[Burgos] Actos del 1º de mayo en la provincia

BURGOS: CONCENTRACIÓN en la Plaza Santo Domingo de Guzmán, a partir de las 12:00 horas

MIRANDA DE EBRO:  CONCENTRACIÓN en el parque Antonio Machado a partir de las 12:00 horas. Comida confederal en el local del sindicato a las 15:00 horas

ARANDA DE DUERO: MANIFESTACIÓN a las 13:00 horas, con salida desde la Plaza de la Constitución, finalizando en el mismo lugar, donde se procederá a la lectura de manifiestos.

[Guadalajara] Manifestación 1º de mayo

Como cada año con motivo del día de la clase trabajadora salimos a la calle junto al bloque crítico en una jornada de celebración pero también y sobretodo de reclamación de nuestros derechos laborales así como de apoyo a las distintas luchas que en estos momentos se están llevando a cabo en todas partes.

Hacemos un llamamiento a acudir este Domingo a la manifestación que saldrá del Palacio del Infantado a las 12:00 horas hasta la Plaza de Santo Domingo junto al Bloque Crítico: CNT Guadalajara, Centro Social Octubre, Mujeres Libres Guadalajara, Plataforma Afectados por la Hipoteca y Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara.

[Mallorca] Manifestación unitaria del 1º de mayo

11:30 h., Plaça d'Espanya de Palma.

FARTS/ES D'AGUANTAR - És l'hora de lluitar -

· Contra la reforma laboral vigente

· Contra la corrupción política y sindical

· Por la recuperación de las libertades públicas y los derechos sociales.

[Elche] 1º de mayo, orgullo y dignidad obrera

La CNT de Elche este Primero de mayo, sale de nuevo a la calle, pero el 1º de mayo no es un día de fiesta, este 1º de mayo queremos que sea un día más en la lucha por nuestros derechos, por nuestra libertad. Un  día más para denunciar la precariedad cada vez más visible en la sociedad y entre nuestros compañeros trabajadores.

[Málaga] 1º mayo, mitin y actos confederares

Como cada año la CNT malagueña vuelve el 1 de mayo a la Plaza de la Merced para hacer un acto para tod@s l@s malagueñ@s que quieran conocer la alternativa de CNT a nivel laboral y social.1º Mayo ¡solidaridad obrera!

[Asturias] Este 1 de mayo… ¡Todos a La Felguera!

La CNT salimos a la calle con orgullo y dignidad. Orgullo y dignidad de clase, el orgullo y la dignidad de la clase trabajadora por nuestra capacidad creadora, por haber construido, con nuestras manos, con nuestras capacidades, todo lo bueno y hermoso que en el mundo puede verse. Orgullo y dignidad de clase por nuestro amor a la libertad y nuestra ética igualitaria, porque no hemos parasitado a nuestros semejantes, no les hemos robado, ni hemos suplantado su voluntad.

[Sevilla] Manifestación del 1º de mayo

Este 1 de Mayo, como cada año, la CNT Sevilla saldrá a la calle para reivindicar y celebrar-festejar la lucha de todos los compañeros y compañeras que dieron su vida y su libertad por la conquista de los derechos del pueblo trabajador.

Junto a los sindicatos CGT, SAT y USTEA, que formamos la plataforma “La lucha está en la calle”. Un año más de lucha y reivindicaciones, por todos esos derechos que la clase trabajadora estamos perdiendo poco a poco gracias a esos políticos de izquierdas y derechas, opresores del pueblo, con sus políticas de recortes, reformas laborales y sociales, que tanto daño hace a los más desfavorecidos.

[Córdoba] Manifiesto conjunto Primero de Mayo 2016

Primero de mayo 2016. Los trabajadores y trabajadoras seguimos padeciendo una crisis económica que se manifiesta , de forma cada vez más evidente, como una gigantesca estafa, que ha permitido desviar miles de millones de dinero público hacia bancos y mercados financieros, recortando unos servicios públicos que ya eran insuficientes, dejando nuestra educación, nuestra salud, o el cuidado de las personas dependientes en una situación cada vez más precaria.

[Valencia] Manifestación 1º Mayo: por un sindicalismo de ruptura: combativo y eficaz

CNT convoca una manifestación el 1º de Mayo con un recorrido alternativo que saldrá desde la Plaza de San Agustín a las 12h y finalizará en el CIE de Zapadores.

Este año CNT-Valencia ha decidido romper con el sindicalismo institucional y burocrático en una fecha tan señalada para los trabajadores y trabajadoras, convocando una manifestación con un recorrido alternativo, una marcha combativa que transcurra por un barrio obrero y finalice en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, donde tantos de nuestros compañeros y compañeras migrantes siguen, a día de hoy, secuestrados/as.

[Barcelona] 1º de mayo Ni muros ni fronteras ¡solidaridad obrera!

Un año más conmemoramos el 1 de mayo, día internacional de la clase trabajadora, en el que se recuerda la lucha hasta la muerte de 8 trabajadores anarquistas en Chicago para conseguir la jornada laboral de 8 horas en 1886.

En la actualidad, aunque la situación es distinta, desgraciadamente la clase trabajadora sigue siendo condenada a muerte. Las guerras, los feminicidios, las muertes en el trabajo, los suicidios derivados de desahucios y despidos… Todos son ejemplos que demuestran que miles de personas de clase trabajadora se ven condenadas día a día para mantener un orden social injusto, en el que la clase, el género o la procedencia marcan un factor trágicamente determinante.