Continua la lucha contra el plan Bolonia

Dentro de la Campaña Confederal Contra el Plan Bolonia, CNT-AIT participó durante las últimas semanas en Madrid en diversos actos y movilizaciones, unos organizados por la propia CNT y en otros apoyando convocatorias de las Asambleas de Estudiantes Contra Bolonia.

Los días 29 de abril y el 5 de mayo se organizaron sendas charlas sobre la posición de CNT ante el Plan Bolonia en las Facultades de Educación y CC. Biológicas de la UCM, llegando a alcanzarse una participación de más de treinta personas. Por otra parte, el 28 de abril, por invitación de la Asamblea de Filosofía dentro de las actividades programadas el día de la Huelga de Estudiantes, se impartió una charla sobre el posicionamiento del personal de administración y servicios (PAS) de universidad ante Bolonia. El rechazo contra el Plan Bolonia estuvo ya presente en las pancartas y discursos del 1º de Mayo.

El miércoles 6 de mayo tuvo lugar la Jornada de Lucha convocada por CNT-AIT con dos concentraciones. La primera, por la mañana, se celebró ante el ministerio de Ciencia y Tecnología, hasta ahora competente en materia de Universidades y todavía competente en Investigación, y contó con la asistencia de unas veinticinco personas, trabajadoras y estudiantes. La segunda, por la tarde, se celebró ante el ministerio y la consejería de Educación, y contó con una asistencia mayor, algo más de cincuenta personas. En ambas se panfleteó y se informó a viandantes, trabajadoras/es y estudiantes del posicionamiento de CNT ante el proceso de Bolonia y los efectos negativos de su aplicación tanto a nivel académico como laboral, dentro y fuera de las universidades, haciendo hincapié en cómo va a afectar a las/os trabajadoras/es.

Durante las semanas previas a la Jornada de Lucha, se repartieron miles de panfletos entre los estudiantes y trabajadoras/es de las Universidades, pero también en otros puntos de Madrid, difundiendo las posiciones contrarias a Bolonia entre estudiantes y trabajadoras/es de otros sectores profesionales fuera de las Universidades. La reducida movilización conseguida, especialmente de trabajadoras/es de Universidad, evidencia la necesidad de extender e intensificar la difusión de la lucha contra la mercantilización de la Universidad entre las trabajadoras/es, frente a la propaganda oficial de las administraciones y de los sindicatos oficiales (CC.OO. y UGT), favorables éstos a la privatización encubierta de la Universidad, y que como en otros sectores hacen de apagafuegos de cualquier intento de protesta y movilización.

Finalmente, el pasado sábado 9, CNT-AIT apoyó una vez más la convocatoria de manifestación contra Bolonia de las Asambleas de Estudiantes Contra Bolonia, porque consideramos que sólo la lucha conjunta y coordinada de trabajadoras/es y estudiantes podrá conseguir poner en jaque a quienes pretenden implantar un modelo de Universidad que la pone en manos de la minoría empresarial, so pretexto de "ofrecer un servicio a la sociedad". Entendemos que la mejor forma que tiene la sociedad de beneficiarse de la universidad es fomentando que la misma sea libre, independiente y gratuita, realmente universal en sus contenidos y su acceso. Seguimos en la lucha.

NO AL PLAN BOLONIA

LA EDUCACION NO ES UN NEGOCIO

+ INFORMACION:

Pincha en una imagen para ver la presentación en mayor tamaño:

+ Imágenes de la mani del sábado 9 - "La Plataforma"