Noticias

[Valencia] Extracciones Levante es condenada a indemnizar a CNT por vulnerar el derecho de huelga

La sentencia reconoce que ha existido vulneración del derecho fundamental de huelga y obliga a la empresa a abonar una indemnización a CNT por daños y perjuicios.

Extracciones Levante vuelve a ser condenada en los Tribunales, esta vez, por actitudes vulneradoras del derecho de huelga. Se trata de una huelga de varios días convocada por la Sección Sindical de CNT, en diciembre del año 2015, como respuesta inmediata a los dos despidos que se produjeron los cuales también han sido, finalmente, declarados nulos en otra sentencia.

[Gráficas-Madrid] Unidad Editorial va a la huelga

Tras el anuncio del ERE salvaje hecho por la empresa, las plantillas de las diferentes cabeceras han decidido ir a la huelga.

Tal y como informábamos en nuestro último comunicado, la auditoría contratada por UE ha presentado su plan en el que se incluyen 224 despidos de trabajadores. Esto supondría el cierre de varias Delegaciones y algunas de las publicaciones o áreas del grupo, además de las más que probables nuevas pérdidas de derechos, para los de siempre, claro.

[Valladolid] Crónica del 1º de mayo

Como cada año, CNT se ha movilizado en las calles de Valladolid con motivo del día internacional de las trabajadoras y trabajadores. Con el lema “Orgullo y dignidad obrera” a la cabecera, la manifestación que congregó a unas 200 personas, partía puntual a las 12:30 de la Plaza Colón, desmarcándose de la convocatoria oficial convocada por los sindicatos subvencionados.

[Ciudad Real] La CNT se manifiesta en Ciudad Real pidiendo “Orgullo y dignidad obrera”

Algo más de cien personas se manifestaron el Primero de Mayo en Ciudad Real, tras una pancarta de cabecera con el lema «si no te gusta su juego, cambiemos las normas». La manifestación partió de la Plaza de las Terreras, donde una compañera leyó un comunicado en el que pidió la derogación de las últimas reformas laborales y la Ley Mordaza. Posteriormente, otro compañero recordó un texto que Errico Malatesta leyó en el Primero de Mayo de 1883, que a pesar de los años sigue tan vigente como entonces.

[Valencia] Éxito rotundo de la manifestación alternativa de CNT en el 1º de Mayo

La Confederación Nacional del Trabajo ha reflejado el absoluto rechazo que la clase obrera siente hacia el sindicalismo de concertación. La arriesgada apuesta de CNT ha sido un éxito siendo secundada por centenares de manifestantes en un recorrido alternativo que ha transcurrido por el olvidado barrio obrero de Russafa para finalizar en el CIE de Sapadors.

[Barcelona] Crónica 1 de mayo

Este 1 de mayo se ha caracterizado por la diversidad de convocatorias en el seno del movimiento libertario de la ciudad de Barcelona y localidades limítrofes. En nuestro caso, desde la Regional de Catalunya i Balears de la CNT-AIT organizamos un acto en el que el eje central fue, como no podía ser de otra manera, la problemática de la clase trabajadora, tanto en el mundo estrictamente laboral (conflictos sindicales) como en todas las situaciones derivadas del hecho de pertenecer a esta clase social: migraciones, desahucios, represión, guerras…

[Gráficas-Madrid] La CNT exige la readmisión de la trabajadora de Unidad Editorial despedida tras un aborto

¡Un aborto indeseado es una desgracia, no una oportunidad para despedir a las mujeres!

La CNT exige la readmisión de Mónica Álvarez Domínguez, la trabajadora de DMedicina.com (perteneciente a Unidad Editorial) que fue despedida el pasado 18 de marzo al reincorporarse a su puesto tras una baja por aborto.

La trabajadora comunicó su embarazo a la empresa en diciembre de 2015, tal y como recomienda la Directiva 92/85/CEE del Consejo, relativa a la aplicación de medidas para promover la mejora de la seguridad y de la salud en el trabajo de la trabajadora embarazada.

1º de Mayo en Jerez. Manifestación + Okupación de un local de la Patronal andaluza

Este mediodía hemos llevado a cabo nuestra manifestación del 1º de Mayo, con los lemas "No estamos para Feria, hay mucha miseria", y "Por el reparto del trabajo y la riqueza". Cerca de cien personas han marchado por las calles del centro de Jerez, saliendo desde la Alameda Cristina a las 12 h. En la manifestación han participado miembros de la CNT de Jerez, Rota, Lebrija y el Puerto, y afiliados/as del SAT de Jerez.

Convocatoria CNT provincia Jaén: Manifestación 1º Mayo, en Úbeda, 12:00 h.

Este 1º de Mayo, Día internacional de la Clase trabajadora, quienes conformamos la CNT de la provincia de Jaén, saldrá a la calle a revindicar esta jornada, de conmemoración y lucha, mediante una manifestación que recorrerá la ciudad de Úbeda, a las 12:00 h., partiendo desde la sede de CNT Úbeda, en la C/ Melchor Cobos, 4 (edificio de los sindicatos).

Semana del Libro Anarquista de Jaén

Desde el Ateneo Libertario de la CNT Jaén venimos organizando la Semana del Libro Anarquista de Jaén, que difundirá la idea en distintas localidades de la provincia de Jaén.

Las citas son:

Día 28 de abril: Feria del Libro de la Universidad de Jaén, en el Campus de Las Lagunillas, de Jaén, de 10 a 20 h. Organizada por la CNT de Jaén.