CNT inicia conflicto con Ibercra por el despido de un afiliado

Servicios Tecnológicos Ibercra, S.L es una empresa dedicada al negocio de Central Receptora de Alarmas, situada en el Polígono el Portal, en Jerez de la Frontera.

Hace unas semanas se constituyó la Sección Sindical de CNT en dicha empresa, puesto que los trabajadores, o más bien dicho una parte de ellos, están sufriendo turnos abusivos y arbitrarios, despidos, cantidades impagadas, incumplimiento del Convenio, periodos vacacionales impuestos de forma unitaria, etc.

El pasado 21 de Enero se comunicó a la empresa la constitución de esta sección sindical y, a las pocas horas, el gerente le presenta a un compañero (tesorero de la sección sindical) el despido, alegando razones disciplinarias sin fundamento, sumándose éste al de otros dos compañeros que fueron despedidos anteriormente (uno de ellos con el permiso de lactancia concedido), sumando así el tercer despido en menos de 4 meses, siendo este último una nueva rabieta del patrón, ya que éste, enfadado con los trabajadores que se organizan para defender sus derechos, los despide inmediatamente.

Un dato importante es que toda esta situación comienza cuando una serie de trabajadores se comienza a organizar para abrir un periodo de negociación de un nuevo convenio con el gerente, plantándose éste a la hora de negociar, intentando imponer un nuevo convenio con peores condiciones que el ya existente y ante la negativa de los trabajadores, el gerente comienza una campaña de acoso y derribo hacia los trabajadores que él considera instigadores de este hecho.

Este sindicato comienza pues un conflicto con la empresa Ibercra S.L, con una serie de acciones informativas y reivindicativas, con el objetivo de que el gerente reconsidere su decisión, y readmita a los compañeros despedidos. La CNT no va a permitir que se vulnere la libertad sindical y pondrá en marcha cuantas acciones legales como de movilización sean necesarias hasta que el compañero despedido de la sección sindical sea readmitido en su puesto de trabajo.

Por lo pronto, la CNT se concentrará el próximo lunes 3 de Febrero, a las 18 h, frente a la sede de la empresa, situada en el Polígono Industrial de El Portal (Jerez), calle Mozambique.

“IBERCRA acosa y despide. Tu seguridad, mi explotación”

¡Basta de despidos en IBERCRA S.L!
¡Readmisión de los compañeros despedidos!
¡Basta de represión sindical!