Cese de acciones en el conflicto con CASOLO GROUP (Toledo).

Salud compañer@s!

Para el buen transcurso del conflicto que este sindicato mantiene con la empresa CASOLO-GROUP, os pedimos que de momento paralicéis todas las acciones que os habíamos pedido. El conflicto aún no está cerrado. Os seguiremos informando.
Gracias por vuestra solidaridad.

Transcurso del conflicto:

El pasado día 23 de Marzo, El S.O.V. de C.N.T. Toledo iniciaba un conflicto con la empresa Casolo Group por el despido del compañero Doroteo.

Bien poco tardó la empresa en ponerse en contacto con el afiliado afectado y con el sindicato para solicitar que parasen las acciones que habíamos iniciado solo dos días después por el conflicto, y dando en todo momento signos de debilidad y de no saber muy bien por donde coger lo que se le empezaba a venir encima.

El esquirol de turno llamando al compañero a cada momento diciendo que estaba de su parte pero que por favor no enviásemos más faxes, ofreciendo cantidades irrisorias por el despido, diciendo que cabria la posibilidad de meterlo en un ere… Incluso desde Truck & Whell recibimos una llamada al sindicato que atendió una compañera y el propio afectado, diciendo que parásemos de mandar faxes, que ellos no tenían nada que ver con Casolo Group, y que nos iban a hacer una visita a Toledo, que tenían la dirección del sindicato y que a Doroteo le querían ver a solas.

Después de que la empresa viese que por ahí no colaríamos, que seguiríamos con las acciones y que no íbamos a ceder, el día 30 de Marzo se les abonan a los trabajadores y al compañero un sueldo atrasado, pero la indemnización del compañero no llega.

El compañero recibe un burofax que recoge el pasado día 5 de Abril, en el que reconocen el error cometido en las formas del despido y donde se dice claramente que lo readmiten con carácter indefinido.

Los trabajadores han cobrado los salarios atrasados, el compañero ha sido readmitido, un trabajador afectado es ya un nuevo afiliado a este sindicato; por esto de momento pedimos que se paren las acciones que solicitábamos desde este sindicato.

Seguiremos informando, gracias por vuestro apoyo.

Salud y anarcosindicalismo.