Futbolmanía no juega limpio

Fair Play (Juego limpio) pone en los uniformes de los trabajadores de la tienda que esta empresa tiene en la Puerta del Sol de Madrid. Además de incumplir de forma voluntaria y continuada el Convenio Colectivo, hace vivir a sus trabajadores en un clima de terror para que se sometan a condiciones laborales precarias y no se atrevan a protestar, amén de perder sus puestos de trabajo.

La práctica empresarial de FUTBOLMANIA dista mucho del concepto de “juego limpio” que muchos tenemos:

[Aranjuez] Crónica piquete Mercadona

En la tarde del 24N los compañeros de la CNT de Aranjuez se reunieron en las calles de dicha localidad a demostrar una vez más que la lucha obrera no está tan muerta como venden en la tele.

En esta ocasión se reunieron una vez más en torno a la empresa modelo de España, la que más crece, la del emprendedor modelo, Juan Roig, en MERCADONA. Ahora toca solidarizarse con los compañeros de Albacete, que llevan más de un año peleando despidos improcedentes, robo de salarios y demás abusos que le ofrece el gobierno con la maravillosa REFORMA LABORAL.

"En los dos últimos años nuestra afiliación se ha multiplicado por tres"

CNT A FONDO | VALENCIA

Hablamos con Saúl Puertas, secretario de prensa y comunicación del sindicato levantino, quien nos cuenta el ascenso y presencia anarcosindicalista en la capital del turia.

Ante las próximas elecciones sindicales en la universidad: Abstención activa y anarcosindicalismo.

La creciente degradación laboral en la universidad:

Durante los últimos años, hemos visto como la precariedad laboral, las externalizaciones, las privatizaciones, o las reestructuraciones de personal conllevan despidos. . Este tipo de situaciones están a la orden del día en la universidad, así como en la gran mayor parte de la administración pública. El estado, subordinado a los intereses económicos de los bancos y las grandes empresas, externaliza servicios al interés privado para la gestión y especulación de lo público.

[Valencia] CNT inicia un conflicto contra Extracciones Levante por el despido de dos miembros de la Sección Sindical

El Sindicato CNT de Valencia inicia un conflicto contra la empresa Extracciones Levante por el despido objetivo, alegando causas económicas, del Secretario de Organización y el Secretario de Producción de la Sección Sindical.

La Sección Sindical de CNT en Extracciones Levante inició su andadura hace algunos meses, con la negociación de un convenio colectivo de empresa para la plantilla entre sus objetivos, siendo la única central sindical con implantación. Desde entonces, se han celebrado varias reuniones en las que la empresa se ha retractado progresivamente, adoptando una postura intransigente con las peticiones legítimas de la CNT.

[FAL] La Fundación Anselmo Lorenzo cuelga en la red parte de su colección de carteles

La Fundación Anselmo Lorenzo cuelga en la red parte de su colección de carteles (Ver sección de Fondos documentales); en concreto, aquellos actualmente digitalizados. El espacio se irá ampliando en el futuro conforme al proceso de ordenación, clasificación y descripción del resto del fondo.

Por la dignidad de las marchas

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) se ve obligada a manifestar públicamente su rechazo a la incorporación de CCOO y UGT a las Marchas de la Dignidad, a la vez que muestra su repulsa a sus convocatorias paralelas realizadas para este próximo sábado 29N con el lema “Dignidad y Derechos”.