[Bilbao] “La Troika y sus enviados jamás serán bienvenidos”

El sindicato CNT ha llamado a participar en la concentración que tendrá lugar este jueves 26 a las 11.00 frente al Palacio Euskalduna de Bilbao, coincidiendo con la visita de Jyrki Katainen, enviado de la Troika a Euskal Herria. “Es hora de que volvamos a demostrar nuestro repudio hacia el capitalismo asesino y sus cómplices”, ha destacado la central anarcosindicalista.

[Gipuzkoa] CNT se moviliza contra el TTIP en Donostia

Bajo consignas como “No somos mercancías de usar y tirar” o “los capitalistas son los terroristas”, el sindicato CNT se ha concentrado este jueves 19 en Donostia para protestar contra el Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP).

La movilización tuvo lugar en el Bulebar donostiarra, donde militantes de la central anarcosindicalista repartieron numerosas hojas informativas en las que advertían sobre las nefastas consecuencias de este Tratado, acordado entre Estados Unidos, la Unión Europea y empresas multinacionales.

Derechos de ficción

COLUMNISTAS | JENOFONTE

Por mucho que le dijeran que el trabajo era un medio para hincarle el diente a la vida, solo veía la nada. Quizá la culpa la tenían tanta preparación y saber interpretar las estadísticas.

La CNT de Alicante pide solidaridad contra la Cruz Roja y CNT-Elche responde a la llamada

Ésta empresa que dice ser solidaria despidió a nuestra compañera el pasado año de la manera más ruin y humillante que pudo, acusándola de hechos inciertos y que tienen más que ver con el acoso laboral hacia ella que con la realidad. Los hechos de la que acusan a nuestra compañera son mentira en su gran mayoría, y los que pueden ser ciertos no son relevantes para nada, ya que son parte del funcionamiento normal del centro de trabajo.

[Metal-Madrid] Indra, la ley y el poder

El martes 24 hemos visitado Indra Torrejón para informar a los trabajadores del transcurso del conflicto, concretamente de los directivos de Indra que han sido imputados por delito de falso testimonio en el juicio por cesión ilegal de los trabajadores que fueron apartados de sus puestos de trabajo en 2013 como represalia por denunciar su situación.

"Dicen que no hay dinero, pero lo hay para despilfarrar y construir aeropuertos sin uso"

Nunca como hasta ahora habíamos oído hablar tanto de la hepatitis C. Miles de españoles están afectados por una enfermedad que atenaza sus vidas a cualquier hora y en cualquier momento. Porque ellos, los enfermos, nunca saben si llegará antes el remedio o la muerte. En conversación telefónica Carmen Lara nos ha contado su pelea por la vida.

[F. Comarcal Sur] CNT Infosa juicio colectivo reclamación de fijos-discontinuos

Desde la Sección Sindical de CNT Infosa queremos mostrar todo nuestro apoyo a l@s compañer@s fijos-discontinuos que nos les reconocen su condición. Recordándoos que el día 25 de febrero tenemos el juicio por el conflicto colectivo que tenemos abierto, porque los contratos se encuentran en “fraude de ley”.

[Comarcal Sur-Rivas] RIVAMADRID sigue vulnerando derechos laborales

Según la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, la Empresa Municipal de Servicios RIVAMADRID gastó en temas jurídicos casi 40.000 euros en solo tres años. Dinero público que sale de los impuestos de la ciudadanía ripense, puesto que el presupuesto de Rivamadrid viene directamente del ayuntamiento. 40.000 euros es lo que cobran aproximadamente dos peones de limpieza viaria o jardinería en un año.

"La sumisión y el silencio cómplice de los estamentos sociales ante la economía sumergida es sangrante"

La economía sumergida en la provincia de Alicante es una práctica generalizada que da empleo, según estadísticas oficiales, a unos 100.000 trabajadores. Denunciar esta situación es el objetivo de una campaña de CNT Elche y de ello hablamos en esta entrevista.