Noticias

En solidaridad con todos los que luchan contra el autoritarismo y la autocracia en Turquía y el Kurdistán

Se han prendido de indignación las calles de Turquía tras el atentado suicida de los asesinos fundamentalistas del Daesh (EI, Estado Islámico) en Suruc y la cínica, vergonzosa y criminal actitud que ha adoptado el gobierno turco a continuación. Masivas manifestaciones y violentos enfrentamientos en casi todas las ciudades turcas, desde Estambul hasta las zonas de mayoría kurda, expresaron la rabia de una población que se rebela contra los lazos de complicidad, cada vez más evidentes, que unen al gobierno de Erdogan con el califato de Al Baghdadi.

“El congreso debe abordar una estructura operativa para los tiempos actuales”

Entrevista al actual secretario general Martín Paradelo, quien reflexiona sobre la actualidad de la CNT, su presente y futuro, así como el peso de la historia en la organización, entre otras cuestiones.

Publicado el nº 4 de la revista Estudios

Ya está disponible en la web el nº4 de la revista Estudios, revista de pensamiento libertario.En esta ocasión el tema central de la revista es "Organización y acción".

[Andújar - Jaén] Luchando contra los abusos laborales en Shasha

Militantes del Núcleo Confederal de Andújar de la CNT estuvieron ayer en las puertas de las tiendas de ropa y complementos SHASHA, propiedad de Zhang Peifeng, repartiendo panfletos informativos sobre las malas condiciones laborales que padecen las trabajadoras de estas tiendas.

[Madrid] Jornada de verano: nueva discriminación de trabajadores eventuales y a tiempo parcial

Las mesas de negociación se vuelven a reunir. Son esas mesas donde se reúnen los dirigentes sindicales con los dirigentes municipales para firmar acuerdos que éstos anuncian como concesiones generosas y aquellos como grandes conquistas de la clase obrera. Después de varios años de imposiciones por parte de la anterior corporación y de incumplimiento del Convenio al completo, todo vuelve a la normalidad, demostrando que esas mesas no negocian absolutamente nada, pues para negociar hay que tener una fuerza de negocio, es decir, armas con las que amenazar y forzar a ceder, algo que se ha visto que no existe, pues en estos años no se ha conseguido dar marcha atrás a ni un solo recorte (salvo casos aislados ganados en los tribunales). Y los dirigentes sindicales tienen la jocosa costumbre de echar la culpa a los/as trabajadores/as, porque no se movilizan. Toda la vida aborregando a los obreros/as y negociando por detrás con el patrón, y cuando el patrón les da de lado la culpa es del obrero, que es un pasota.

[Madrid] Dos nuevos piquetes en Fosters Hollywood

Como parte del conflicto iniciado hace unas semanas por trabajadores/as de Foster´s, venimos realizando piquetes en los diferentes centros de Foster´s de Madrid, no descartando ampliar las concentraciones al resto del estado español en poco tiempo, asi como otras acciones de apoyo a los/as compañeros/as en lucha.

El 9 de Julio, estuvimos en CC, Palacio de Hielo, no gustó nuestra presencia a los/as responsables tanto del restaurante (que hacen bien su trabajo de hostigamiento hacia el personal) como a seguratas y cuerpos represivos del estado. Sin embargo los/as visitantes del centro nos dieron buena acogida. El restaurante en cuestión estaba muy escaso de comensales y era triste predicar en el desierto, por lo que decidimos panfletear un poco e irnos.

[Madrid] Campaña contra los contratos de colaboración social para desempleados/as

Se viene produciendo desde 2012 un incremento preocupante de contrataciones falsas en ayuntamientos bajo la figura legal llamada COLABORACIÓN SOCIAL.

Mediante esta triquiñuela, los ayuntamientos OBLIGAN a parados a trabajar 6 horas diarias bajo la amenaza de los servicios regionales de empleo de que en caso de negarse, pueden perder hasta 3 meses de prestación.Estas formas de "contratación" hacen efectiva la máxima de que toda prestación debe generar una obligación al perceptor de esa prestación.

[Aranjuez] Nuevo periódico CNT-Altajo, monográfico sobre el ERE de Indra

Sacamos el número 4 del CNT-Altajo, vocero de la CNT y de la FAL de Aranjuez. En este número hemos dado un vuelco y lo dedicamos completamente al ERE que Indra pretende hacer contra casi 2.000 trabajadores y trabajadoras, casi 40 de ellos de Aranjuez. Hemos cambiado incluso la cabecera para la ocasión, esperamos que se contagien conciencias y se enciendan las luchas.