Ante la muerte de Patricia Heras y el actual contexto represivo de Barcelona

En las últimas semanas se están viviendo en Barcelona circunstancias que nos dejan un sabor de boca agridulce. Aunque ya son bien conocidos por nuestra organización los tejemanejes judiciales, no podemos dejar de sorprendernos de los mismos, y sumarnos a denunciar la in»justicia» del sistema. 

Por la muerte de Patricia no tenemos palabras de repulsa a la brutalidad de este sistema atroz, así que dejamos la carta del grupo de solidaridad con los detenidos del 4-F, y la carta abierta de la madre de Rodrigo (otro de los acusados por el 4-F) al actual alcalde de Barcelona. No podemos olvidar las circunstancias que han vivido todos ellos han sido tremendamente duras, también para sus familias, compañeras y amigas. El sistema ha vuelto a demostrar una vez más su crueldad, necedad y violencia.

También estos días hemos recibido la sentencia por el caso del Forat de la Vergonya (agujero de la vergüenza), que absuelve a dos jóvenes y que sirvió para evidenciar en el juicio la existencia de archivos secretos e ilegales de los Mossos, después de que uno de ellos reconociese que las detenciones se basaron en un archivo de personas conflictivas de la ciudad de Barcelona. Por este mismo caso otra joven ha sido condenada a 5 años hace unos meses, por lo que parece todo depende del día del juez, por lo que a unxs se les condena a otrxs se les absuelve.

Queremos aprovechar para comunicar que los detenidos de la huelga general del 29-S empiezan a recibir sentencias, por el momento todas absolutorias, aunque aún quedan juicios pendientes muy influidos por los juicios paralelos que se han producido en los medios de comunicación criminalizando los sucesos.

Por último queremos denunciar la brutalidad a la que nos tiene acostumbrado los Mossos de escuadra, como bien nos recordaron en la manifestación de la tarde del primero de Mayo.

Así, las injusticias que se están produciendo en la ciudad de Barcelona promueven la rabia e impulsan la lucha. Desde CNT queremos expresar nuestra solidaridad y el apoyo a todas las represaliadas por parte de las instituciones.

Salud, Patricia que la tierra te sea leve.

http://absoluciondetenidos4f.blogspot.com/2011/04/carta-abierta-al-alcalde-de-barcelona.html

http://www.kaosenlared.net/noticia/carta-abierta-alcalde-barcelona-jordi-hereu-relacion-suicidio-patricia

CNT-AIT Federació Local de Sindicats de Barcelona

 

RSS
Follow by Email
WhatsApp