[Jerez] CNT denuncia el despido de su delegado sindical en Desarrollo de Sistemas Avanzados, S.L.

La CNT de Jerez quiere denunciar públicamente el despido de su delegado sindical en la empresa Desarrollo de Sistemas Avanzados (DSA, S.L.), situada en el Parque Tecnológico de Jerez.

El pasado 30 de Agosto, dicha empresa entregó la carta de despido a nuestro compañero, días después de que éste avisara de la constitución de la sección sindical de CNT en DSA, y como clara represalia por haber reivindicado una serie de infracciones como carecer de calendario laboral de 2016 hasta mayo pasado, no pagar la turnicidad, cambio en el tipo de jornada laboral sin avisar con antelación suficiente, etc.

Además, se da la circunstancia de que nuestro compañero despedido disfrutaba de un reducción de jornada laboral por guardia legal de su hijo menor de 12 años, que le correspondía hasta noviembre próximo. El despido es doblemente nulo, puesto que la legislación protege al trabajador que se acoge a una de estas medidas de conciliación de la vida familiar y laboral.

La CNT pondrá una demanda por dicho despido, que considera a todos los efectos nulo, y exige la readmisión del trabajador.

Aunque la sociedad Desarrollo de Sistemas Avanzados vende una imagen “modélica”, con premios como el de Ciudad de Jerez de 2009, lo cierto es que es un “modelo” de vulneración de derechos laborales, impidiendo cualquier acción sindical y persiguiendo a cualquier empleado que exiga lo más mínimo.

La CNT no cesará en su denuncia y en su lucha hasta que se haya reintegrado al compañero en su puesto de trabajo, y anuncia movilizaciones para conseguir su objetivo.

Por la unión, la acción y la autogestión. ¡Solidaridad obrera!.

RSS
Follow by Email
WhatsApp