Noticias

La CNT de Atento se solidariza con la huelga indefinida de los técnicos de Movistar

La Coordinadora de secciones sindicales de CNT en Atento apoya la lucha que están llevando a cabo los trabajadores de las subcontratas de Movistar por todo el estado y que cada día va creciendo en seguimiento.

Como colectivo también afectado por la estafa laboral creada por los dinosaurios Movistar y Atento, nos solidarizamos con la lucha que estos compañeros están llevando a cabo, difundiendo al máximo la situación y con nuestras propias acciones que llevamos tiempo realizando.

Narciso Portas Ascanio, "el Torquemada" del siglo XIX

Los atentados en Barcelona a finales del siglo XIX permitieron a las autoridades lanzar una oleada represiva contra organizaciones y personas que se oponían a la floreciente sociedad burguesa. El teniente Narciso Portas fue el principal responsable de la represión y por ello fue condecorado.

[Pineda de Mar] Nueva Delegación de la FAL

El pasado 1 de abril se constituyó en Pineda de Mar (Barcelona) una delegación de la Fundación Anselmo Lorenzo, fundación cultural privada sin ánimo de lucro registrada como tal en el registro de fundaciones del Ministerio de Cultura.

La Fundación lleva el nombre de Anselmo Lorenzo, militante y teórico anarquista que nació el 21 de abril de 1841 en Toledo.

CNT crea la Coordinadora de secciones sindicales en Atento

La constitución en los últimos tiempos de nuevas secciones sindicales de CNT en esta empresa del sector del contact center ha hecho que el siguiente paso haya sido la puesta en marcha de esta coordinadora, cuyo objetivo es unificar las luchas de las distintas secciones sindicales para conseguir hacerlas mas potentes y a la vez intentar que lleguen a mas trabajador@s de Atento.

Tomo nota

COLUMNISTAS | ENRIQUE HOZ

Sestao. Viernes 13 de Febrero. Desde esta localidad de la margen izquierda de la Ría del Nervión partía, poco antes de las ocho de la mañana, una nutrida caravana de coches (algunas fuentes llegan a hablar de 400 vehículos).

Presentación en Yuncler del Archivo Histórico de la Fundación Anselmo Lorenzo

Este fin de semana se presenta en la localidad toledana de Yuncler el Archivo Histórico de la Fundación Anselmo Lorenzo, trasladado recientemente de su ubicación anterior en Madrid para así lograr una adecuación a las crecientes necesidades de espacio y correcta conservación de sus fondos documentales.

Las jornadas de presentación se abrirán con una mesa coloquio el viernes 17 a las 19:00 horas, que contará con la presencia de José Ramón Palacios, presidente de la FAL; Luis Miguel Martín, alcalde de Yuncler y JAJ periodista de La Tribuna de Toledo.

El escupitajo

COLUMNISTAS | JENOFONTE

Escribió a un amigo para que supiera de qué iba la cosa si le veía en la tele amordazado con alguna ley: “Ahora resulta que la culpa de todo esto es de los hijos de la gran puta de los griegos, que se han quedado con casi 600 € míos.

[STSI-Madrid] SinGuasa: hacia la autogestión de las telecomunicaciones y la informática

El lanzamiento hace ahora una semana del servicio sinGuasa (www.singuasa.org), por parte del Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos (STSI) de la C.N.T., ha superado con creces la respuesta esperada, cubriendo los objetivos marcados para la primera fase de lanzamiento.

[Tarragona] Jornada de formación laboral

· Viernes 17 de abril a las 19h. A cargo del abogado laboralista Miguel Lucena. Acto gratuito y abierto a todo el mundo.

Te esperamos. ¡Conoce tus derechos!

C/ Cardenal Cervantes 18, Tarragona

[Andalucía] Acto Homenaje al Grupo Guerrillero Los Jubiles

El grupo guerrillero anarquista de “Los Jubiles” estaba formado por jornaleros de Bujalance y Montoro, cuyo delito fue vivir en la miseria y la exclusión, forjarse una conciencia social, cargarse de dignidad… y perder el respeto al “señorito” luchando por la tierra y la libertad. Algo imperdonable para los poderosos que han sido, son y serán.

Estos jóvenes jornaleros cogieron las riendas de su destino y se lanzaron, a pecho descubierto, a protagonizar la revolución social de mayor calado que ha existido en Europa, a luchar sin armas contra un ejército profesional apoyado por los más potentes del fascismo europeo, y a resistir en Sierra Morena la brutal y criminal dictadura franquista.