[Bilbao] La sede de la empresa Panda Security se traslada donde ha decidido la plantilla y no al lugar que pretendía imponer la dirección

Tras mes y medio tratando de evitar un traslado muy traumático para la plantilla se ha conseguido “convencer” a la dirección de un nuevo emplazamiento que reúne requisitos económicos, instalaciones nuevas y modernas, buenas comunicaciones, las mejores redes de telecomunicaciones, etc.

Tras el anuncio de la dirección de trasladarnos a un lugar que provocaría pérdida de poder adquisitivo y tiempo en la vida personal de cada una de las personas en la plantilla, las trabajadoras y trabajadores de la empresa hemos tomado parte tanto en reuniones con la empresa, asambleas, convocatoria de huelga indefinida, grupos de trabajo para la búsqueda de nuevas instalaciones… y al final lo hemos conseguido, la plantilla en su conjunto. La dirección tuvo que paralizar el traslado a la ubicación que habían elegido, ceder dando una moratoria de un mes para la búsqueda de otras instalaciones y finalmente permitir que la plantilla decidiera entre el candidato de la empresa y el de la plantilla(no personal de dirección). EL Resultado es que gana el candidato de la plantilla con 151 votos frente al de la dirección con 22 votos. 1 voto en blanco y 26 personas que no han votado.

Por segunda vez ha sido rechazada la opción de Zamudio, ya en el 2006 cerca de un 80% de la plantilla rechazó ya ese nuevo emplazamiento.

Cabría pensar que hemos hecho el trabajo de alguien pero esta Sección Sindical sostiene, tras haber estado en la reuniones y el grupo de trabajo con la dirección, que con Zamudio la empresa pretendía canjear la antigüedad por quedarnos donde estamos.

Abandonaremos un edificio con carencias en cuanto a temas de prevención, accesibilidad y con un metro cuadrado muy caro. La propiedad, Banco Santander, prefiere dejar un edificio de 6 plantas vacío antes de asumir las obras de mejora necesarias o reducir el precio del metro cuadrado.