Noticias

[Gráficas-Madrid] Sobre las negociaciones del convenio de Artes Gráficas, Manipulados de Papel y Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares

Desde principios de año venimos asistiendo al sainete de las negociaciones entre sindicatos mayoritarios y la patronal a cuenta del nuevo convenio de Artes Gráficas, Manipulados de Papel y Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares. Tras varias reuniones en las que los supuestos representantes de los trabajadores expusieron unas propuestas insuficientes para las necesidades de los trabajadores en la situación actual, en julio los sindicatos asumieron finalmente la derrota total y, con lágrimas de cocodrilo, denunciaron el chantaje de la patronal y su negativa a la negociación.

[San Vicente de la Barquera] Crónica de la manifestación de CNT en apoyo a las despedidas en Tinamenor

Una vez más la CNT se ha movilizado junto a su Sección Sindical en Tinamenor. Alrededor de un centenar de vecinos, familiares y compañer@s de diferentes sindicatos de la CNT han recorrido las calles de San Vicente de la Barquera para demostrar que existe otra forma de hacer sindicalismo. Un sindicalismo donde los derechos de la clase trabajadora se defienden a través de la horizontalidad y de la acción directa y no de la delegación en élites, burocracias y profesionales del sindicalismo.

[Barcelona] Comienza la campaña contra la esclavitud en el transporte sanitario

Desde la CNT de Barcelona queremos poner en conocimiento del personal adscrito al convenio colectivo del Transporte Sanitario y de toda la clase obrera, la apertura de una campaña de información y concienciación sobre nuestra situación, que tendrá como objetivos:

[Barcelona] SOM Fundació C.T Aspanias despide a toda la sección sindical de la CNT

El 23 de septiembre de 2014, los tres miembros de la Sección Sindical de CNT en Som-Fundació, dos Trabajadoras sociales (referentes de tutela) y un Auxiliar Técnico Educativo de tutela, fueron despedidos. El motivo, exigir que se velara por los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

[Granada] Crónica de la participación de CNT-AIT Enseñanza en la huelga sectorial

Aunque críticos con la convocatoria de la "huelga de estudiantes" (que no de todo el sector) y del tipo de lucha que se ha convocado en Octubre, los grandes problemas que atraviesa el sector de la Educación ha movido a la CNT-AIT Enseñanza de Granada a decidirse por participar en las movilizaciones para mostrar sus propuestas frente a las reformas educativas y los obsoletos modelos de educación "pública" (estatal-privada) y la privada, por un mayor empoderamiento de los miembros del sector de su propia actividad.

[Andalucía] Crónica del homenaje a José Sánchez Rosa llevado a cabo por la CNT en Grazalema.

La CNT de Andalucía llevó acabo el pasado sábado, 25 de octubre, en Grazalema, el homenaje a José Sanchez Rosa, obrero anarquista y anarcosindicalista, organizador de la regional andaluza de la CNT e impulsor del trabajo pedagógico y de la educación de las clases populares a través de las escuelas impulsadas desde el propio movimiento obrero, y mediante una inmensa labor de edición de folletos y libros dirigidos a los y las trabajadoras.

[Zaragoza] CNT denuncia ante la inspección de trabajo la política de horas extras de Alumalsa

La Sección Sindical de CNT en Alumalsa ha denunciado ante la inspección de trabajo a la empresa por su política de horas extra. Esta práctica habitual de la empresa consiste en la incorporación de una cláusula a todos los contratos nuevos firmados desde 2013, por la cual el trabajador es obligado a hacer un total de 80 horas extra por año.

[Tarragona] Recital de poesía de Eduardo Moga

Recital de poesía de Eduardo Moga el próximo jueves 30 de octubre, en el bar la Cantonada (C/ Fortuny 23, Tarragona) a las 19H, invitado por CNT-AIT.

Eduardo Moga (Barcelona, 1962) es poeta, traductor y crítico literario, codirector del editorial DVD desde 2004 hasta 2012, y autor de los libros de poesía:

[Metal-Madrid] Ciclo de conferencias informativas en solidaridad con los petroleros de Las Heras

El Sindicato del Metal, Minería y Química de Madrid damos inicio al ciclo de conferencias informativas en solidaridad con los petroleros de Las Heras. Hace más de ocho meses que seis trabajadores petroleros de Las Heras cumplen penas de cárcel en Argentina, cuatro de ellos a cadena perpetua, por luchar en 2006 por su encuadramiento dentro del Convenio Colectivo del Sindicato de Petroleros.

[Pineda de Mar] Celebración del 5º Aniversario del SOV de Pineda de Mar y Comarcas

Compañeros y compañeras de diferentes secciones sindicales de la Confederación, han participado en esta jornada confederal en la localidad de Pineda de Mar, con motivo del 5º Aniversario del SOV de la CNT de Pineda y Comarcas, en esta nueva época.

Se ha realizado una comida confederal en la plaza de Cataluña de esta localidad de la costa del Maresme.