[Fotos] Concentración de solidaridad en Editorial Océano de Valencia

El pasado lunes, a las 18:00 varios@s compañer@s de los Sindicatos de Oficios Varios  de CNT  Valencia y de Sagunto nos concentramos a las puertas de la sede que la Editorial Oceano tiene en Valencia, en solidaridad con l@s compañer@s de Alicante que trabajan en dicha editorial.

Durante la concentración que duró dos horas aproximadamente se denunció la situación en la que se encuentran los trabajadores de la editorial, que tras mucho tiempo sufriendo vejaciones, engaños y malos tratos por parte de la empresa han decido organizarse y luchar contra esta empresa que:

– Despide de forma masiva a los trabajadores (40 en 20 días), eso si después de cambiarte el contrato laboral por otro mercantil, con lo que se ahorran la indemnización por despido.

– Lleva en algunos casos más de cinco meses sin pagar a sus empleados.

– Incumple sistemáticamente las promesas que realiza a sus trabajadores al contratarlos, eso es: pluses, extras, ascensos etc…

– Coacciona constantemente a los trabajadores para que se sometan y sean dóciles y así poder abusar de ellos más fácilmente.

Durante la concentración se repartieron panfletos, se explicó a los transeúntes la situación en la que están nuestros compañeros y sus reivindicaciones y se dejó bien claro que dónde está la CNT: al lado de los trabajadores, contra los parásitos que los explotan y contra el sindicalismo de estómagos agradecidos que vende nuestros derechos a la mínima.

EDITORIAL OCÉANO… ¡CON LA CNT NO SE JUEGA!

¡PAGA LO QUE DEBES!