Anarquismo social, una corriente de futuro

Aris Tsioumas es militante en las luchas sociales griegas, Aris nos traslada en el siguiente artículo de esta nueva entrega de la revista Estudios un plan de programa político y expresión organizativa del movimiento anarquista social. Dos compañeros debaten y actualizan ese discurso para nuestro contexto. Ilustración: Crisis Valero.

Política anarquista en la época del colapso

En esta nueva entrega de debates sobre la revista Estudios, abordamos el texto del profesor de la Universidad inglesa de Loughborough y activista anarquista israelí Uri Gordon. Un texto que nos habla de civilización industrial y colapso, un hecho que a juicio del profesor es más que evidente y al que urge atajar de raíz. Ilustración: Crisis Valero.

[Transportes-Madrid] Metro Ligero Oeste: Crónica concentración ante el Consorcio Regional de Transportes

Continuando con el conflicto que CNT-Transportes mantiene con Metro Ligero Oeste (OHL), este pasado Jueves, 23 de Agosto,  nos dirigimos a la sede del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid para denunciar los despidos que Metro Ligero Oeste ha realizado, entre ellos el de nuestro compañero y exigir la readmisión.

[Bilbao] "Hoteles Ercilla ha elegido el camino de la represión"

El sindicato CNT ha destacado el amplio seguimiento que han tenido las concentraciones realizadas a lo largo de esta semana en el Hotel Ercilla de Bilbao, coincidiendo con Aste Nagusia. "En lugar de optar por el diálogo, los empresarios han apostado por la represión, para lo que han contado con la inestimable colaboración de su brazo armado: la Ertzaintza, pagada por todas y todos los contribuyentes", ha lamentado.

Concentraciones y recogida de firmas por la readmisión del compañero despedido en Metro Ligero Oeste

En el empeño de no aceptar la consideración de mercancía usada y prescindible que Metro Ligero Oeste tiene de nuestro compañero, continuamos nuestras protestas en la estación de Colonia Jardín en pos de su readmisión. En las dos últimas semanas el Sindicato de Transportes de Madrid ha mantenido las protestas por este conflicto con una mesa informativa.

La larga deriva del sindicalismo oficial

Tratamos otro tema de la revista Estudios, en esta ocasión hablamos acerca del artículo de Miguel Perera sobre el sindicalismo oficial, sus mecanismos de control y la necesaria alternativa anarcosindicalista. Ilustración: Crisis Valero.

Solidaridad con los petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua

Hace más de ocho meses que seis trabajadores petroleros de Las Heras cumplen penas de cárcel en Argentina, cuatro de ellos a cadena perpetua, por luchar en 2006 por su encuadramiento dentro del Convenio Colectivo del Sindicato de Petroleros.

El lenguaje secuestrado

Pasamos a tratar el tema del lenguaje y sus implicaciones, partiendo del artículo escrito por el poeta onubense Antonio Orihuela en la revista Estudios. El tema nos lleva a un nivel de análisis sobre los métodos de control empleados por el Estado, tan complejos y elaborados, que llegan hasta lo más básico de nuestra realidad: el mero hecho del habla. Ilustración: Chico Carmona.