Noticias

[Valencia] CNT celebra la segunda parte del curso de Acción Sindical con una gran acogida entre su militancia

Más de una treintena de afiliados y afiliadas al sindicato, participaron en una jornada formativa en la que se desarrollaron los contenidos introducidos en la primera parte del curso.

El pasado sábado 27 de septiembre, CNT-Valencia continuó con su plan de formación autogestionada en un clima de gran expectación, debido al reciente crecimiento en número e implantación de las secciones sindicales en el seno de la anarcosindical valenciana.

CNT denuncia en Adra el incremento de la represión a los movimientos sociales.

La aprobación de la ley mordaza, los procesos a cerca de 265 trabajadores por participar en piquetes informativos en las últimas huelgas o los métodos expeditivos de la policía constatan la política de mano dura del Gobierno.

El anarquismo ante la Gran Guerra

Los disparos de Gavrilo Princip que acabaron con la vida del archiduque Francisco Fernando el 28 de junio de 1914 iban a variar muchas cosas. No solo iba a ser el pistoletazo de salida para una de las guerras más crueles de la historia (algo que las crisis balcánicas y del norte de África ya apuntaba), donde se conjugó los modelos de guerra tradicional hasta entonces (el cuerpo a cuerpo) con una guerra de posiciones y desgaste con material bélico sofisticado, el inicio de la guerra aérea y de la guerra química.

[CNT Logroño] Sobre el neonazi logroñés detenido en Lleida y la presencia de grupos xenófobos en Logroño

En el mediodía de hoy se ha difundido que el hombre que agredió con un cuchillo el día 23 a cinco personas en Lleida es un conocido neonazi logroñés, que ya contaba con antecedentes policiales por apuñalamiento y que pertenecía a la organización Nueva Época Logroño –un hecho que no fue juzgado–. Ante estas circunstancias, desde CNT-Logroño queremos manifestar que:

[FAL] Presentaciones de "Viviendo mi vida" en Madrid y alrededores

25 septiembre Librería Mujeres y compañía, 19:30 h.

C/ de La Unión, 4 - Madrid

4 octubre  Local de la CNT - Aranjuez, 19:30 h.

C/ Postas (peatonal) Nº 17 1ºA - Aranjuez

[Gráficas-Madrid] ADSLZone y su infantil ataque a CNT por la campaña contra sus despidos

Javier Sanz, máximo responsable del Grupo ADSLZone, ha respondido a la campaña iniciada por CNT por los despidos en su empresa con ataques particulares. La mano ejecutora en los despidos de 3 afiliados al sindicato que decidieron denunciar su situación de falsos autónomos en la empresa, lejos de atender a razones y reconocer sus prácticas fraudulentas, ha optado por menospreciar la labor del sindicato y sus afiliados. Así ha quedado patente en sus salidas de tono en redes sociales, en las que ha clamado contra supuestas coacciones y manipulaciones vertidas desde CNT.

Jornadas Libertarias hasta el 13 de octubre por el 15 aniversario de la CNT-AIT Cornellà

Ya son 15 años en la reciente historia de nuestra ciudad. Son 15 años de la refundación de la anarcosindical en Cornellà.

En motivo de estas fechas, así como por el interés en la difusión de nuestras ideas y pràcticas libertarias y anarcosindicalistas, realizamos unas Jornadas Libertarias donde invitamos a todas aquellas compañeres que puedan estar interesadas.

Primeras acciones de la CNT-AIT de Madrid contra Atento y por la Readmisión de su delegado sindical

Sobre las 12:30 de la mañana del pasado 17 de septiembre se concentraron militantes de la CNT-AIT madrileña ante las puertas del edificio de oficinas "Metrovacesa" sito en la calle Santiago de Compostela 94, donde Atento tiene entre otros departamentos el de Relaciones Laborales.

Crónica de concentración en concesionario Volkswagen por la readmisión del compañero despedido en TNS

El pasado sábado 6 de septiembre, un grupo de compañeros/as se ha concentrado ante las puertas de un céntrico concesionario del grupo Volkswagen para exigir la readmisión del delegado sindical en TNS, que fue despedido injustamente a finales de noviembre de 2013.

[Aranjuez] Charla-presentación del libro "Viviendo mi vida" de Emma Goldman

El próximo día 4 de octubre, a partir de las 19:30,  la CNT junto a la FAL organizan una charla presentación de la nueva edición del libro de Emma Goldman “Viviendo mi vida”

El acto tendrá lugar en el local de CNT Aranjuez, en la calle postas (peatonal) 17 1ºA y contaremos con la presencia de Ana Useros, traductora y difusora de esta nueva edición.