Bomberos y bomberas continúan la lucha por su salud y seguridad laboral

  • El personal del SPEIS de la Diputación Foral de Bizkaia mantiene sus movilizaciones para exigir reconocimiento profesional, medidas reales y aplicables, y procedimientos eficaces de descontaminación que reduzcan la exposición a agentes cancerígenos.

Bomberas y Bomberos del SPEIS de la Diputación Foral de Bizkaia no abandonan las protestas y se mantienen firmes para exigir el reconocimiento profesional, medidas reales y aplicables que garanticen la salud y seguridad en su trabajo. Haciendo especial mención a los procedimientos de descontaminación para reducir la exposición a agentes cancerígenos.

En esta ocasión, junto a la habitual protesta ruidosa, se ha representado el Proceso de descontaminación que la Diputación pretende llevar a cabo. El cual implica, entre otras cosas, desnudarse en el lugar de la intervención, guardar los EPI’s contaminados en bolsas de basura, para volver a abrirlas y ponerse de nuevo el EPI contaminado si de trayecto al Parque surge de nuevo otro incendio.

CNT seguirá activa en las movilizaciones y recuerda que solo la unión y la lucha generan derechos y respeto.

×