[FAL] José García Pradas: vida y obra de un militante anarquista

Este domingo, 29 de mayo, a las 18:30 de la tarde, la FAL participa (a través del compañero Juan Cruz) en el acto organizado por La Vocal Libertaria, biblioteca autogestionada de Leganés, en torno a la figura de José García Pradas, histórico militante libertario de la CNT y la FAI.

[Gráficas-Madrid] Sindicalismo y derechos de autor. Jornadas para un cambio de perspectiva

· 27 de mayo, a las 19 horas, en el Ateneo de Villaverde

El 2 de enero de este año, el artista Pablo Und Destruktion hacía pública una denuncia contra La Sexta por el uso de una canción suya con fines publicitarios y sin su consentimiento. Los medios no tardaron en hacerse eco del conflicto sorprendidos, quizá, por el hecho de que un músico se defendiese y lo hiciese a través de su sindicato.

En el marco del mundo del arte y la cultura, entendemos que no estamos ante un caso aislado. Se trata de un problema común y como tal ha de ser tratado: entre todos y todas. En un ámbito caracterizado por la atomización y la desmovilización, factor que aprovechan cadenas y empresas como Atresmedia para utilizar trabajo ajeno sin siquiera consentimiento y retribución, planteamos la herramienta del anarcosindicalismo y concebimos esta charla como un necesario punto de partida para la unidad y la coordinación.

[Madrid] 5 de junio: concentración y actuación de "Títeres desde abajo"

Desde CNT-AIT Madrid convocamos una concentración, exigiendo la abslución de los integrantes de la compañia "Titeres desde Abajo".

Se convoca la concentración el domingo 5 de junio en Pza. Tirso de Molina a las 12:00hrs. Esta vez nos acompaña Alfonso y Raúl de "Titeres desde Abajo" que al finalizar la concentración representará una obra suya.

[Bilbao] XII Feria del Libro Anarquista

Las ideas libertarias, con sus propuestas y alternativas a favor de una sociedad más justa, volverán a estar presentes los días 21 y 22 de mayo en las calles de Bilbao. Durante ambas jornadas, el sindicato CNT volverá a organizar la Feria del Libro Anarquista, que este año alcanza su XII edición. Debido a que el ayuntamiento ha denegado los permisos para que pudiese celebrarse en su escenario habitual -la Plaza Unamuno-, los stands se instalarán en la calle Bailén.

[Madrid] Encuentro con Janet Biehl: Confederalismo democrátrico y Municipalismo libertario

24 de mayo 2016 a las 19:00 horas, CSO Tabacalera. Calle de Embajadores

El próximo martes 24 de mayo, la filósofa norteamericana Janet Biehl participará en Madrid, en el CSA Tabacalera, en un acto sobre la situación en el Kurdistán, el Confederalismo Democrático y el Municipalismo Libertario.

Janet ha apoyado desde 2011 la revolución social que se está desarrollando en Rojava-Kurdistán, habiendo viajado allí en varias ocasiones, lo que le ha permitido conocer de primera mano la situación y difundir las experiencias autogestionarias y de liberación de la mujer que se están produciendo en Kurdistán.

[Gráficas-Madrid] Unidad Editorial afronta su tercer día de huelga contra el ERE

· Hoy martes, 17 de mayo, los trabajador@s de Unidad Editorial encaramos nuestro tercer día de huelga frente al ERE planteado por la empresa.

Tras las movilizaciones de los dos últimos martes, Unidad Editorial ha subido a 35 días las indemnizaciones del ERE y bajado a 186 el número de despidos, un ínfimo cambio en la propuesta, que sigue suponiendo un atentado salvaje a nuestros derechos.

[FAL] Ya está disponible el número 25 del BICEL

El BICEL, nuevamente en la calle con toda la información de la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo: artículos sobre las obras en la sede de la FAL, las jornadas sobre Mujeres Libres y feminismo en tiempos de cambio, el encuentro internacional de la FICELD, las nuevas exposiciones, Memoria Histórica y el homenaje a Puig Antich, novedades editoriales y mucho más.

[Zaragoza] El TSJA vuelve a dar la razón a la CNT en su lucha por la voluntariedad de las horas extra en ALUMALSA

A finales del 2015 el Juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza condenó a Alumalsa por vulnerar los derechos de sus trabajadoras/es, al obligarles por contrato a hacer horas extraordinarias sin margen de negociación. A finales de abril de 2016 el Tribunal Superior de Justicia de Aragón ratifica la sentencia inicial y vuelve a condenar la actuación de la empresa.

CNT manifiesta su apoyo a los trabajadores de la planta de Carbures de Jerez

• El sindicato denuncia despidos por represión sindical en la empresa y condiciones de trabajo semi-feudales

• CNT apoyará todas las movilizaciones de la plantilla contra la dirección de la empresa, y llama a otras entidades de la sociedad civil a solidarizarse.

El Sindicato de Oficios Varios de la CNT de El Puerto de Santa María manifiesta públicamente su apoyo a la plantilla de Carbures en Jerez y, especialmente, a los tres compañeros injustamente despedidos. En estos momentos una comisión de trabajadores está negociando la readmisión de los despedidos y la paz social hasta la celebración de elecciones sindicales en junio.