Rojava: una lucha con sustrato libertario

En julio de 2006 fallecía Murray Bookchin, entre los mensajes que se lanzaron en recuerdo del importante teórico libertario había uno que podía sorprender a quienes tenían sólo un conocimiento superficial de la causa kurda y su lucha antiimperialista.

[Córdoba] CNT rechaza las amenazas del Ayuntamiento a la plantilla de AUCORSA y exige transparencia y recursos

La sección sindical de CNT en AUCORSA rechaza las declaraciones del Teniente de Alcalde de Hacienda del Ayuntamiento del PP, José María Bellido, por entenderlas como una amenaza contra los trabajadores.

Para CNT es indignante que los responsables de la política de recortes que ha llevado a la flota a la situación actual traten ahora de culpabilizar a los trabajadores  por la situación que ellos mismos con su nefasta gestión han creado.

[Adra] CNT hace respetar los derechos de la sección sindical en Hidralia

La sección sindical de CNT en Hidralia, empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de la red de agua potable y alcantarillado del municipio de Adra estaba viendo obstruido el derecho a recibir la información que estaba remitiendo el sindicato vía postal. Según confirmaron los integrantes de la sección no estaban recibiendo el periódico ni otro tipo de envíos postales por lo tanto se estaba vulnerando uno de los derechos sindicales que la legislación otorga como mínimo a las secciones sindicales.

[Zaragoza] En General Motors España: ¿Y ahora qué? Nos toca mover ficha a nosotr@s

Ya han pasado 5 meses desde las últimas elecciones sindicales en General Motors España, y en la “gran familia” todo va bien.

Para la empresa (lanzamiento de dos modelos de coches en tiempo record) y “representantes sindicales”, sus sillones y sus privilegios continúan a buen recaudo y viva la paz social.

La realidad que se vive en General Motors es la que se sufre día a día en los puestos de trabajo: operaciones más saturadas, menos tiempos y menos trabajadores.

[Iruñea] La Fundación Ana Montoro – Nutriplace se repliega, el conflicto se intensifica

El conflicto que mantiene CNT Iruñea con la Fundación Ana Montoro - Nutriplace se intensifica, dado que sus responsables se cierran en banda y se niegan siquiera a dialogar con el trabajador y la trabajadora afectados. Al mismo tiempo, en los últimos días la entidad ha reducido su visibilidad pública y la posibilidad de acceder a ella.

8 de Marzo, Mujer Trabajadora

Cuando a lo largo de todos estos años hemos conmemorado el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora hemos visto como las condiciones de vida –generales- de la mujer, entendiendo en ello las socio-económicas, no han experimentado avances, si no todo lo contrario: el machismo y patriarcado sí avanzan en esta injusta sociedad. El “número” de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas sigue siendo indignante y obsceno; al igual que la violencia y discriminación “diaria y consentida”. Reivindicar un cambio de sistema, el fin del capitalismo con el consiguiente reparto de la riqueza es cada vez más necesario, más urgente, en todos los países del mundo al tiempo que es necesario hacer hincapié en la “feminización de la pobreza” internacional.

Absentismo

COLUMNISTAS | ENRIQUE HOZ

A partir del 1 de Enero ha entrado en vigor la Ley de Mutuas gracias a los votos del PP, PNV y CIU. A partir de ahora, su nueva denominación será Mutuas Colaboradoras de la Seguridad Social. Anteriormente atendían al nombre de Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesioinales de la Seguridad Social.

[Coma-ruga, Tarragona] Nuevo piquete informativo en el Mercadona mientras se extiende la solidaridad

Este sábado 28 de Febrero la CNT de Tarragona ha vuelto a acudir a las puertas del Mercadona de Coma-ruga en protesta contra el despido de las dos trabajadoras explotadas y puestas en la calle injustamente por las reclamaciones efectuadas.