Una semana de lucha. Una semana encerrados contra el Plan Bolonia

Los estudiantes de la Asamblea Universitaria llevamos ya una semana de encierro. Una semana, sin duda, muy intensa. Hemos podido familiarizarnos con el suelo de nuestra facultad, hemos realizado grupos de trabajo e, incluso, hemos tenido tiempo para el ocio.

Desde el primer momento, este movimiento se ha encontrado con trabas tanto administrativas como informativas. Primero por la negativa a encerrarnos, luego por privarnos de un aula con calefacción y medios audiovisuales, y por último con un inicial recelo del personal administrativo.

Una semana de encierro contra el plan Bolonia en la Universidad de Málaga.

En cuanto a la traba informativa, podemos decir que hemos sufrido la manipulación mediática tanto de periódicos, programas televisivos y radiofónicos. A pesar de ello, a falta de calefacción, tenemos mantas; si no nos dejan medios, tenemos ordenadores como arma de difusión; y, por último, el personal administrativo está colaborando en la medida de lo posible con nosotr@s.

En cuanto a la apertura social, poco a poco van ’goteando’ es@s profesor@s que quieren saber algo más; llegando, incluso al apoyo incondicional con los medios de los que disponen. L@s alumn@s siguen viniendo a las mesas informativas que tenemos 24 horas, pero nuestros medios son pocos para 33.000 estudiantes aproximadamente (ya que, actualmente, nos reunimos en las asambleas 50 alumn@s). A pesar de ello, todos los días aprendemos algo nuevo que nos ayuda a poder acceder a nuestr@s compañer@s, tanto a nivel informativo (decretos, leyes...), como propagandístico(con monólogos, ’recibida’ en las mesas con pijamas, un entierro de la Universidad pública, o Asambleas en las facultades).

En cuanto a nuestros ratitos de ocio, a partir de la medianoche tenemos cine-fórums (donde ya hemos puesto ’Las noches de los lápices’, ’Los edukadores’ y ’Sicko’) y conciertos acústicos (como el grupo ’Condornuit’, integrado por chicos del encierro).

Si queréis tener más información:

- Mesas informativas 24 horas en Ciencias de la Comunicación y Turismo
- asambleauniversitariamalaga@gmail.com

CNT de Málaga