[SOV La Cabrera – Sierra Norte] Inicio conflicto con Burger King Galapagar

Hace un año constituimos una sección sindical en Burger King Galapagar,  una franquicia propiedad de Via Red – Repsol instalada en una gasolinera  de la red Repsol.

La sección sindical ha planteado varias reclamaciones a la empresa en relación al cumplimiento del convenio sectorial de hostelería, de  aplicación en la empresa, en concreto respecto a la contratación en  fraude de ley y suelo equiparado a categoría laboral. Tras la negativa  de la empresa a mejorar estos aspecto se interpusieron demandas  judiciales al respecto, mientras paralelamente se daban los pasos para  asegurar la actividad sindical.

Sin embargo, cuando hace unas semanas llegó la citación con fecha  fijada, por la demanda interpuesta a la empresa, saltaron todas las  alarmas y en cuestión de unos días la delegada sindical y otra compañera  de la sección fueron despedidas en un claro
ejemplo de represión  sindical.

Por otro lado hemos redactado un texto para imprimir y repartir panfletos en los piquetes informativos que se harán próximamente y por las redes sociales. 

SI COMPRAS AQUÍ, ESTO ES LO QUE PATROCINAS:
La Sección Sindical de CNT en Burger King Galpagar ha realizado en el  último año diversas acciones en defensa de los derechos de sus  trabajador@s, entre ellas la demanda judicial interpuesta por su  delegada sindical aún a la espera de juicio.

Después de casi tres años de duro trabajo pagado por debajo de lo que  estipula el convenio, con turnos incompatibles con la vida familiar y  muchas irregularidades; Burger King Galapagar, tras tener conocimiento  de la fecha del juicio por la demanda interpuesta, despidió a dos  trabajadoras de la sección sindical, en un claro ejemplo de represión sindical.

Con tu compra
estás legitimando la explotación laboral.

SOLIDARÍZATE. BOICOT A BURGER KING Y REPSOL (propietaria de la franquicia)

 

 

 

RSS
Follow by Email
WhatsApp