[Barcelona] Hoteles Catalonia: racismo, machismo y maltrato

Trabajar en Hoteles Catalonia no es fácil si eres mujer. Si además te ha tocado emigrar para ganarte la vida lo tiene todavía más crudo. Tendrás que convivir día tras día con jefes y directores de hotel que dicen de tí cosas como «contratamos negras porque nos lo hacen más barato», a parte de soportar tratos vejatorios de toda clase.

Es el caso de las trabajadoras del hotel Catalonia La Pedrera, sometidas a maltrato constante por parte del director del hotel y del jefe de cocina del restaurante. Es precisamente en este hotel donde se ha formado la sección sindical de la CNT-AIT, para hacer frente a estos abusos y muchos más. Y es que prácticas como el hecho de no reconocer las categorías profesionales a los trabajadores, fomrentar la contratación temporal hiper-precarizada o sobrecargar a cada trabajador asignándole el trabajo de varias personas son el pan de cada día en esta empresa.

En la mañana del miércoles realizamos un nuevo piquete en la puerta de las oficinas centrales de Hoteles Catalonia, con el objetivo de solicitar una reunión en tre nuestro sindicato y los responsables de la empresa, para de esta manera plantear las reinvindicaciones de la sección sindical. La respuesta del responsable de personal ha sido la de siempre: ninguna disposición a hablar con el sindicato. Pues bien, aquí nos tendrán, practicando la solidaridad obrera por medio de la acción directa, hasta que decidan reunirse con nosotros y solucionar los problemas que les planteamos.

Us afegim a baix el text que s’ha repartit avui en el piquet. A la família Vallet li han d’estar xiulant les oïdes. Os pegamos abajo el texto que se ha repartido en el piquete. A la familia Vallet le deben estar pitando los oídos.

Érase una vez en Barcelona unas sanguijuelas que llenaban sus asquerosos buches con los billetes de la especulación inmobiliaria. Estas sanguijuelas con sus vientres deformados por el empacho vieron que el banquete no les era suficiente y se pasaron al negocio de la especulación hotelera. Las sanguijuelas montaron HOTELES CATALONIA.

Las voraces sanguijuelas son líderes indiscutibles chupando el dinero de sus clientes aplicando técnicas de estafa tan repugnantes como el OVERBOOKING, y el cobro de comisiones provenientes de un negocio fraudulento en colaboración con un servicio de taxis que imponen infladas carreras a los inocentes usuarios del servicio. La avaricia que padecen los que dirigen HOTELES CATALONIA hace que no tengan ningún respeto por sus clientes riéndose de ellos a sus espaldas.

Los repugnantes parásitos fieles a su naturaleza y ansiando más, no tienen reparos en pisotear también los derechos y la dignidad de sus trabajadores y trabajadoras. HOTELES CATALONIA explota, maltrata y acosa cruelmente a toda su plantilla forzándoles a abandonar sus puestos, no reconoce categorías y comete fraudes con contratos temporales y precarios. La insaciable directiva se está pegando la gran comilona con las indemnizaciones y las diferencias salariales pertenecientes a miles de personas.

Actualmente en el Hotel Catalonia La Pedrera (C/ CORCEGA 368, Barcelona) se da uno de los casos mas graves. Una trabajadora con 10 años en la empresa se encuentra de baja en estos momentos por anisedad y estrés extremos. Esta situación es provocada por el intenso maltrato y el constante acoso a la que le somete el director del hotel. Esta sabandija a sueldo de la empresa encima alardea y se chulea con notables muestras de orgullo por lo que esta haciendo.

Los trabajadores de Catalonia ya hartos por la situación se han organizado formando la sección sindical de CNT. Pedimos solidaridad a todas las personas para darnos fuerza y poder ganar esta batalla a la maldad empresarial.

LA SOLIDARIDAD NUESTRA MEJOR ARMA!!!

 

RSS
Follow by Email
WhatsApp