Crónica de la concentración en Mercadona en Zaragoza

La víspera de Reyes, como era de esperar, la gente aprovechó la buena tarde que hizo para realizar las últimas compras navideñas. Aprovechando el momento, la CNT Zaragozana salió a la calle para denunciar los últimos despidos que ha realizado Mercadona a trabajadores que solo exigían que se respetasen sus derechos laborales. boicotmercadona_hacendadoDespidos en Cornellà, Sagunto, Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Córdoba, 7 en total en el último mes y cientos de ellos en los últimos años. Esta es la política empresarial que practica habitualmente Mercadona, cadena de supermercados que ocupa ya el primer puesto de supermercados a nivel estatal y la cual, respeta cada vez menos a aquellos que directamente la sustentan, los trabajadores y trabajadoras que se dejan la vida en el tajo.

La concentración transcurrió de forma pacífica durante casi dos horas. En ésta, se repartieron más de 1000 octavillas, informando a transeúntes, clientes y emplead@s. Muchos, tras ser informados, se solidarizaron con los despedidos, dándose media vuelta y atendiendo a la llamada de boicot contra Mercadona, empresa que no respeta ni los derechos más fundamentales de los trabajadores.

En estos últimos días hemos tenido constancia de que el conflicto de Chiclana ha sido favorable a la CNT, declarándose improcedentes los despidos. Sin embargo, aun quedan muchos conflictos abiertos por lo que seguiremos luchando e informándoos.

Para leer la octavilla que fue repartida pincha aquí.

Para más información sobre los conflictos, sentencias favorables y más información de Mercadona vista la página:

https://www.cnt.es/mercacoso

04

05

06

RSS
Follow by Email
WhatsApp