Noticias

La FAU en la IIIª edición de la LiMesse (Libertäre Medienmesse = Feria de Medios Libertarios)

Del 29 al 31 de agosto de 2014, en la ciudad de Essen (Zeche Carl), tendrá lugar por tercera vez la LiMesse (Libertäre Medienmesse = Feria de Medios Libertarios), organizada por compañer@s de distintos sindicatos de la FAU de la Cuenca del Ruhr y personas afines a la cultura anarquista.

En una de las zonas más pobladas de Europa, donde viven más de 8 millones de personas, presentan sus programas numerosas editoriales y revistas libertarias, proyectos de radio, internet y producciones audiovisuales.

"La infiltración busca controlar las disidencias al sistema"

Entrevista a Paco Puche, militante ecologista e investigador sobre la infiltración del capital en los movimientos sociales.

[Gráficas-Madrid] Comunicado de apoyo a la delegada y a la sección sindical de CNT en MARCA

Desde el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT, y ante el ataque por parte de la "Comisión negociadora del convenio colectivo" a nuestra delegada en MARCA, queremos manifestar todo nuestro apoyo y solidaridad con la compañera y por extensión con toda la sección sindical de CNT en la empresa.

"Mayo del 68 fue una sorpresa para todo el mundo"

Jean Pierre Dutueil, quien peleara codo con codo con Cohn-Bendit en el mayo parisino, nos cuenta el surgimiento y evolución del levantamiento estudiantil, acontecimiento que sorprendió al mundo entero.

[Iruña] CNT inicia las movilizaciones en la empresa The Phone house

La seccion sindical de CNT en esta empresa, comienza a moverse en la lucha por el cambio al Convenio del Comercio del Metal de Navarra.

Acto en Granada contra El Corte Inglés

En solidaridad con el Sindicato de Informática de Madrid y el compañero despedido en El Corte Inglés, la CNT-AIT de Granada organizó una concentración frente al Corte Inglés de Acera del Darro, para denunciar el despido a la ciudadanía de Granada, relevando nuevos datos a la ya conocida marca precisamente por sus fechorías y conductas anti-sindicales.

[Granada] Victoria contra PORTINOX-TEKA

Desde la CNT-AIT de Granada comunicamos el fin del conflicto con la empresa del metal PORTINOX, del grupo TEKA. El pasado miércoles 16 de Julio se dictó sentencia del juicio que se celebró el anterior lunes 14. El despido ha sido NULO y nuestro compañero Pablo, delegado sindical de CNT en dicha empresa, se incorpora al trabajo este mismo lunes 21 de Julio.

Mentira e injusticia de la fiscalidad, el papel del Estado

COLUMNISTAS | JOSÉ LUIS VELASCO

Tras el rotundo desprecio de la ciudadanía a la clase política en las elecciones europeas del 25 de mayo de 2014, con más del 55% de abstención electoral, las alarmas de la clase política para mantenerse en el poder se han manifestado en España, en particular, en una supuesta reforma fiscal del 20 de junio de 2014.

[Metal-Madrid] El sector del metal: análisis y acción sindical

Un análisis exhaustivo de cada oficio integrado en la industria del metal seria motivo de realización de varios y largos análisis al respecto, por lo que aquí se va a dar lo que es un repaso general a la industria a la que pertenecemos, para pasar después a analizar los planteamientos de nuestra acción sindical.

[Córdoba] Postura de CNT ante la Asamblea Ciudadana de Córdoba y la posibilidad de una candidatura a las próximas municipales.

Desde la CNT de Córdoba queremos expresar nuestra opinión tras la reunión recientemente mantenida con diversos colectivos para crear la Asamblea Ciudadana de Córdoba en base a la propuesta formulada por el Frente Cívico en torno a la articulación de un programa de actuaciones a nivel municipal que podría culminar en la formación de una candidatura a las próximas elecciones municipales. Al mismo tiempo, intentamos aclarar porqué la CNT no formará parte de esa Asamblea.