Jornadas de lucha contra Plan Bolonia en Gran Canaria

Los pasados días 28 y 29 de mayo tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria las jornadas de lucha contra el Plan Bolonia enmarcadas dentro de la campaña confederal que lleva CNT contra dicho Plan, organizadas por el Núcleo Confederal Gran Canaria.

Así, el 28 de mayo tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Humanidades, la charla “Por una educación para todxs. Razones para decir no al Plan Bolonia” a cargo del compañero Javier Antón, profesor de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-Madrid. Ante una concurrida sala, Javier nos expuso “las bondades” de Bolonia; comenzando con la idílica imagen que nos oferta el modelo universitario anglosajón, desgranó punto por punto y con datos en la mano, toda esta oscura y perversa reforma universitaria. Terminada la charla y resueltas las dudas surgidas, se celebró la concentración prevista frente a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Allí, se dieron cita unas 20 personas que con cacerolas y pitos gritaron consignas como “Con Bolonia ni de coña”, “No!, No!, No a Bolonia”, “no es un negocio, mi educación”, mostrando de este modo su disconformidad ante estas reformas impuestas por el Estado. Señalar también el apoyo de los guagueros, que con sus bocinas contribuían a crear más ruido, alentando a lxs asistentes al mismo tiempo. En ambos actos se repartieron panfletos informativos tanto a los asistentes de la charla como a las personas que pasaban durante la concentración.

El 29 de mayo y ante un público más variado (estudiantes, profesores y trabajadores de otros gremios), el compañero Javier volvió a impartir la charla “Por una educación para todxs. Razones para decir no al Plan Bolonia” en el Café d’Espacio, donde se dieron cita unas 15 personas. Desde una perspectiva ya no sólo estudiantil sino social y sindical, volvió exponer el posicionamiento de CNT ante este atropello llamado Plan Bolonia.