las concentraciones al resto del estado español en poco tiempo, asi como otras acciones de apoyo a los/as compañeros/as en lucha.

El 9 de Julio, estuvimos en CC, Palacio de Hielo, no gustó nuestra presencia a los/as responsables tanto del restaurante (que hacen bien su trabajo de hostigamiento hacia el personal) como a seguratas y cuerpos represivos del estado. Sin embargo los/as visitantes del centro nos dieron buena acogida. El restaurante en cuestión estaba muy escaso de comensales y era triste predicar en el desierto, por lo que decidimos panfletear un poco e irnos. 

[Madrid] Campaña contra los contratos de colaboración social para desempleados/as

Se viene produciendo desde 2012 un incremento preocupante de contrataciones falsas en ayuntamientos bajo la figura legal llamada COLABORACIÓN SOCIAL.

Mediante esta triquiñuela, los ayuntamientos OBLIGAN a parados a trabajar 6 horas diarias bajo la amenaza de los servicios regionales de empleo de que en caso de negarse, pueden perder hasta 3 meses de prestación.Estas formas de "contratación" hacen efectiva la máxima de que toda prestación debe generar una obligación al perceptor de esa prestación.

[Aranjuez] Nuevo periódico CNT-Altajo, monográfico sobre el ERE de Indra

Sacamos el número 4 del CNT-Altajo, vocero de la CNT y de la FAL de Aranjuez. En este número hemos dado un vuelco y lo dedicamos completamente al ERE que Indra pretende hacer contra casi 2.000 trabajadores y trabajadoras, casi 40 de ellos de Aranjuez. Hemos cambiado incluso la cabecera para la ocasión, esperamos que se contagien conciencias y se enciendan las luchas.

[S.Enseñanza - Madrid] Recurso ante la desestimación de la demanda contra la UAH

Los anarcosindicalistas nunca hemos sido partidarios del uso de los tribunales para la solución de los conflictos. Sabemos que tanto el uso de intermediarios, el arbitraje y los jueces, no lleva más que a domesticar las luchas y desinflar la conflictividad.Sabemos que quien hace la ley, hace la trampa. Aun así, como sindicato no nos queda otra que recurrir a esta institución, cuando el que tenemos delante es, en este caso, una universidad que se vanagloria de su importancia y su prestigio.

[Adra] El TSJA condena al Ayuntamiento por conculcar la libertad sindical de la CNT

El Ayuntamiento se negó a entregar la copia básica de los contratos para impedir el seguimiento del pacto que firmó con la sección sindical de CNT

Con este fallo el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía viene a revocar parcialmente la sentencia del Juzgado de lo Social nº 4 de Almería y admite el recurso de Suplicación de la sección sindical de  CNT en el Ayuntamiento.

[Pilar de la Horadada] STV, un problema enquistado

En estos días, el Sindicato de Oficios Varios de CNT de Pilar de la Horadada mantendrá reuniones con el nuevo equipo de gobierno y con la dirección de la empresa STV Gestión, con el principal objetivo de alcanzar un acuerdo satisfactorio que ponga fin a la huelga planteada por este sindicato y que afecta al centro de trabajo de Pilar de la Horadada.

[Gráficas-Madrid] CEMUSA fríe a sus trabajadores/as

Las condiciones de las y los compañeros de CEMUSA que realizan los trabajos de mantenimiento y explotación de las marquesinas de Publicidad de la EMT en las horas de mayor calor del día, reclaman unas medidas urgentes para no ver su salud perjudicada por estrés térmico (exposición prolongada a las altas temperaturas).

El libro (A): tejiendo redes culturales autogestionarias

No hace falta estar especialmente interesado en el mundo editorial para darnos cuenta del rebrote del tejido editorial libertario. En el Estado español, ya llevamos unos años asistiendo a la continua aparición de revistas y publicaciones de las distintas familias del movimiento; publicaciones de esmerado diseño y atinados contenidos que están enriqueciendo el panorama teórico, cultural y político del anarquismo local. Pensamos, por ejemplo, en publicaciones como Germinal, Estudios, Raíces, Contrahistoria, Cul de Sac, Adarga, Argelaga, Desbordes, Ekintza Zuzena, etc.

[Euskadi] “No vamos a permitir la privatización del Servicio de Bomberos”

Alrededor de 400 bomberos y bomberas de la Comunidad Autónoma Vasca -arropados por la solidaridad de compañeros de otras zonas del Estado- han protestado este lunes ante la sede del Gobierno Vasco en Gasteiz, donde han exigido la inmediata retirada del Anteproyecto de Ley de regulación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Euskadi.

[Aranjuez] INDRA planea despedir a 1.850 trabajadores, 39 de la fábrica de Aranjuez

El pasado 7 de Julio la empresa Indra, ligada estratégicamente a la tecnología estatal, presentó formalmente la aplicación de un ERE que prevé el despido de un total de 1850 trabajadores de todo el territorio español, de los cuales 39 son de la fábrica ubicada en Aranjuez. Seis meses antes de la presentación del ERE, Javier Monzón, presidente saliente de Indra, recibía un retiro dorado de 16 millones de euros que unido a la marcha de hace dos años del vicepresidente, también con un incentivo astronómico de 9 millones de euros, encabezan un desfalco nada desdeñable de las arcas de la empresa.

[F. Comarcal Sur] Rueda de prensa | Declarado nulo el ERE Madrid Río ¡Porque luchar sí sirve!

"Hay prácticas abusivas en torno a los ERE con connivencia de la Administración"

"La sentencia del TSJ de Madrid sobre Madrid Río afirma que al ser un contrato público, las ganancias están fijadas de antemano y no se puede aducir pérdidas inesperadas. Desde CNT afirman que en muchos de los contratos públicos no se cumplen los pliegos de la adjudicación e insta al Ayuntamiento de Madrid a que revise su cumplimiento"

[F. Comarcal Sur] Gran muestra de apoyo a los/as bomberos/as forestales de CNT Infosa

El pasado 8 de julio, CNT Infosa realizamos una concentración a las puertas de la empresa, Infosa, con motivo de la gran represión sindical que nuestra sección y l@s componentes de ella están recibiendo por parte de la Gerencia, además del incumplimiento de sentencias, eliminación de puestos de trabajo y puestos a dedo y de los despidos efectuados por una muy mala gestión de esta empresa privada.

#Unificando las luchas: ¡Recuperemos los derechos robados a la clase obrera!

La plataforma #Unificandolasluchas que agrupa diversos conflictos y luchas laborales volvemos a salir a la calle para, en primer lugar, demostrar que la concentración de Sol no fue un acto aislado sino el comienzo de una firme lucha basada en la unidad de acción contra distintos patrones pero un mismo enemigo, el capital y su sistema injusto de explotación y segundo para lograr que el conjunto de la clase obrera, tanto en activo como a parados, se unan a nosotrxs a exigir que nos devuelvan todos los derechos robados durante décadas a base de reformas laborales, pactos, estatutos y convenios.

[Zaragoza] Finaliza la huelga en ALUMALSA

A falta de la firma definitiva del pacto de fin de huelga entre comité de huelga y empresa, que tendrá lugar hoy domingo en el SAMA a las 20:00, los trabajadores y trabajadoras dan por concluido este proceso de lucha en asamblea celebrada hoy por la mañana, dando por bueno un acuerdo en cuyo contenido destacan algunos puntos, como los siguientes:

Distribuir contenido Distribuir contenido