La CNT apoya la movilización estatal del movimiento Mi15f

La CNT apoya la movilización que el movimiento estatal Mi15f convoca para este próximo 22 de mayo en Madrid con la intención de poner en relevancia el problema endémico de la administración española: El fraude de ley por abuso de temporalidad.

En esta manifestación se apela al espíritu de la primera manifestación de estas características del 15 de febrero de 2020, en la que hubo una afluencia masiva de personal temporal de todos los niveles de la administración y de todas las comunidades autónomas.

La exigencia continúa siendo la misma, la fijeza del personal en fraude de ley por abuso de temporalidad. Desde ese momento hasta ahora son múltiples los colectivos por todo el estado que se organizan para luchar mediante manifestaciones y concentraciones.

En este sentido, la CNT además de apoyar esta manifestación, durante este año mantiene la convocatoria de una de las primeras huelgas en todo el Estado para tratar de solucionar la temporalidad en el ente público con, posiblemente, el mayor índice de fraude por temporalidad de la administración (95% de sus trabajadoras): el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.

A esta protesta está invitado a participar todo el personal público temporal de todas las administraciones públicas y de todas las categorías, porque el fraude por temporalidad es un problema general y después de años de lucha la solución que continúa dando el gobierno es dejarnos en la calle, sin tener en cuenta el abuso sufrido ni los años de servicio.

Fijeza Ya!

Las que estamos nos quedamos!