Noticias

[Gráficas-Madrid] Premios ADSLZone, hotel 5 estrellas y acción contra sus despidos

El pasado jueves 16 de octubre se celebraron en el Hotel Hesperia de Madrid los Premios ADSLZone 2014. Se trata de una cena de lujo organizada por la empresa dirigida por Javier Sanz y a la que se invita a lo más granado del sector tecnológico. Al acto se acercó CNT para protestar por los despidos ejecutados por el propio Sanz hace unos meses, dejando en la calle a 3 trabajadores que reclamaron regularizar su situación de falsos autónomos.

[Córdoba] CNT llama a la huelga de estudiantes del 21,22 y 23 de octubre

La CNT de Córdoba llama a participar en la huelga de estudiantes de los próximos 21,22 y 23 de octubre.

Martes 21: asamblea, 11:30 h. Boulevard.

Miércoles 22: manifestación 12:00 h. Pza. Tendillas.

Jueves 23: Huelga General en la Enseñanza.

Presentación de Memoria Viva, el documental que describe los sueños colectivos.

El pasado martes 14 de octubre tuvo lugar en la librería especializada de cine Ocho y Medio de Madrid, la presentación del documental Memoria Viva. El acto contó con la presencia de Antonio J. García de Quirós director del film, Pablo Nacarino director de cine y colaborador, y de Juan Mariné Bruguera personalidad insigne del mundo cinematográfico y protagonista del film.

[24O] Premios Príncipe de Asturias: CORTA POR LO SANO ¡MOVILÍZATE!

Desde las Marchas de la Dignidad, en las cuales participa CNT, hacemos un llamamiento a todos las personas, colectivos y organizaciones del estado que aspiran a la TRANSFORMACIÓN SOCIAL para construir y progresar basándose en la JUSTICIA SOCIAL, la SOLIDARIDAD, el APOYO MUTUO, a estar presentes el viernes 24 de octubre en Oviedo, para gritarles a esta minoría corrupta y opulenta, cuyo poder no se sostiene sin nuestro servilismo, ¡Que se vayan, no les queremos!

"Si tuviera que definir la negociación del ERE en dos palabras, serían engaño manifiesto"

El pasado mes de agosto, la empresa Atento Teleservicios dio por concluido el ERE planteado a sus trabajadores desde finales del mes de junio. El resultado han sido 672 trabajadores despedidos, de los 9000 con los que cuentan en toda España. Intentamos acercarnos un poco más al conflicto preguntando a nuestro delegado sindical de CNT en León, Iván Alonso.

[Elche] CNT inicia su campaña contra la economía sumergida

El trabajo precario, en negro, sin dar de alta en la seguridad social, sin contrato, sin derechos…. es y ha sido durante décadas lo normal en la industria manufacturera del calzado de las comarcas de Alicante (Elche, Elda, Vega Baja, etc.) donde se asentaba este sector, tradicionalmente poco mecanizado y necesitado de mucha mano de obra que proporcionó la inmigración interna a partir de los años 60.

Acto público en Leganés sobre memoria y justicia por los crímenes del franquismo

El próximo sábado 18 de octubre tendrá lugar en el Centro Cultural Rigoberta Menchú de Leganés un acto público organizado por la CNT local y que tendrá como ponente al compañero y profesor de Historia Juan Pablo Calero. La actividad se llevará a cabo en las aulas de la 1ª planta y comenzará a sobre las 18.00h con la presentación por parte de un miembro de CNT Leganés.