Acción en las oficinas de IBERIA-México en solidaridad con los compañeros de CNT

Compañeros mexicanos afines al anarcosindicalismo, muestran su solidaridad ante el conflicto que mantienen los compañeros de Iberia en CNT-España. La acción responde a que en el Primer Congreso Anarquista ha salido una propuesta concreta de formarse como sindicato desde las perspectiva de la AIT.

Esta multinacional, tiene filiales y delegaciones por todo el mundo, por lo que se ha creído oportuno hacer un piquete informativo y actuar ante la sanción impuesta al trabajador Daniel Valdivieso por la Dirección de Iberia de Madrid-Barajas, como fruto de un accidente en el puesto de trabajo. De esta manera se practica el internacionalismo y la acción directa en el ámbito de la empresa, esto último, algo que en México no es costumbre. 

Por dichos motivos, un grupo de compañeros se personó en las oficinas de la ciudad de México D.F . en pleno corazón financiero de la zona de Polanco y durante un buen rato importunó a la empresa, repartiendo un comunicado firmado por la CNT y el Congreso Anarquista, grupo anarcosindical e informando igualmente a los trabajadores de las dos oficinas. Durante el transcurso de la acción, otros compañeros se dedicaban a mandar faxes ya realizar llamadas telefónicas reclamando de igual modo la nulidad de la sanción. 

No se ha cesado en el empeño hasta que la directora ha recibido a la delegación y se ha podido explicar el asunto, además se ha exigido la retirada total e inmediata de la sanción ya que obedece a un accidente, fruto del desinterés de la Dirección por solventar los problemas estructurales de la compañía.

Secretaría de Relaciones Exteriores del Comité Confederal de CNT

RSS
Follow by Email
WhatsApp