Listado de movilizaciones contra la reforma de las pensiones y los recortes sociales

La CNT, tal y como ha venido haciendo a lo largo de su centenaria historia, no se resigna ante la situación actual y ha comenzado una batería de actos en todo el Estado contra la reforma de las pensiones. Así, en unidad de acción con otras organizaciones en algunas localidades o en solitario en otras, nuestra organización llama a la participación en la luchas y acciones que se van a realizar contra este nuevo ataque a nuestros derechos.

Próximas movilizaciones  (Listado en actualización constante):

26 de febrero:

– Terrassa: concentración en el Raval de Montserrat a las 18:30h. Organiza la federacion local de sindicatos de Terrassa.

Movilizaciones anteriores:

15 enero:

– Yecla: manifestación convocada por la regional murciana de CNT.

20 enero:

– Sabadell: la CNT local convoca concentración frente a la sede de CCOO y UGT. 19:00 h. (Rambla, 75)

– Santiago de Compostela: Concentración frente a la TGSS. Llamamiento a la huelga del 27.

– Tenerife: CNT, CoBas, CGT, EA Canarias, FSOC, IC y USO convocan manifestación unitaria, bajo el lema «Contra el Paro y la Precariedad. Trabajo, Derechos y Dignidad». Salida a las 18:30 h. desde  las inmediaciones del campo de fútbol de Las Delicias (Ofra) y cruzará varios de los barrios de Santa Cruz de Tenerife que están padeciendo en mayor medida las nefastas consecuencias de la crisis capitalista en forma de paro, pobreza y exclusión.

21 enero:

– Cornellá: manifestación de la OTG de Sant Ildefons a la Avenida Republica Argentina, 18:30h. Convoca:  Assemblea social i sindical unitaria del Baix Llobregat

– Zaragoza: concentración frente a la sede del PSOE local, en la calle Conde de Aranda 138. 19:00 h.

22 de enero:

– Barcelona: manifestación unitaria Pza. de Sants 17:00 h. Convocan organizaciones sociales, políticas y sindicales de la localidad.

– Ciudad Real: la CNT local convoca manifestación 11:00 h. Pza. Terreras – Pza. Pilar.

– Sestao: CNT-Bizkaia convoca manifestación (12:30h. Kasko Plazan). Llamamiento a secundar la huelga del 27.

– Toledo: la CNT local convoca concentración en la plaza de Zocodover a las 12:00 h.

– Valladolid: manifestación contra la reforma de las pensiones y por la Huelga General. El acto tendrá lugar a las 19h desde la Plaza del Carmen (Delicias). Convocan: CGT, CNT y Bloque Obrero.

23 de enero:

– Bizkaia: CNT convoca caravana de coches, a las 10:00 h., desde Basauri hasta Ermua, pasando por todos los pueblos. Llamamiento a secundar la huelga del 27.

25 de enero:

– Gijón: CNT, SUATEA, CGT y CSI convocan manifestación unitaria contra los recortes sociales. Salida Plaza L´Humedal a las 19:30 h.

– Santiago de Compostela: concentración en Praza do Toural. Llamamiento a la huelga del 27.

26 de enero:

– Pedrera: caravana de coches con megafonía.

– Teruel: concentración frente a subdelegación de gobierno, 19:30 h. Convoca Asamblea Contra Su Crisis (individualidades, CGT, CNT y STEA-i).

27 enero:

– CNT se suma a la huelga general en Euskadi, Navarra, Galicia y convoca jornada de lucha en Cataluña.

– Barcelona: manifestación regional de la CNT catalano-Balear en Plaça Universidad, 19:00 h.

– Bizkaia: Concentración a las 12:00 h. en la Plaza Circular de Bilbao. A las  19:00 h. manifestación-mitin en la Plaza del Arriaga de Bilbao.

– Gipuzkoa: la CNT provincial llama a: 07:30 h. Piquete informativo en el pol.Igara (junto al Diario Vasco) Donostia. 10:00 h.: Piquete informativo que partirá del local del sindicato(Ferrerias S/N)Donostia hasta el Bulevard. 12:00 h.: Manifestación desde el kiosko del Bulevard (Donostia). Convoca: coordinadora contra la crisis capitalista. 18:00 h. Concentracion en Aita Donostia junto al estacion de Anoeta (San Sebastian).

– Iruña/Pamplona: concentración convocada por CNT, ESK y CGT de 8:00 a 11:00 h. frente al Parlamento de Navarra. Desde este punto partirán piquetes ciclistas y a pie a diversas zonas de la ciudad. Junto al sindicato Solidari, a las 11:00 h., en la Plaza del Vínculo, tendrá lugar un mitin y posterior manifestación, bajo el lema: “Ante el Paro y los recortes, Greba Orokorra”. Al finalizar, participación en la otra manifestación convocada por  ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE, HIRU.

Movilizaciones para el 27 en el resto del Estado:

– Albacete: concentración en la Plaza del Altozano a partir de las 17:00 h. Convoca la CNT local.

