[Valencia] Las Marchas de la Dignidad se desmarcan de CCOO y UGT en el 1 de mayo

· CNT-Valencia participó en una manifestación paralela a la oficialista en clara muestra de rechazo al sindicalismo vertical y pactista.

El pasado 1 de mayo, la clase trabajadora valenciana mostró su hartazgo con aquellas agrupaciones responsables del desencanto generalizado hacia el sindicalismo. La traición continuada a la lucha de clases que CCOO y UGT han perpetrado durante las últimas décadas no tiene vuelta atrás y esto es algo que año tras año va quedando demostrado en las convocatorias del 1 de mayo. La mejor muestra de ello: las miles de trabajadoras y trabajadores que optaron hoy por el recorrido alternativo propuesto por las Marchas de la Dignidad y el fracaso de asistencia en la manifestación convocada por CCOO y UGT.

Durante las más de dos horas que duró la manifestación de las Marchas de la Dignidad, CNT-Valencia no dejó de gritar sus consignas anti-capitalistas y en favor de un sindicalismo combativo y asambleario, contrario al delegacionismo, a las subvenciones y a los liberados/as, todos ellos elementos representativos de un modelo diseñado para generar corrupción dentro del sindicalismo.

Al finalizar el recorrido en el jardín del Parterre, se leyeron diversos discursos, entre ellos el pronunciado por el Secretario de Acción Sindical de CNT-Valencia, que valoró que poco a poco la clase obrera se vaya dando cuenta de que todavía se puede luchar desde otro modelo sindical en el que nadie decide por los trabajadores y trabajadoras; en el que no se delega en terceros/as que sólo piensan en liberarse o en sacar tajada de las subvenciones. Algo que -tras el éxito de esta convocatoria- se va dejando ver en las calles, pero también en los puestos de trabajo, donde la CNT tiene cada vez más presencia y donde se están logrando cada vez más victorias sindicales. Porque el 1 de mayo es sólo un día para recordarnos que debemos luchar durante el resto del año.

Federación Local de Valencia

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

RSS
Follow by Email
WhatsApp