Noticias

[Valencia] La Plataforma per la Memòria del País Valencià concluye sus jornadas de homenaje a Valentín González con una emotiva concentración en el Mercado de Abastos

El acto tuvo lugar el pasado 25 de junio, en el 36 aniversario del asesinato a manos de la policía del joven militante de la CNT.

Una silueta pintada en el suelo junto a un ramo de flores; unos pocos paneles con recortes de prensa del impune asesinato y las posteriores revueltas populares; unas sencillas pero sentidas palabras en recuerdo del compañero perdido hace ya mucho pero todavía presente entre el centenar de personas concentradas para la ocasión en la puerta del mercado de abastos.

[Málaga] CNTcontra la impunidad patronal en restaurates Matahambre

·La denuncia de CNT ante la inspección de trabajo regulariza las condiciones de trabajo de los trabajador@s en el restaurante matahambre de Fuengirola.

CNT Málaga presentó denuncia en la Inspección Provincial de Trabajo y de la Seguridad Social de Málaga contra la Taberna Matahambre de Fuengirola, como consecuencia de la precariedad laboral implantada en la empresa.

[Zaragoza] Convocada huelga indefinida en Alumalsa

· El comité de empresa y la sección sindical de CNT en Alumalsa convocan huelga indefinida

Tras varios meses de negociación infructuosa de cara a la firma del próximo convenio de empresa, y habiendo recibido por parte de la dirección empresarial únicamente una réplica en la que proponían congelar los salarios de la plantilla durante tres años, aumentar la jornada laboral anual, y otra serie de medidas que para los trabajadores/as resultan inaceptables (debe tenerse en cuenta que se parte de que ya estos tres últimos años se ha estado en situación de congelación salarial), en fecha de 25 de junio de 2015 la sección sindical de la CNT en Alumalsa y el comité de empresa de la citada compañía (compuesto por SITA, UGT y CCOO) procedieron a presentar convocatoria de huelga indefinida.