El Ayuntamiento de Cerdanyola no asegura los puestos de trabajo en Can Serraparera

El pasado jueves 16 de marzo, el alcalde y la concejala se reunieron con trabajadores del ayuntamiento que trabajan en Can Serraparera, la mayoría afiliados a la CNT, para hablar del futuro del servicio que este centro ofrece a la ciudad.

El ayuntamiento lleva meses realizando un estudio con el fin de normalizar la situación irregular de la contratación de los técnicos y el personal que hasta ahora estaba contratado en fraude de ley, encadenando contratos de obra, con antigüedades de hasta más de 10 años .

Los trabajadores de Can Serraparera han expresado al Alcalde la preocupación de que la adaptación a la legalidad de la contratación, pueda terminar en pérdidas de puestos de trabajo que vayan en detrimento del servicio que hoy en día se está prestando a la ciudadanía, convirtiendo una noticia positiva en recortes al servicio.

El ayuntamiento por su parte afirma que un funcionario externo está elaborando un informe sobre la estructura del servicio y de momento no se pronuncia sobre la continuidad de todos los puestos de trabajo en Can Serraparera pero tampoco ha confirmado ningún despido.

Para el sindicato CNT (del que forma parte la mitad de la plantilla de Can Serraparera) no se puede contemplar un escenario de despidos a un servicio del ayuntamiento que lucha contra el paro y en favor del emprendimiento en la ciudad.

En otras ciudades como Sabadell, se han hecho estudios estructurales del ayuntamiento en relación a los puestos de trabajo temporales en fraude de ley, basándose en el número de personal que había en servicio el año 2010, cuando la crisis era más fuerte y se recibían menos subvenciones europeas.

El sindicato entiende que si hoy se recibe más dinero para luchar contra un mal endémico como el paro, no tiene ningún sentido que un gobierno que se considere de izquierdas despida a quien lleva años trabajando en el Ayuntamiento para erradicar este mal. Menos aún, cuando el trabajo desarrollado por estas personas es claramente un trabajo estructural, sin la cual el Servicio dejaría de tener sentido.

RSS
Follow by Email
WhatsApp