Noticias

[Gráficas-Madrid] CNT cierra el conflicto con ADSLZone

El sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT anuncia el fin del conflicto que ha mantenido en los últimos 15 meses con la empresa ADSLZone por el despido de tres de sus trabajadores. La situación se ha resuelto con una indemnización económica a los afectados evitando así la resolución judicial.

[Zaragoza] Electrónica Cerler fracasa nuevamente intentando despedir por cuarta vez a un trabajador afiliado a la CNT

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha desestimado el recurso presentado por Electrónica Cerler (Cerler Global Electrónics) contra la resolución del Juzgado de lo Social de Zaragoza que nuevamente declaró nulo el despido de un mismo trabajador afiliado a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) por vulneración de sus derechos fundamentales.

[Zaragoza] Crónica de la manifestación contra la “Ley Mordaza”

El martes 30 de junio, justo el día anterior a la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana o “Ley Mordaza” más de 2.000 personas de distintos colectivos, organizaciones y sindicatos como la CNT salimos a la calle a mostrar nuestro rechazo ante tal ley.

[Bilbao] CNT se moviliza contra el cierre de “La Palma”

El personal de la tienda de calzados “La Palma” de Bilbao –fundada en 1927- ha vuelto a movilizarse este miércoles en defensa de sus puestos de trabajo. “La dirección de la empresa quiere liquidar nuestros derechos más básicos, como si fuésemos la mercadería de sus escaparates”, ha afirmado la sección sindical de CNT, que cuenta con una gran implantación en este centro de trabajo.

[Pedrera] El conflicto del estanco a vista de juicio

Hace más de un año se iniciaba un conflicto laboral en nuestro pueblo entre las trabajadoras del estanco y su propietario. La situación de precariedad laboral, que venían sufriendo desde tiempo atrás, llegó a una situación límite que supuso un punto de inflexión en las relaciones con la empresa. Una de las trabajadoras, con 18 años de antigüedad, ni siquiera había conocido mejoras salariales en tan dilatado período de tiempo.

[Valencia] La Plataforma per la Memòria del País Valencià concluye sus jornadas de homenaje a Valentín González con una emotiva concentración en el Mercado de Abastos

El acto tuvo lugar el pasado 25 de junio, en el 36 aniversario del asesinato a manos de la policía del joven militante de la CNT.

Una silueta pintada en el suelo junto a un ramo de flores; unos pocos paneles con recortes de prensa del impune asesinato y las posteriores revueltas populares; unas sencillas pero sentidas palabras en recuerdo del compañero perdido hace ya mucho pero todavía presente entre el centenar de personas concentradas para la ocasión en la puerta del mercado de abastos.

[Málaga] CNTcontra la impunidad patronal en restaurates Matahambre

·La denuncia de CNT ante la inspección de trabajo regulariza las condiciones de trabajo de los trabajador@s en el restaurante matahambre de Fuengirola.

CNT Málaga presentó denuncia en la Inspección Provincial de Trabajo y de la Seguridad Social de Málaga contra la Taberna Matahambre de Fuengirola, como consecuencia de la precariedad laboral implantada en la empresa.