Crónica de la Concentración contra FCC-Limpieza Pública en Zaragoza

Varias decenas de personas, entre trabajadores de FCC, afiliados y simpatizantes de la CNT, acudieron el pasado 7 de septiembre a la convocatoria a las 20:00 en la Plaza de España contra la política laboral de FCC, empresa que entre otras cosas gestiona el servicio de limpieza pública de la ciudad de Zaragoza.

En el acto se exigió la readmisión de dos trabajadores pertenecientes a la Sección Sindical de la CNT, que fueron despedidos hace algunos meses tras presentarle a la empresa escritos reclamando el cumplimiento de un artículo del Convenio de Empresa que, según fuentes del Sindicato, se viene incumpliendo desde inicios de 2010. Dicho artículo estipula que ha de crearse una bolsa de trabajo interna que dé prioridad a los trabaja dores a tiempo parcial para pasar a cubrir las vacantes que vayan surgiendo a tiempo completo, por orden de antigüedad.

La concentración se prolongó durante una hora, repartiéndose octavillas informativas a los viandantes e informando mediante un megáfono. Pasado este tiempo, la concentración se disolvió sin incidentes reseñables pese a la presencia policial.

 

Más información: http://cnt-fcc.blogspot.com/

RSS
Follow by Email
WhatsApp