La CNT de Granada en el 1 de Mayo 2014

Ante un panorama de 6 millones de parad@s, desahucios contínuos en todo el país y el aumento progresivo de la pobreza, la CNT de Granada convocó una manifestación este 1 de Mayo en La Caleta, para protestar ante la situación, denunciar a la patronal, y sobre todo, animar a la población a sumarse a la misma lucha -en esencia- que protagonizaron aquell@s anarquistas de Chicago 1886 que, con el máximo sacrificio, lograron la consecución de la jornada de 8 horas, un gran logro en su época, y podemos decir que quizás también hoy.
Tras recorrer las calles donde se denunció algunas empresas con las que mantenemos o hemos mantenido conflictos y diversos bancos, se llegó a la Plaza de las Pasiegas, donde hablaron vari@s orador@s: un representante de CNT, la represaliada del 15M y Stop Represión Carmen, Pablo de la Sección Sindical de CNT en PORTINOX, y con sus 90 años a punto de cumplir 91, José Luis García Rúa, donde nuevamente ofreció unas palabras magistrales. También se representó una obra de José Martí sobre la Revuelta de Haymarket y los orígenes del 1 de Mayo, a cargo de una compañera y un compañero de CNT.
Posteriormente se ofreció en la calle una comida que cocinaron un@s compañer@s de CNT en el espacio que se nos ofreció en La Corrala El Triunfo, consistente en dos paellas grandes, una vegana y otra con carne, así como una ensalada grande, que desgraciadamente se agotaron en pocos minutos.