Noticias

Normalidad institucional

COLUMNISTAS | ABEL ORTIZ

No es tan difícil, a pesar de que se empeñen los expertos en psicomagia informativa, explicar de dónde viene el esperpento Borbónico actual, cuáles son sus parámetros fundacionales, su, por llamarle algo, lógica genética, el intríngulis de tanto besamanos y genuflexión.

[Córdoba] Derecho a trienios para todas y todos los trabajadores del IPBS de la Diputación de Córdoba

El Juzgado de lo Social nº 4 de Córdoba declara el derecho de todos los trabajadores temporales del IPBS a percibir el complemento de antigüedad.

Con el precedente dictado en la sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 en procedimiento social ordinario 1377/2012 que reconoció a la delegada sindical de CNT el derecho a percibir en nómina los trienios trabajados para el IPBS. La Empresa, a través de la dirección y representante política, ha realizado las actuaciones tendentes a hacer efectivo el abono en nómina del complemento de antigüedad (trienios) de quienes no lo percibían.

[Córdoba] Relación laboral indefinida en el Instituto de Bienestar Social para tres compañeras cuya continuidad peligraba

·La empresa convierte en relación laboral indefinida los contratos de tres compañeras.  La CNT contribuye a la estabilidad laboral de tres compañeras de Servicios Sociales Comunitarios del IPBS

 La Sección Sindical de CNT en el Instituto Provincial de Bienestar Social muestra su alegría por haber contribuido en la defensa de tres puestos de trabajo, dos trabajadoras sociales y una psicóloga, cuyos contratos finalizaban en breve y que el IPBS les ha comunicado el día 02 de Julio que hará indefinidas.

[STSI-Madrid] Despidos encubiertos en IECISA (II)

Viene de parte I...

Mientras en la calle se han ido sucediendo diferentes acciones de las que se realizará una crónica a la finalización de las jornadas de boicot, el proceso judicial sigue adelante, con una demanda nueva de despido nulo. Ésta ha molestado más en ambas empresas, puesto que ésta clara represión sindical está tipificada en el artículo 315 del código penal español y que precisamente es la que se ha esgrimido para condenar a gente a la carcel, aunque probablemente en este caso la judicatura no tendría tanta presión por sentar un precedente.

“Había que contar la frustración de aquellos vencedores”

Paco Roca relata en el comic Los surcos del azar la odisea de los republicanos españoles exiliados que combatieron el fascismo en la II Guerra Mundial.

Manifestación en San Vicente de la Barquera

SÁBADO 26 DE JULIO 19:00 H. Manifestación en San Vicente de la Barquera

Inicio de la manifestación: Plaza de Jose Antonio

¡POR UNA CONTRATACIÓN DIGNA!

16 trabajadoras del equipo de selección de pescado en la empresa Tinamenor han sido despedidas y sustituidas por trabajadoras no cualificadas.

"La Confederación es el único sindicato que pone la acción sindical en la calle"

CNT A FONDO | ADRA

Hablamos con Francisco Carpintero, secretario de acción sindical del sindicato almeriense de Adra, para que nos cuente las luchas que actualmente están llevando a cabo, así como una serie de reflexiones sobre el momento actual en el que nos encontramos.

En apoyo a la ocupación sindical de CNT Zaragoza

Desde el Comité Confederal de la CNT manifestamos el apoyo de toda la organización a la ocupación sindical llevada a cabo por parte de la Federación Local de Zaragoza en el local de la Seguridad Social de la calle Andrés Gúrpide nº 3 de Zaragoza. Esta ocupación se enmarca dentro de la reivindicación que la CNT lleva a cabo desde hace años por el Patrimonio Sindical Acumulado (PSA), conformado por todos los inmuebles propiedad del antiguo Sindicato Vertical franquista, al cual tenían que estar obligatoriamente afiliados todos los trabajadores y trabajadoras del estado español.

CNT inicia una campaña informativa entre la plantilla de Mercadona

CNT ha puesto en marcha una campaña informativa entre las trabajadoras y los trabajadores de esta cadena de supermercados. En ella hace una valoración de la política laboral con la que funciona Mercadona, basada en la falta de respeto a los derechos y a la salud de los trabajadores/as, situación de la que esta central sindical es conocedora gracias a la multitud de conflictos laborales en los que ha participado en los últimos años.

La paz que no era

LA FOTOMATONA | JENOFONTE

Se levantó torcido José María El Día de la Proclama y pensó en la gran oportunidad perdida: qué gran Presidente de la República Constitucional Recuperada hubiera sido él. Una digna manera de pasar a la Historia.