[Bilbao] Huelga en Panda Security, la plantilla lucha para terminar con el despotismo

En Panda Security, conocida por sus programas antivirus, el 19 de Junio la inmensa mayoría de la plantilla secunda la huelga convocada en la asamblea.

Se escenificó un funeral, falleció la antigüedad. La empresa ha venido absorbiendo el pago de los trienios con cargo a otro complemento salarial como era la retribución voluntaria, la cuál era fijada por la empresa. Dicha retribución servía igualmente para absorber toda subida salarial, ya fuera por mejora de la categoría profesional, antigüedad y aplicación de tablas salariales de convenios que entraban en vigor, dándose una congelación salarial en la nómina de gran número de trabajadores y trabajadoras. Una reciente sentencia del Tribunal Supremo califica como no ajustada a derecho la práctica que la empresa venía haciendo con la antigüedad. Aún con la sentencia la empresa se niega a devolver las cantidades que deben. Han optado por hacer una interpretación de la sentencia y sólo pagar una mínima parte del total adeudado.

Si la semana pasada, la “Dirección” de la empresa trató de evitar mediante el miedo los paros de dos horas los días 10 y 12 de junio, este semana han optado por prometer un bono a final de año a todos/as los/as trabajadores/as de la empresa a nivel internacional si se llega al volumen de ventas previsto por los “responsables” de la compañía. Algo tan novedoso justamente lo han anunciado el miércoles 18, entre las huelgas convocadas los días 17 y 19 de Junio. Estudiaremos si se ha vulnerado el derecho de huelga. Ambos intentos no han distraído a la plantilla que ha secundado mayoritariamente(cerca de un 75%) los día de huelga.

Pero esta huelga no sólo es por el pago de los trienios, la absorción del incremento del salario por cumplimiento de trienios ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia. Tras muchos años de despidos, abuso de contratación de becarios, política del miedo, privación para desarrollar actividad sindical, clasificación profesional en categorías inferiores a la adecuada, mobbing, trabajo a turnos en fraude de ley, contratación abusiva a través de Empresas de Trabajo Temporal(ETT) y Consultoras, … la plantilla no piensa soportar más este trato y unida ha salido a la huelga para acabar con el despotismo y por el respeto hacia trabajadores y trabajadoras. Esta huelga es para revindicar el pago de nuestros trienios y para mandar un mensaje a la Dirección de que si no se nos respeta nos haremos respetar.

Si las personas que llevan la Dirección de esta empresa sólo saben gestionar empresas creando malas relaciones laborales debieran dejar paso a otras personas que sepan gestionar mejor el enorme potencial humano y las aptitudes profesionales de la plantilla.

La semana del 23 de Junio está convocada huelga la semana completa. Ante la patronal hay que hacerse respetar, sino su posición de privilegio hace que si no nos temen su autoridad sea excesivamente despótica.

Sección Sindical de CNT en Panda Security

Relacionadas: 

https://www.cnt.es/noticias/bilbao-huelga-en-panda-security-cayó-la-gota-que-colmó-el-vaso-de-la-paciencia-de

https://www.cnt.es/noticias/bilbao-panda-intenta-asustar-la-plantilla-para-evitar-la-huelga

RSS
Follow by Email
WhatsApp