La CNT de Córdoba denuncia el carácter arbitrario de la prima general por objetivos en el nuevo convenio de Mercadona

Boicot MercadonaDesde la CNT de Córdoba se viene detectando como se ha incrementado el número de trabajadores de Mercadona que no superan la llamada «entrevista de valoración personal» que tiene un caracter totalmente arbitrario sin ceñirse a ningún criterio de evaluaión objetivo.

Trabajadores de Mercadona han informado como en distintas tiendas se vienen incrementado los trabajadores que no superan la entrevista, y como este hecho es utilizado para amenzar a trabajadores con el despido , además de no pagarles la llamada «prima general por objetivos» que depende arbitrariamente de la superación de esta prueba.

El nuevo convenio de Mercadona vincula, al igual que el anterior, esta paga a este criterio subjetivo y discrecional de una de las partes, lo que coloca A Mercadona en disposición de fijar la cantidad que quiere destinar a esta partida, ajustando el número de trabajadores que deben pasar o no esta entrevista personal.

Para la CNT de Córdoba , esté articulo del convenio es ilegal , y vamos a iniciar una campaña de información a los trabajadores de Mercadona dirigida a que demanden la ilegalidad de la misma, habiéndose presentado ya las primeras demandas.

Para ello se va a elaborar un folleto informativo y demanda tipo a disposición de trabajadores y sindicatos de la CNT, y se informará del resultado judicial d elas demandas que se planteen.

Animamos a los trabajadores de Mercadona a no aceptar esta situación y a sumarse a esta campaña de denuncia.

RSS
Follow by Email
WhatsApp