Manifestación en Tenerife contra las reformas y por la dignidad.

El pasado jueves 30 de junio varios sindicatos, entre los que se encontraba CNT, se manifestaron en Santa Cruz de Tenerife en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y del resto de la población afectada por las reformas y la crisis.

Desahucios, paro, miseria, desigualdad... son los resultados de un sistema tan injusto como el capitalista y neoliberal, y eso tiene un duro ejemplo en Canarias, dónde más paro hay, dónde menos se cobra, dónde la corrupción está al orden del día pero, aún así, dónde la población mantiene un perfil muy bajo de combatividad, tan sólo quebrado por las convocatorias del 15-M, basadas más en la indignación contra la clase política que en el planteamiento de propuestas de acción y lucha que rompan con la sumisión de los poderes públicos a los económico, léase FMI, Banco Central Europeo, Mercados de esclavos, etc, y de la población a esos mismos poderes.

A pesar de que la respuesta a la convocatoria no fue la esperada, CNT seguirá dando el callo y luchando, pues la resignación es la muerte de la dignidad, y sin dignidad sólo nos queda aceptar el ser esclavxs. Yo no lo voy a aceptar ¿y tú?

http://arribalosqueluchan.wordpress.com/2011/07/01/manifestacion-en-defe...