[Jerez] Acto en memoria de los represaliados en los procesos de la Mano Negra

El próximo sábado 13 de Junio realizaremos, un año más, un acto en Conmemoración de los represaliados en los procesos de la Mano Negra. 131 años después de las ejecuciones en la plaza del Mercado (14 de Junio de 1884), queremos recordar cómo la clase trabajadora fue víctima de los crímenes más monstruosos orquestados por la burguesía, los jueces y el Estado.

No olvidaremos a estos siete obreros asesinados con el garrote vil y a los cientos de compañeros encarcelados.
El acto tendrá lugar a las 11 h. en la Plaza del Mercado (barrio de San Mateo, Jerez). Contaremos con la colaboración musical de El Domador de Medusas, y se realizará una Ofrenda floral a los asesinados. También se pondrá a la venta la 2ª edición de «La construcción de un mito: La Mano Negra», del historiador José Luis Gutiérrez Molina.

También se hará una lectura dramatizada de la pieza de teatro «Sin guante», de la obra «De ratones y Mano Negra», del autor Chencho Ríos (editorial Dalya). Estáis todos/as invitados/as a participar en la misma.

Os esperamos. Salud.