[FC Sur-Rivas] Piquete sindical de CNT y CGT en el pleno municipal de Rivas

Rivamadrid debe 32 nóminas a una trabajadora desde hace casi 3 años.

El jueves 29 de enero, sindicalistas de CNT y CGT en RIVAMADRID, amistades y trabajadores/as han realizado un piquete informativo a las puertas del pleno municipal de Rivas exigiendo solución para el caso de Rosa. Recordamos que a la trabajadora Rivamadrid le debe 20.994 euros en salarios de tramitación desde hace casi 3 años.

El centro comercial de la vergüenza

Con la construcción del centro comercial de Berlín, ha salido a la luz pública un caso de auténtica explotación laboral hacia trabajadores migrantes rumanos. Organizados en la FAU, han decidido plantar cara frente a la injusticia.

[Jaén] "Es vergonzoso que se aprovechen de una causa legítima para hacer lo que hacen luego"

· El Otro Jaén entrevista a la voluntaria de la Asociación de Mujeres Progresistas contra la Discriminación y la Violencia de Género que denunció las malas prácticas de dicha asociación.

-Buenas tardes, ¿puedes comentar con brevedad cuáles son las causas principales del conflicto?

Bueno, voy a intentar resumirlo. Hace unos meses estuve colaborando con esta asociación de mujeres; al tiempo, me pidieron que elaborase un proyecto que contaba con el apoyo del IAM (Instituto Andaluz de la Mujer).

Profecía oriental

COLUMNISTAS | ANTONIO PÉREZ

Enero es el mes de los adivinos. Estos que hoy llamamos futuristas, creadores de tendencias y pensadores estratégicos –antes, simplemente magos-, nos predicen en enero qué coño va a pasar en el resto del 2015.

[Almería] Acción contra la represión (Caso Pandora, Alfonlibertad, Ley Mordaza...)

Acción llevada a cabo por CNT-AIT Almería en contra de la "Ley Mordaza" y en solidaridad con los últimos casos de represión y criminalización al movimiento libertario y la clase trabajadora.

Nada nuevo bajo el cielo. Han precarizado nuestra vida hasta flexibilizar insoportablemente nuestra cotidianidad que a poco que se manifieste una mínima respuesta, solo se les ocurre atacarnos frontalmente. Nosotros, sabemos que se debe al miedo. Que es el miedo que nos tienen, lo que lesmotiva a actuar así. Es una vieja receta. Como lo es el liberalizarlo todo.

[FC-Sur Rivas] Nuevo gol a la “felicidad precaria” de FUTBOLMANÍA

“Futbolmanía hace felices a los amantes del fútbol”, reza uno de los lemas publicitarios de las tiendas dirigidas por el empresario Ricard Esteve. Sin embargo, la prometida felicidad es solo para sus clientes. A los trabajadores y trabajadoras de FUTBOLCORNER, SL les reserva la precariedad, el incumplimiento del Convenio Colectivo y, si protestan y exigen sus derechos, el “despido disciplinario”.

"El 15M es la constatación de que una parte importante de la sociedad es afín a las ideas libertarias"

Procés Embat se presentó recientemente en sociedad con la intención de articular un anarquismo organizado. En la siguiente entrevista nos cuentan su visión del movimiento libertario actual y sus intenciones con este nuevo proyecto.