Acción de CNT-AIT Madrid en una oficina del INEM

El pasado jueves 14 de abril, una decena de militantes de CNT-AIT Madrid entraron en la oficina del INEM del Paseo de las Acacias para protestar contra los distintos recortes que viene padeciendo la clase trabajadora con la excusa de la crisis. Durante unos minutos, se llamó, megáfono en mano, a la lucha obrera contra el paro, se repartieron folletos y se corearon las siguientes consignas: «¡Contra el paro, lucha obrera!», «¡Así, así, ni un paso atrás, esta reforma la vamos a parar!», «¡Huelga, huelga, huelga indefinida!» y «¡La fuerza del obrero, la solidaridad!». No faltaron las muestras de interés y apoyo, al igual que no faltaron los intentos de desalojar a los anarcosindicalistas por parte del guardia de seguridad y algunos empleados de la oficina.

Terminada la acción, se procedió a salir voluntariamente a la calle, donde varios agentes de la Policía Nacional identificaron a un compañero.

La central anarcosindicalista no tolera que los trabajadores estén pagando una crisis que no han generado. Al capital y al Estado, en cambio, actualmente les interesa disponer de un ejército de parados para difundir el miedo entre la población trabajadora y facilitar la aceptación de la precariedad laboral, las reducciones salariales, la reforma laboral, el pensionazo y el resto de ajustes que parecen avecinarse. La destrucción de empleo viene directamente motivada por los recortes que introducen las distintas empresas en materia de personal, tanto más injustos si consideramos que no se producen análogos recortes en los beneficios de la patronal, la banca, el alto funcionariado y la clase política. Es evidente, por todo ello, que se está utilizando la crisis como coartada para incrementar la desigualdad social y desmantelar derechos sociales y laborales.

La CNT-AIT no se va a quedar quieta mientras la clase dominante atenta contra las conquistas históricas de la clase obrera organizada, obtenidas con esfuerzo, compromiso y sacrificio. Está claro que no se debe esperar nada del sindicalismo subvencionado y electoralista ratificado por los Pactos de la Moncloa, que en las tres últimas décadas se ha revelado como el mayor aliado del capitalismo. No, ninguna esperanza deben albergar los trabajadores en esas burocracias sindicales que los venden al mejor postor. Por el contrario, el anarcosindicalismo les ofrece un modelo sindical sin liberados y sin subvenciones, en el que todas las decisiones emanan de la asamblea de trabajadores y todos los conflictos laborales y sociales se resuelven mediante el apoyo mutuo y la acción directa.

Esta ocupación simbólica de una oficina del INEM no representa más que una de las muchas acciones que está desarrollando la CNT-AIT en el marco de su campaña de movilizaciones contra los recortes. Uno de los objetivos más inmediatos al que se encamina tal lucha, es la puesta en marcha de una huelga general indefinida que paralice y revierta la pérdida de derechos, y establezca la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales sin merma salarial, así como el adelanto de la edad de jubilación, por ser éstas dos medidas que conseguirían acabar con el paro, a la espera de que los propios trabajadores obtengan por ellos mismos el control de los medios de producción y recuperen sus propias vidas.

http://madrid.cnt.es/noticia/accion-cnt-ait-madrid-oficina-inem

Próxima
convocatoria pública:

Concentración
en Madrid contra la Patronal (CEOE)
 

CONTRA EL CAPITAL Y EL ESTADO, SU PARO Y SU CRISIS,

¡ORGANÍZATE Y LUCHA!

 CNT-AIT Madrid

http://madrid.cnt.es

www.desobedece.org

 

RSS
Follow by Email
WhatsApp