[FAL] Presentación de "Mujeres Libres y feminismo en tiempos de cambio"

Librería Traficantes de Sueños, Sábado, 1. Octubre 2016 - 19:00 - 21:00 h.

Con la participación de José Ramón Palacios y Sonia Turón de la Fundación Anselmo Lorenzo, Pilar Arias Camacho y Enrique del Olmo, Fundación Andreu Nin.

Mujeres Libres, surgida por la iniciativa de las anarquistas Lucía Sánchez Saornil, Amparo Poch y Gascón y Mercedes Comaposada, nacía como autónoma y anarcofeminista, puesto que entendían que no era posible la revolución social sin acabar con la cultura que relega a las mujeres en la educación, en el trabajo, la familia o las relaciones personales y sexuales.

[Gráficas-Madrid] Remunicipalizar la gestión cultural, remunicipalizar Madrid Destino

Somos el último eslabón en el trabajo que genera la gestión cultural pública de la ciudad de Madrid. Sin embargo, no trabajamos directamente para el ayuntamiento, la administración pública de la que depende esa gestión. Trabajamos para Madrid Destino, la empresa municipal que gestiona buques insignia de la cultura madrileña como son Matadero Madrid, Teatro Español, Fernán Gómez o Circo Price, pero dependemos de otra empresa, una de ‘servicios especiales’. Para quien no esté familiarizado, las empresas de servicios especiales sólo contratan a personas con discapacidad. Y es que todas las personas de este último eslabón, somos personas con un grado de discapacidad reconocido.

[Granada] Absolución del compañero denunciado por Portinox

Informamos de la absolución de un compañero denunciado penalmente por la empresa PORTINOX.

Tras más de un año con este tema, el juicio se celebró este mes de septiembre y se le acusaba de causar pintadas y daños. Ante la poca consistencia de las acusaciones, la sentencia ha sido la absolución.

[Córdoba] CNT convoca una concentración en el Día Mundial del Turismo contra con la precariedad laboral en el sector turístico.

La concentración que tendrá lugar frente al Mercado Victoria coincidiendo con el ágape que ofrecerá la patronal hotelera a las autoridades denunciará que, mientras los datos de visitantes turísticos no dejan de aumentar, las condiciones laborales no dejan de empeorar, con un cada vez más desigual reparto de beneficios, costes y esfuerzos.

El próximo 27 de septiembre se celebra el día mundial del Turismo, este año la celebración se enmarca en un contexto de mejora de los datos de visitantes a nuestra ciudad, y está dedicada a la mejora de la accesibilidad, un objetivo importante, que compartimos

[Extremadura] Campaña de Solidaridad con los Refugiados

El sindicato CNT Cáceres Norte, en colaboración con la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio (AAPS) y la Plataforma de Refugiados de Plasencia, toma la incitativa en Plasencia de crear un punto de recogida para apoyar y ayudar a la población Siria afectada por la guerra.

Cartel Refugiados v3 - CNT CC Norte - 20160703.png

CNT no busca (solo) a Lorca

Durante demasiado tiempo Lorca aparecía como el único triste habitante de una fosa en tierras de Granada. A duras penas y con cuentagotas empezaron a aparecer noticias sobre sus “acompañantes”. El maestro asesinado por negar la existencia de Dios (y explicárselo a otros) y nuestros compañeros militantes, Francisco Galadí y Joaquin Arcollas.

Se ha buscado la fosa, a veces, se ha fantaseado, las más. Se han puesto trabas, casi siempre... las que siempre se ponen a la memoria de los vencidos y otras, las de una familia que parece interesada en vivir de la muerte del poeta.

[Valencia] La Sección Sindical de CNT en la empresa QSP nombra la Secretaría de Producción

Continuando con la implantación en Quality Services Production, la Sección Sindical de CNT nombra la Secretaría de Producción con el fin de conseguir mejoras en las líneas de secuenciación.

CNT, que mantiene abierto el conflicto con las empresas QSP y Walker’s -proveedores de Ford Almussafes- tras el despido injustificado del Delegado de su Sección Sindical, continúa con las movilizaciones hasta la readmisión del despedido mientras la afiliación de CNT en la empresa sigue llevando a cabo su actividad sindical, materializándose ésta mediante el nombramiento de un nuevo cargo en la Sección Sindical:la Secretaria de Producción.

[Jerez] CNT denuncia el despido de su delegado sindical en Desarrollo de Sistemas Avanzados, S.L.

La CNT de Jerez quiere denunciar públicamente el despido de su delegado sindical en la empresa Desarrollo de Sistemas Avanzados (DSA, S.L.), situada en el Parque Tecnológico de Jerez.

El pasado 30 de Agosto, dicha empresa entregó la carta de despido a nuestro compañero, días después de que éste avisara de la constitución de la sección sindical de CNT en DSA, y como clara represalia por haber reivindicado una serie de infracciones como carecer de calendario laboral de 2016 hasta mayo pasado, no pagar la turnicidad, cambio en el tipo de jornada laboral sin avisar con antelación suficiente, etc.

DSA.png

[F. Comarcal Sur] El Tribunal Supremo confirma la nulidad del ERE de Madrid Río

El Tribunal Supremo confirmó ayer 15 de septiembre la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de fecha 29 de junio de 2015, que declara nulo el ERE de Madrid Río. El Tribunal reafirma que no existían razones económicas o productivas para el despido de cerca de la mitad de la plantilla de UTE Raga-Nitlux.

[Barcelona] Acoso laboral, la marca de la casa en Hoteles Catalonia

Hace ya algún tiempo nuestro sindicato mantuvo un duro conflicto laboral con la cadena de Hoteles Catalonia. El motivo principal era un grave caso de acoso laboral o mobbing promovido por el director del Hotel Catalonia La Pedrera contra dos trabajadoras. Pues parece que la historia se repite.

Hace unos meses varios trabajadores de diversos hoteles de la cadena se dirigieron a nuestro sindicato para denunciar casos parecidos. El más grave se produce en el Hotel Barcelona Golf, en Travessera de Gràcia, en el que las/os trabajadoras/es con cierta antigüedad son presionados por la directora del hotel mediante gritos, insultos, sobrecarga de trabajo, discriminación del resto de sus compañeros, desprecio de su trabajo… El objetivo parece claro: que estas/os trabajadoras/es se vean obligados a renunciar a su puesto para así poder contratar a personas más jóvenes por menor salario y con peores condiciones.