Constitución sección sindical de la CNT-AIT Barcelona en ISS

El pasado 11 de Noviembre de 2009 se constituyó sección sindical en el departamento de jardinería de la multinacional de servicios ISS.

La sección sindical ha realizado asambleas generales de trabajadores y presentado una tabla reivindicativa a la dirección de la empresa, que recoge cuestiones como una subida salarial, medidas de salud e higiene, pluses toxico-penosos-peligrosos, pago de dietas y demanda de derechos en base a garantizar la libertad sindical.

Tras unas circustancias inoportunas para nuestro delegado, nos congratulamos de que la patronal haya recapacitado, por lo que podemos decir que hoy la sección goza de la relativa normalidad para desempeñar sus funciones que exigimos como Sindicato.

El sector de la jardinería en Catalunya agrupa a más de 30.000 trabajadores con uno de los peores convenios del marco estatal, y con altos niveles de precariedad propios de un sector con poca tradición de organización sindical pese a los grandes beneficios empresariales que reporta, en este sentido la presencia en ISS es un paso más en el camino de construir un sector organizado y unido, con capacidad de presión, por el que trabaja la CNT.