Noticias

CNT en contra de la persecución al movimiento anarquista

CNT se solidariza con todos los detenidos en la operación policial del 30 de marzo.

El estado vuelve a recurrir a la represión e intenta de nuevo criminalizar la ideología y los colectivos anarquistas. Para ello, pone en marcha toda su potencia mediática y judicial, tratando así de instalar en la sociedad un clima de miedo e inseguridad que justifique la aprobación y aplicación de nuevas leyes, cada vez más represivas y reaccionarias. Necesitan un enemigo y lo fabrican. Primero hacen leyes; después buscan culpables a los que aplicárselas.

Lucía Sánchez Saornil: Periodista y poeta anarquista, miembro de Mujeres Libres

Cronista de guerra, literata, anarcosindicalista, Lucía Sánchez dedicó su vida a transformar el papel secundario de la mujer, dentro incluso de las organizaciones obreras, gestando la primera organización anarcofeminista europea: Mujeres Libres.

[The Phone House] Liquidación total por cierre

Sres clientes y compañeros/as: Phone House ESTÁ DE LIQUIDACIÓN. Liquidando los puestos de trabajo y cerrando tiendas, se asoció con DIXONS, una conocida multinacional liquidadora de empresas (ya cerró todas las tiendas de PC City en 2011, dejando a más de 1200 empleados en la calle).

[Jerez] La CNT participó en la manifestación estudiantil durante la jornada de Huelga

Este mediodía, la CNT de Jerez ha participado en la manifestación convocada por diversas agrupaciones de estudiantes, en el marco de la Huelga estudiantel de hoy.

Con una pancarta con el lema "Por una educación autogestionada", hemos recordado la necesidad de que el alumnado tome las riendas de su enseñanza, y que la educación pública debe ser un derecho realmente accesible.

21M: CNT en Marcha, CNT en Lucha

Las Marchas de la Dignidad convocaron el 21M de 2015 a cientos de miles de personas en Madrid exigiendo Pan, Techo y Trabajo. Columnas provenientes de todos los territorios del estado, junto a organizaciones sindicales y movimientos sociales, han llevado sus protestas a las calles, donde CNT piensa que se debe dar la respuesta popular a los recortes sociales, económicos y de libertades que los sucesivos gobiernos nos están imponiendo. Es necesario que los trabajadores y trabajadoras no abandonemos la defensa de nuestros derechos a las distintos partidos políticos y procesos electorales que se van a dar durante este año.

[Andalucía] Marchas de la Dignidad 2015. Día 21 de marzo

A un año de las primeras Marchas la columna de Andalucia ha vuelto a demostrar, empuje y energía, las reivindicaciones fueron constantes durante los tres días de Marchas, en los que más de trescientas personas exigimos el reparto del trabajo y de la riqueza, la Reforma Agraria, la derogación de la Reforma Laboral o la Huelga General, entre otras reivindicaciones.

Análisis de la Reforma Educativa (3+2)

De nuevo, con la misma excusa -la internacionalización- de las anteriores reestructuraciones de la ensañanza universitaria se sigue avanzando en obstaculizar el acceso (y la permanencia) de la clase trabajadora a las universidades.

Los sindicatos del crimen

COLUMNISTAS | MONCHO ALPUENTE

"Mi vista está empeorando, eso pensé la primera vez que vi a los líderes de los dos sindicatos mayoritarios riéndose a mandíbula batiente en compañía de los principales capos de la CEOE."

Fallece Moncho Alpuente, colaborador del CNT

Nos deja a los 65 años de edad una de las últimas plumas lúcidas y mordaces, con su guiño especial a su querida central anarcosindicalista, colaborando asiduamente con el periódico desde 2001. Que la tierra te sea leve, compañero.

[Andalucía] Marchas de la Dignidad 2015. Día 20 de marzo

Segundo día de las Marchas de la Dignidad 2015. Medio millar de personas realizan el recorrido de Parla hasta Getafe.