29M, unificando las luchas. Contra la precariedad y los abusos patronales

La mayoría trabajadora somos la parte de la sociedad que crea la riqueza; fabricamos todas y cada una de las cosas que existen y lo hacemos, además, de manera social, colectiva. A menudo perdemos esta perspectiva, olvidando que sin nosotr@s nada existe: creamos alimentos y bebidas, labramos campos, desarrollamos tecnología, damos todo tipo de servicios y podemos satisfacer no sólo las necesidades individuales sino las de la sociedad en su conjunto.

¿Qué nos sucede entonces? ¿A qué se debe nuestro desasosiego, el andar cabizbajo, la moral dolorida? El azote constante de un enemigo tremendamente poderoso que nos obliga, cada vez más, a una vida mísera atropellando nuestras condiciones de vida y trabajo, privándonos de decidir sobre todo lo que nos afecta, cargando sobre la mayoría obrera el peso de una crisis de la que no tenemos responsabilidad alguna, nos hace sentir un enorme desamparo.

Destruyen puestos de trabajo (mediante ERE´s, ERTE´s, cierres de empresas), nos exprimen con mayor ahínco, degradan nuestros derechos y privatizan aquello que cubre las necesidades de tod@s. Se valen de su posición dominante para aplicar leyes contra la mayoría trabajadora, como evidencian las sucesivas reformas laborales. Todo ello para recuperar, mantener y aumentar sus beneficio.

La tímida recuperación económica -de la que tanto presume el Gobierno- no es otra cosa que el reflejo del incremento de su presión sobre la clase trabajadora.

Hoy más que nunca debemos abrazar la idea de que somos “l@s creadores de todo”, dejar de vernos como gente gris y sometida, pues de ello depende nuestro presente y nuestro futuro. La patronal y los gobiernos que sirven a la minoría no van a frenar sus abusos contra quienes sólo tenemos nuestro cuerpo y nuestra mente para sobrevivir.  Sus bolsillos cada vez más gruesos suponen la precariedad creciente entre las diversas capas del pueblo trabajador.

Tenemos que demostrarles que “han dado en hueso” con nosotr@s, que rendirse no es una opción, que son miles contra millones y que si nos organizamos y peleamos unid@s, usando todas las herramientas que nos sean útiles para ello, podemos no sólo aguantar el envite y resistir sino también lograr victorias y avanzar en esta lucha incesante entre “ell@s y nosotr@s”.

Sin nosotr@s no hay producción, ni Internet, ni correo, ni lugares limpios, ni comercios… sin nosotr@s el mundo se detiene. ¿Y sin ellos?

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

#UNIFICANDOLASLUCHAS

CocaCola en Lucha, Telefónica Movistar, Futbolmanía en Lucha, Correos, Bomberos Forestales, Jardiner@s de Madrid Río en Lucha, Salvemos Everest, Bosal en Lucha, Phone House en Lucha.