Sexualidad infantil y control social

Abrimos una nueva serie de debates en torno a la revista Estudios con motivo de la publicación del nº 3. Comenzamos con el artículo de la sexóloga Layla Martínez, sobre un tema tan controvertido como es el de la sexualidad infantil. Para Layla, el fenómeno del pederasta, tan magnificado en la sociedad actual, responde a una estrategia de dominación e intereses determinados. De esta forma, el alarmismo sobre esta cuestión repercute en un control y disciplinamiento social.

[Guadalajara] No al despido del delegado de CNT en Truck and Wheel

Tras la jornada de movilización del sindicato a las puertas del almacén el martes 12, hoy, 14 de Agosto, le ha sido notificado al compañero su efectivo despido, de carácter “disciplinario”.

Problemas laborales de las personas LGTBI

Una orientación sexual diferente o tener el VIH puede conllevar graves problemas de estabilidad en el centro de trabajo.

[STSI-Madrid] Consideraciones sobre el ataque informático a Gamma Group

Desde el 3 agosto se viene reivindicando desde Internet un ataque informático a la empresa Gamma Group, en el que han resultado robados 40GB de información. Gamma Group es una corporación internacional dedicada a fabricar programas para vigilancia y control de equipos e infraestructuras informáticas, cuyos clientes son cuerpos militares, agencias de espionaje y cuerpos de policía internacionales, que usan los productos de dicha empresa para vigilar individuos e incluso Estados enteros.

[STSI-Madrid] Entrevista al colectivo israelí "Anarquistas Contra El Muro" (AATW)

A raíz de la construcción del muro del Apartheid que se empezó a construir entre Israel y Palestina se dió forma a Anarquistas Contra El Muro (AATW), un colectivo que desde entonces ha luchado, desde un prisma anarquista, contra la ocupación y colonización que está sufriendo el pueblo palestino.

Duelo de gases

COLUMNISTAS | ANTONIO PÉREZ

Hace siglos, mientras trabajaba en unos astilleros de Gotemburgo, aprendí los rudimentos del comercio internacional: contemplé como unos barcos zarpaban transportando madera sueca hacia Canadá y, pocas semanas después, contemplé aún más desconcertado como esos mismos barcos regresaban al mismo puerto con maderas canadienses.

Cruz Roja humilla y despide

Desde Cruz Roja, en Alicante, ONG que se enorgullece de sus principios fundamentales como la humanidad y la imparcilidad, se ha ejecutado un despido fulminante contra Ana Sanchez, psicologa con más de 20 años de experiencia , desde hace 8 años trabajando para el Centro de Intervención de Baja Exigencia C.I.B.E, centro sociosanitario, subvencionado por la Conseleria de Sanidad, para personas con problemas de consumo de drogas, que carecen de apoyo y están en la calle.