Crónica de la concentración de CNT el día 3 de Febrero en Almería contra la reforma de las pensiones y los recortes sociales.

La CNT de Adra y Almería se concentró la tarde del día 3 de Febrero para luchar contra el ataque despiadado hacia la clase trabajadora que suponen los últimos recortes sociales pactados por el gobierno y bajo el beneplácito de UGT y CCOO respaldándose en las supuestas necesidades creadas en tiempos de crisis.

Nuevamente estos sindicatos vuelven actuar de apaga-fuegos y firman cualquier cosa por tal de obtener más privilegios, vendiendo nuestro futuro y el de nuestros hijos a manos de empresarios que tendrán total impunidad para tratarnos como a esclavos.

Los trabajadores, que para nada somos responsables de la crisis económica creada por Banqueros, Políticos y empresarios, volvemos a pagar las consecuencias de esta, cuando en tiempos de bonanza eran ellos los que se llenaban los bolsillos a costa de nuestras miserias.

A lo largo de la concentración se lanzaron consignas contra el sindicalismo amarillo, contra la patronal que es la responsable de esta situación (y no nosotros, pues siempre tenemos que pagar con paro o explotación) a favor de una nueva huelga general, en contra de la reforma de las pensiones y los recortes sociales llamado así la atención de los numerosos transeúntes que pasaban por allí.

Además se puso bastante ímpetu en señalar que cualquier estado es enemigo de los trabajadores, que hoy nos ha vendido el PSOE, pero cualquier partido político hubiese hecho lo mismo, pues cualquier gobierno sea del signo que sea solo va a obedecer a las razones de las clases poderosas y jamás a nuestros intereses.

Se desplegaron dos pancartas en las que se podía leer:

“Ni un recorte más, acabemos con su paz social” y “Ni reforma laboral, ni recorte de pensiones”.

Después de aproximadamente dos horas, se leyó un comunicado llamando a la movilización de la ciudadanía ante estos ataques del capital y a la organización de la clase trabajadora en un sindicato anarcosindicalista y de base como es la CNT, donde nadie decide por ti. Segundos más tarde los compañerxs se disolvieron sin que hubiese ningún tipo de incidente.