[Zaragoza] ¡A la huelga compañero, a la huelga compañera!

Ante la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular y los continuos recortes sociales decretados desde las distintas administraciones públicas, el sindicato CNT ha convocado una Huelga General para el próximo 29 de marzo.

En Zaragoza, aparte de nuestra campaña de propaganda en la que estamos pasando por los barrios y polígonos de toda la ciudad, hemos trabajado junto con el resto de sindicatos con los que desde hace meses venimos coordinándonos -CATA, CNT, Intersindical de Aragón y SOA-  distintas acciones que haremos públicas los próximos días.

El pasado viernes 16 de marzo comenzamos esta serie de acciones en la sede del Gobierno Autonómico de Aragón en un acto en el que los distintos sindicatos nos adheríamos a la convocatoria de Huelga General.

Además, se está programando en Zaragoza una jornada de lucha previa a la Huelga el día 28 de marzo de la que te informaremos en breve. Piquetes informativos, concentraciones, manifestaciones…

Para la CNT convocar Huelga General no es negociar la Reforma Laboral, sino que su objetivo es derogarla junto al resto de medidas económicas y antisociales que agreden directamente a la clase trabajadora.

CNT exigimos la retirada de las políticas, leyes y actuaciones del capital que fomentan el paro, el recorte de derechos colectivos e individuales, la precariedad y la explotación de la clase trabajadora y que impiden un reparto justo del trabajo, la riqueza y el bienestar. Llamamos a la clase trabajadora a organizarse frente a estas agresiones y a extender la práctica del apoyo mutuo y la solidaridad como arma frente a sus agresiones.

Exigimos la aplicación inmediata de medidas concretas que acaben con el paro, la precariedad, la temporalidad y siniestralidad laboral.

La Huelga General del día 29 es una fecha muy importante pero que, en caso necesario, tendrá continuidad con la convocatoria de futuras movilizaciones y Huelga General hasta conseguir dicho objetivo.

Para llevarlo a cabo, desde este sindicato seguiremos buscando el máximo de unidad y confluencia con aquellas otras organizaciones sindicales y movimientos sociales que persigan la defensa de los derechos de la clase trabajadora, la justicia social y la libertad desde planteamientos asamblearios y de base. Esta Huelga no es un fin, es solamente el principio.

 

[Zaragoza] ¡A la huelga compañero, a la huelga compañera!
[Zaragoza] ¡A la huelga compañero, a la huelga compañera!