– Almería: Acto provincial de CNT en la capital.

– Córdoba: manifestación  a las 19:30 horas , junto a otras organizaciones sindicales y sociales integradas en la Plataforma contra la Crisis de Córdoba y el sindicato CTA. Salida. Puerta Gallegos (Paseo de la Victoria).

– Jaén: Concentración frente al Edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social (Avenida de Madrid, 70).

– Guadalajara: La CNT se suma a la convocatoria del STEs-Intersindical frente a la Subdelegación del Gobierno. 18:00 h.

– Logroño: manifestación, Glorieta del Dr. Zubía a las 19:30 h. CNT junto con la Red de MMSS de Logroño.

– Málaga: concentración a las 19:00 h. en el Edifidio de Hacienda, en Av. de Andalucía.

– Madrid:  manifestación convocada por la plataforma «Hay que pararles los pies»y apoyada por  diferentes sindicatos de la CNT en CAM: Comarcal sur-Villaverde Alto, Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid. 19:00 h. Recorrido: Atocha-Sol- Las Cortes.

– Mérida: la regional extremeña de CNT se suma a la manifestación convocada por diversas organizaciones el 27 de enero a las 19:00 en la Plaza del Rastro de Mérida.

– Jaén: concentración frente al Edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social (Avenida de Madrid, 70).

– Pedrera: caravana de coches convocando y posterior manifestación junto a CCOO y SAT locales.

– Segovia: concentración en Avda. Fernández ladreda, 19:30 h. Convoca Coordinadora de Huelga -Segovia (CNT, CGT, Coord. Antifascista y Segovia de Izquierdas).

– Tenerife: concentración ante Subdelegación de Gobierno S/C de Tenerife, 18:30 h.

– Valencia: manifestación 19:00 h. en la Pza. Ayuntamiento.

– Valladolid: manifestación desde la Plaza San Juan hacia la sede del PSOE, 20:00 h. Convocan: CNT, CGT y Bloque Obrero.

28 enero:

– Irún: concentración en Pza. El Ensanche. Convoca Coordinadora Contra la Crisis Capitalista.

– Jerez: concentración a las 18:00 h. en la Pza. del Arenal.

– Olot: concentración frente a Sant Esteve, 19:00 h. Convocan: CNT, ANEGx, Maulets, Esquerra, APG y GREDA.

– Salamanca: concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en la ciudad, situada en la Plaza de la Constitución, 20:00 h.

29 enero:

– Ávila: concentración a las 12:00 h. de la mañana, en la puerta del Álcazar -Pza. Santa Teresa (El grande).

– Lebrija: asamblea Popular a las 12 h en la Casa de la Cultura.

– Palma de Mallorca: manifestación unitaria “Contra la reforma laboral, la treforma de las pensiones y contra la prolongación de la edad de jubilación a los 67 años”. CNT, CGT, Maulets, Endavant y Frente solitario hacen un llamamiento a asistir al recorrido entre Séscorxador – Plaça d’Espanya a las 18:00 h.

2 febrero:

– Córdoba: CNT convoca concentración a las puertas de CCOO y CECO contra el Pacto Social, 18:00 h.

3 febrero

– Almería: Acto provincial de CNT contra la reforma laboral y la reforma de las pensiones. Concentración en la  Puerta de Purchena a las 18:00 horas.

4 febrero:

– Teruel: concentración contra el SAQUEO a las pensiones públicas. Pza del Ayuntamiento frente a la sede del sindicato vertical (CCOO/UGT y patronal).  Convoca: Asamblea Contra SU Crisis (CGT, CNT, STEA-i e individualidades), 19:30 h.

7 febrero:

– Córdoba: la CNT local convoca concentración contra el Pacto Social en la reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE. Hotel Oasis, Avda Cádiz, 72.

9 febrero

– Jaén: concentración en la Plaza de la Constitución, 18:00 h., contra la supresión de la ayuda de los 426 € a los parados de larga duración que entra en vigor en febrero.

11 febrero:

– Madrid: concentración frente a la sede del PSOE C/ Ferraz, 70, 19:00 h.

12 febrero

– Guadalajara:  LA CNT local convoca manifestación desde la Plaza de Santo Domingo, 12:00 h.

14 febrero:

– Huesca: Jornada de movilización convocada por la Asamblea ciudadana contra la crisis (los sindicatos CNT, SOA-STA, Babel de la Univ. de Zaragoza, HUSTE y CGT y diferentes asociaciones, colectivos y partidos políticos).

19 de febrero:

– Adra:  concentración a las 12:00 Horas en plaza Enrique Sierra Valenzuela, (Junto a Centro Cultural de Adra).

– Cáceres: La CNT de Extremadura, junto con  CGT, han convocan una concentración  a las 12:30 en Cáceres en la Delegación de Gobierno.

23 de febrero:

– Castellón: concentración a las 19:30 horas, en la Plaza Las Aulas.