[Barcelona] Escucha Tecosa: #DavidSeQueda!!

El pasado jueves 13 de febrero, la CNT-AIT de Barcelona realizó una rueda de prensa en el vestíbulo de la T1 del Aeropuerto del Prat de Llobregat para volver a decirle a la empresa Tecosa, que David no se va. Tecosa, empresa de mantenimiento en el Aeropuerto, pretende trasladar a nuestro compañero David a Madrid el día 22, alegando razones organizativas. La cuestión es que la notificación de este traslado vino después de que David presentara diferentes denuncias evidenciando carencias en materia de prevención laboral bajo las que Tecosa les hace trabajar.

Tecosa pasa a engrosar la lista de esas empresas que no dudan en acogerse a prácticas represivas ante la más mínima movilización de los y las trabajador@s. Viene con padrinos de la talla de Siemens, Alliance o Outsmart Assistance, empresas  cómplices con las que mantiene subcontratas. Su intención es enviar al compañero a más de 600 kilómetros de su vida simplemente por abrir la boca y, de paso, escarmentar por adelantado a cualquier otr@ que estuviese pensando en salirse de la fila.  Tecosa es de esas empresas que no solo deja a l@s trabajador@s sin sus condiciones de trabajo, sino también sin su derecho a reclamarlas. Algo que desde CNT nos resulta intolerable y que, evidentemente, no vamos a consentir.

Durante la rueda el compañero expuso su situación mientras se desplegaba una pancarta en la que podía leerse#DavidSeQueda. Stop Acoso, y se repartían octavillas a pasajer@s y trabajador@s. Así mismo, David dejó muy claro a Tecosa que no se iba.

Esta acción viene a sumarse a las ya realizadas por este sindicato previamente y también a todas aquellas que se están llevando a cabo por l@s compañer@s del Sindicato del Metal de Madrid en solidaridad, y que ya han trasladado el conflicto al Aeropuerto de Barajas. No hace falta pero tampoco está de más recordar los buenos resultados que esta herramienta de l@s trabajador@s, ha dado en otros muchos casos.

En CNT lo tenemos muy claro: David no se va, David se queda!!

Podéis seguir esta campaña en Twitter: @TecosaAcosa y con el HT #DavidSeQueda

 Artículo original: http://cntbarcelona.org/escucha-tecosa-davidsequeda/

-Prensa CNT-AIT Barcelona-

RSS
Follow by Email
WhatsApp