Noticias

[Jerez] La CNT participó en la manifestación estudiantil durante la jornada de Huelga

Este mediodía, la CNT de Jerez ha participado en la manifestación convocada por diversas agrupaciones de estudiantes, en el marco de la Huelga estudiantel de hoy.

Con una pancarta con el lema "Por una educación autogestionada", hemos recordado la necesidad de que el alumnado tome las riendas de su enseñanza, y que la educación pública debe ser un derecho realmente accesible.

21M: CNT en Marcha, CNT en Lucha

Las Marchas de la Dignidad convocaron el 21M de 2015 a cientos de miles de personas en Madrid exigiendo Pan, Techo y Trabajo. Columnas provenientes de todos los territorios del estado, junto a organizaciones sindicales y movimientos sociales, han llevado sus protestas a las calles, donde CNT piensa que se debe dar la respuesta popular a los recortes sociales, económicos y de libertades que los sucesivos gobiernos nos están imponiendo. Es necesario que los trabajadores y trabajadoras no abandonemos la defensa de nuestros derechos a las distintos partidos políticos y procesos electorales que se van a dar durante este año.

[Andalucía] Marchas de la Dignidad 2015. Día 21 de marzo

A un año de las primeras Marchas la columna de Andalucia ha vuelto a demostrar, empuje y energía, las reivindicaciones fueron constantes durante los tres días de Marchas, en los que más de trescientas personas exigimos el reparto del trabajo y de la riqueza, la Reforma Agraria, la derogación de la Reforma Laboral o la Huelga General, entre otras reivindicaciones.

Análisis de la Reforma Educativa (3+2)

De nuevo, con la misma excusa -la internacionalización- de las anteriores reestructuraciones de la ensañanza universitaria se sigue avanzando en obstaculizar el acceso (y la permanencia) de la clase trabajadora a las universidades.

Los sindicatos del crimen

COLUMNISTAS | MONCHO ALPUENTE

"Mi vista está empeorando, eso pensé la primera vez que vi a los líderes de los dos sindicatos mayoritarios riéndose a mandíbula batiente en compañía de los principales capos de la CEOE."

Fallece Moncho Alpuente, colaborador del CNT

Nos deja a los 65 años de edad una de las últimas plumas lúcidas y mordaces, con su guiño especial a su querida central anarcosindicalista, colaborando asiduamente con el periódico desde 2001. Que la tierra te sea leve, compañero.

[Andalucía] Marchas de la Dignidad 2015. Día 20 de marzo

Segundo día de las Marchas de la Dignidad 2015. Medio millar de personas realizan el recorrido de Parla hasta Getafe.

[Andalucía] Marchas de la Dignidad 2015. Día 19 de marzo

Ayer tuvo lugar la primera jornada de las tres que llevarán a las Marchas de la Dignidad hasta el corazón de Madrid para volver a pedir Pan, Trabajo, Techo y Dignidad. Bajo una persistente lluvia, las más de trescientas personas que componen la Columna Andalucia recorrieron a pie el trayecto entre las localidades madrileñas de Pinto y Parla, después de haberse desplazado en autobuses desde distintos puntos de la comunidad andaluza.

[Metal-Madrid] 23/29 de marzo - Semana internacional contra la cesión ilegal en Indra

En octubre de 2013 dos trabajadores afiliados al Sindicato del Metal, Minería y Química de Madrid, fueron apartados de sus puestos de trabajo en Indra Torrejón como represalia por denunciar su situación de cesión ilegal, como muchos otros trabajadores en este y otros centros de trabajo de Indra. Ahora, dos años después, dos directivos de Indra han sido imputados por delito de falso testimonio en el juicio de estos trabajadores.

Las Marchas de la Dignidad llegan a Pinto

La Columna Sur llegó ayer jueves 19 de marzo al municipio madrileño de Pinto, desde donde realizarán el resto de las etapas de su recorrido para encontrarse con el resto de Columnas que convergen en Madrid.