Crónica de la concentración del pasado 12 de Diciembre en Mercadona.

Mercadona ya nos tiene acostumbrados/as a sus métodos. Lo que deberían saber ellos es que la CNT no da su brazo a torcer y les tenemos cogida la medida.

El pasádo día 12 de Diciembre sobre las 18h nos concentramos una decena de personas entre compañer@s del sindicato y algún familiar de las despedidas en el centro comercial Vilamarina de Viladecans, para hacerle ver a Mercadona que sus despidos injustificados los vamos a pelear uno a uno.

Esta vez han sido dos las compañeras despedidas por supuesto robo de productos. Llevában más de 7 años trabajando y la acusación viene justo después de que reclamaran unos derechos básicos para cualquier tabajador, así como la dignidad en su puesto ¡que casualidad!.

En el acto en sí (primero de muchos) se repartieron 500 octavillas explicando el caso y pidiendo la complicidad de los/as consumidores/as ante este nuevo atropello. También hablamos con la encargada para explicarle lo que haciamos alli, la cual nos atendió impasible y después nos envió a los mossos para intentar amedrentarnos. No lo consiguieron y el acto se prolongó hora y media más.

Como siempre, esperamos de los sindicatos confederados cuantas acciones se les ocurran para presionar a esta «gran empresa» y conseguir así el objetivo de las compañeras: su readmisión inmediata.

Salud y anarcosindicalismo.

www.cnt.es/cornella

 

RSS
Follow by Email
WhatsApp