Comienzan las sesiones del X Congreso

Ayer comenzaron las sesiones del X Congreso de CNT. Los más de 500 delegados asistentes debatieron las propuestas y alternativas aportadas por sus sindicatos para afrontar los nuevos retos planteados por el capitalismo globalizado.

La celebración de este congreso supone un motivo de especial relevancia para la CNT en el centenario de su creación. El X Congreso es la constatación de que la CNT sigue viva y peleando cien años después, tal y como demuestra diariamente en las empresas y en la calle.

Las consecuencias para el mundo del trabajo que ya podemos ver con la aplicación de la reforma laboral impuesta el pasado septiembre, la negociación de la reforma de las pensiones y los futuros recortes sociales que se avecinan, impulsan a la CNT a redoblar los esfuerzos en este X Congreso para estructurar una respuesta organizada, coordinada y contundente frente a la nueva vuelta de tuerca de un capitalismo financiero, insaciable e inmoral.